LA SECCION DE MECANICA, ES UTIL ????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DanyEl14
Staff

LA SECCION DE MECANICA, ES UTIL ????

Nota por DanyEl14 »

Hago esta pregunta, porque a diario los moderadores tenemos que MOVER mensajes que aparecen aca en sociales (como este: viewtopic.php?t=36578 ) a la seccion de mecanica, y la verdad que ya cansa...

Con lo cual, tal vez no haga falta tener una seccion de mecanica, o tal vez directamente no haga falta tener tantas secciones en el foro

No se, dejo abierta la inquietud ya que ademas no solo esta quien publica post fuera de la seccion correspondiente, sino que esos post tienen respuestas y nadie "orienta" al que por error publico mal el post, para mantener en orden el foro :wink:

Asi que la pregunta es en serio, ya que tal vez la mayoria prefiera que no este tan fraccionado en secciones el foro, y se pueda hacer algo mas "simple" con dos o tres espacios comunes basicos, o prefieran que se mantenga asi (en cuyo caso les pedimos ayuda para poder hacerlo!)

Dejo abierto el debate, asi conocemos sus opiniones ! :B:

Gracias
Dany
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

yo creo que todos los ub foros son buenos e imortantes, siempre y cuando se usen correctamente, si no confunden.

hay que acostumbrarse a leer antes de publicar, sobre todo en la parte de ventas, leer las normas de publicacion, cosa que muy pocos hacen cuando entran a vendernos algo...... :wink:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

No creo que haya que "cambiar la Ley porque la gente se equivoca" .-

Personalmente creo que el foro esta bien con sus Sub-Foros, y que no se deberia bajar el nivel del mismo para adecuarlo a los usuarios apurados por soluciones, vagos, o que no les interesa leer y compartir.-

Este es un foro de MUY BUENA ONDA y pocos conflictos, en otros ( de aqui y de otras latitudes ) te aporrean solo por postear en el lugar equivocado.-
:cool:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Yo tambien opino asi, me parece util buscar temas de GV en el foro que correponde.
Tambien se que hay preguntas mecanicas en otros lados, pero que se le va a hacer.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

zx600 escribió:
Personalmente creo que el foro esta bien con sus Sub-Foros, y que no se deberia bajar el nivel del mismo para adecuarlo a los usuarios apurados por soluciones, vagos, o que no les interesa leer y compartir.-
el tema es que estos usuarios "vagos o que no les interesa leer" son los que hacen que nosotros tengamos que estar acomodando los post que ellos por "no querer leer" los ponen en cualquier lado... :wink:

ya que siempre decimos que el foro lo hacemos entre todos, estaria bueno que los "vagos o los apurados" se pongan media pila y nos den una mano.... no les parece :wink:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Les parece meter todo en la misma canasta? cuando el problema radica en que son los usuarios nuevos que en su mayoría entran al foro únicamente para solucionar magistralmente su problema mecánico y que luego no vemos en ninguna salida.

Creo que los suzukeros y sobre todos los que entienden las normas del foro en vez de contestar en un post mal ubicado se le pida con respeto y de buena manera que ayude al orden del foro y coloque su post en el espacio destinado a tal fin.
Se puede caer en el facilismo que redunda en otros foros y tener un solo sub-foro de mecánica, pero a mi humilde entender se pierde mucho.
Si a eso le sumamos que el autor de un post no es claro con los Títulos del post, hacer una búsqueda sera cada vez mas complicada engorrosa y de perdida total de tiempo.

Una alternativa seria dejar un solo sub-foro de mecánica abierto al publico, pero dejando los subforos existentes con sus post it como tiene el de Gvitara Vitara etc cerrados... a medida que aparezca algún tutorial o algún post interesante mediante algun tipo de criterio, democrático o dedocrático se lo sumaria al post it y se lo movería a la sección correspondiente en cada subforo.
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Refundir o combinar subforos tiene una contra que muchas veces se pasa por alto: cuanto menos subforos hay, tiende a haber mas temas por foro y eso hace que muchos temas que van quedando abajo tengan menor exposicion y reciban menos respuestas, simplemente porque la gente no los ve tanto. No es lo mismo un subforo con 100 temas que 4 subforos con 25 temas cada uno.

Mi humilde opinion nada mas.

Mario
Socio 252
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Es verdad que muchos se meten al foro (a este y otros) buscando respuesta a SU tema (sea mecánica, ventas, etc) sin preocuparse por leer reglamentos, presentarse, etc #-o .
Es una mezcla de vagancia, egoísmo, desconsideración, etc.
Pero me parece como dijeron varios que es mas ordenado tener los sub-foros separados, ya que si mezclás sociales con mecánica, y otros, se haría mas farragoso de leer .
Por lo emnos así lo veo yo !! :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

A MI PARECER ME GUSTA QUE ESTE ORDENADO ASÍ; LAS CUNSULTAS FUERA DE LUGAR ESTAN DADAS POR LOS QUE RECIEN INGRESAN.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

yo lo que unificaria seria como mecanica de titulo
los sub foro de consulta en general, gran vitara, vitara, jimmy, y otras marcas
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Yo creo que el foro como está es excelente, el problema aparece con los usuarios nuevos que no conocen la organización del foro y amablemente hay que orientarlos. Aunque se dejen 3 secciones en el foro, seguramente algun usuario nuevo que no lo conoce igualmente cometería algun error, eso es inevitable porque la gente no se toma el trabajo de leer primero antes de escribir.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Mariano Gastón escribió:Yo creo que el foro como está es excelente, el problema aparece con los usuarios nuevos que no conocen la organización del foro y amablemente hay que orientarlos. Aunque se dejen 3 secciones en el foro, seguramente algun usuario nuevo que no lo conoce igualmente cometería algun error, eso es inevitable porque la gente no se toma el trabajo de leer primero antes de escribir.
Saludos Mariano
Tal cual amigo Mariano :mrgreen: !!!!!

Dany en mi humilde opinión :roll: así como esta organizado el foro es lo mejor =D> , porque me resulta fácil encontrar los temas puntuales y acorde a las necesidades según el modelo de vehiculo de c/u :wink: .

Algunos tienen que tomarse el tiempo de leer para aprender a interpretar los títulos, que no es el problema de la mayoría [-X .

Abrazo y gracias :B: :wink: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Me parece bien que les parezca bien dejar todo como está :mrgreen: así que por favor, cuando vean que alguien publica fuera del foro correspondiente, AVISEN !!!! y en lugar de responder sin avisarles que se equivocaron de sitio, expliquen como está organizado este Club, que tanto nos gusta, y que queremos mantener así :wink: cosa que entre TODOS podamos mantenerlo en orden, les parece ? :cool:

Muchas Gracias en nombre de todos los moderadores ! :B: :B: :B:
Dany
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Me parece bien que quede como esta tenemos que prestar mas atencion cuando vamos a cargar un post y ubicarlo en el foro que corresponda.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

a mi me hace ruido cuando muevo la palanca.... tengo que apretar el pedal izquierdo????

esto va en este foro???? es una pregunta social???...
yo en las travesías muevo la palanca.... la pregunta va en travesías???
POLAKO
--------------------------------
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Para mi tiene que quedar asi como estamos, lo que si habria que hacer mas incapie en los nuevos como pasa en el PicassoClub :mrgreen: , ahi directamente hay una leyenda que dice que antes de postear uses el buscador para encontrar respuesta a tu problema, si lo usas, no la encontras pero por alguna razon esa respuesta esta pero mal catalogada te dicen "eso ya se hablo muchas veces, usa el buscador" :shock: :mrgreen:
Son reamables :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Por eso me causa gracia a veces cuando comentan del autoritarismo de este foro, quieren autoritarismo, compren una Picasso e ingresen al club :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder