Consulta sobre VTV
-
- Nuevo Suzukero !
Consulta sobre VTV
Buenas, necesitaria saber si hay antecedentes de algun usuario que alla realizado la VTV a algun Arenero AFF??, ya que NO me autorizan a realizarla en las Verificadoras y no me dan alguna respuesta, teniendo en cuenta que mi ARENERO esta patentado como Armado Fuera de Fabrica con el respectivo RPA, con mecanica Gordini, paga patente como Arenero modelo 1989, tiene patente alfanumerica, seguro, y todos los papeles en regla y a mi nombre, osea que circular por la via publica no tiene problemas pero sin la VTV estas en infraccion.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
Gus
Hola!!!
Ahora no me viene en mente la razon, pero inicialemente te lo tendrian que aceptar y no darte la oblea ni el certificado por no cumplir lo que digan que no cumple, no se me ocurre que en este momento ya que no se como es tu vehiculo, pero se entiende?
Te tienen que dejar entrar, no te pueden rechazar en la puerta.
Lo que si no esperes que ten la oblea ni nada, piensa que vas a pagar al repedo asi que tal vez te hacen un favor.
Un saludo
Ahora no me viene en mente la razon, pero inicialemente te lo tendrian que aceptar y no darte la oblea ni el certificado por no cumplir lo que digan que no cumple, no se me ocurre que en este momento ya que no se como es tu vehiculo, pero se entiende?
Te tienen que dejar entrar, no te pueden rechazar en la puerta.
Lo que si no esperes que ten la oblea ni nada, piensa que vas a pagar al repedo asi que tal vez te hacen un favor.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

digamos que con el tiempo va cambiando la normativa y se van generando agujeros negros para casos por ej. como el tuyo. Por un lado esta legalmente patentado, pagas tu impuesto pero no podes circular. Ya hace unos años no te patentan mas un AFF, ya que deberia cumplir con innumerables cuestiones de seguridad interna y externa. Si por lo menos te dejaran exento de las patentes seria mas razonable.
Re: Consulta sobre VTV
Hola Gus
Bienvenido
Que interesante tu inquietud
Espero que alguien pueda responderte mejor que yo
1 da la impresión de que si esta registrado como vehículo y el vehículo fue patentado y asegurado en las condiciones que está, estando radicado en bs as tendrías la obligación de hacer vtv si vas a circular
2 desde que surgio la vtv hago la verificación en la planta de berazategui Av. Eva Perón y Calle 126, saca turno y tirate el lance, vi muchos vehículos verificar ahí, y creo que al que este dispuesto a pagar por lo menos le dan la oportunidad de rechazar.
3 el lugar formal donde hacer tu reclamo es el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de Provincia de Bs. As. http://www.ervtv.gov.ar
Hay cosas que observan en la verificación que te pueden complicar en un arenero, por ej. que las llantas no sobresalgan de la linea de la carroceria, la altura del paragolpe, el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas (tal vez ni tengas parabrisas)
Lei por ahi que hay una verificación que se hace para vehículos especiales y de colección, pero es muy costosa.
En algún lugar (no recuerdo que foro) una polémica sobre la vtv que debían cumplir los vehículos del dakar porque supuestamente según reglamento, en los enlaces debían cumplir todas las normas para circular en las rutas de nuestro país
Hacenos el favor de poner fotos de tu arenero así nos damos una idea de que es lo que queres hacer andar por las calles con todas las de la ley
y no dejes de contar como sigue la historia
Salu2
Bienvenido
Que interesante tu inquietud
Espero que alguien pueda responderte mejor que yo
1 da la impresión de que si esta registrado como vehículo y el vehículo fue patentado y asegurado en las condiciones que está, estando radicado en bs as tendrías la obligación de hacer vtv si vas a circular
2 desde que surgio la vtv hago la verificación en la planta de berazategui Av. Eva Perón y Calle 126, saca turno y tirate el lance, vi muchos vehículos verificar ahí, y creo que al que este dispuesto a pagar por lo menos le dan la oportunidad de rechazar.
3 el lugar formal donde hacer tu reclamo es el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de Provincia de Bs. As. http://www.ervtv.gov.ar
Hay cosas que observan en la verificación que te pueden complicar en un arenero, por ej. que las llantas no sobresalgan de la linea de la carroceria, la altura del paragolpe, el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas (tal vez ni tengas parabrisas)
Lei por ahi que hay una verificación que se hace para vehículos especiales y de colección, pero es muy costosa.
En algún lugar (no recuerdo que foro) una polémica sobre la vtv que debían cumplir los vehículos del dakar porque supuestamente según reglamento, en los enlaces debían cumplir todas las normas para circular en las rutas de nuestro país
Hacenos el favor de poner fotos de tu arenero así nos damos una idea de que es lo que queres hacer andar por las calles con todas las de la ley
y no dejes de contar como sigue la historia
Salu2
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Habría que preguntarle a GUILLERMO O. el tiene un Paneus si no me equivoco patentado en el 2007 y esos supongo que se patentan como aff y se siguen haciendo. También sin ser tan extremos los que hacen en aventura4wd son aff y algunos vimos salir a rodar a fines del año pasado.VANYI escribió:... Ya hace unos años no te patentan mas un AFF, ...
Salu2
:
es que una cosa es hacer un AFF de 0 con caños estructurales o tubo o lo que fuera y otra es hacer un arenero utilizando todo o parte de un chasis proveniente de algun auto patentado. si vos luego le cambias la carroceria y el motor al diferir la procedencia original del conjunto ya te queda AFF que el primero que te lo indica es el verificador en la planta
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
Con respecto a la jaula la compramos en la costa y en Cap Fed se homologo y le asignaron el respectivo numero. De ahi que en el Titulo figura como Chasis Arenero AFF (N° de RPA) y el motor como Renault Gordini (N° original del vehiculo)VANYI escribió:es que una cosa es hacer un AFF de 0 con caños estructurales o tubo o lo que fuera y otra es hacer un arenero utilizando todo o parte de un chasis proveniente de algun auto patentado. si vos luego le cambias la carroceria y el motor al diferir la procedencia original del conjunto ya te queda AFF que el primero que te lo indica es el verificador en la planta
Gus
Gus
tengo entendido que la planta de solano es para inspección del Sistema de Infraestructura de Transporte (SIT) y no esta homologada para realizar vtv por lo que no dan la oblea
si las ruedas no frenan parejo, especialmente las delateras, en Bera sale rechazado y tampoco te dan la oblea
Si pagaste tenés creo 60 días para repetir la prueba sin cargo. Si te van a pedir el recibo
ojo, no te pueden dar la oblea, la tienen que pegar ellos, en algún vidrio, porque el adhesivo esta del lado que se lee.
Si pagas $125.48 o mejor dicho la mitad porque el vehículo en cuestión tiene mas de 20 años, te hacen la prueba, no esta rechazado y no te quieren pegar la oblea, tenes que recurrir al Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de Provincia de Bs. As. http://www.ervtv.gov.ar
Salu2
tengo entendido que la planta de solano es para inspección del Sistema de Infraestructura de Transporte (SIT) y no esta homologada para realizar vtv por lo que no dan la oblea
si las ruedas no frenan parejo, especialmente las delateras, en Bera sale rechazado y tampoco te dan la oblea
Si pagaste tenés creo 60 días para repetir la prueba sin cargo. Si te van a pedir el recibo
ojo, no te pueden dar la oblea, la tienen que pegar ellos, en algún vidrio, porque el adhesivo esta del lado que se lee.
Si pagas $125.48 o mejor dicho la mitad porque el vehículo en cuestión tiene mas de 20 años, te hacen la prueba, no esta rechazado y no te quieren pegar la oblea, tenes que recurrir al Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de Provincia de Bs. As. http://www.ervtv.gov.ar
Salu2
Arenero-A.F.F. escribió:En la planta de Berazategui me dejaron pasar por la línea de inspección y lo único que me objetaron fue que una rueda delantera frenaba mas que la otro, pero no me dieron ninguna constancia.
Arenero-A.F.F. escribió:No la oblea no me la dieron, es mas fui a la tecnica de Solano, la de Wilde (Mitre y las Flores) y sigo sin VTV
:
-
- Nuevo Suzukero !
Te pongo al tanto el Arenero tiene parabrisas, limpiaparabrisas, sapito, guardabarros (no sobresalen las ruedas) posee paragolpes por delante de la línea de las ruedas tanto delantera como traseras, cinturon de seguridad cruzados, freno de mano, giros, stop luz alta-baja, matafuego con el numero de patente y si posee mas elementos de seguridad que muchos otros vehiculos. Este fue armado por nosotros en el taller Mecanico de mi hermano tambien armamos un mehari con 128 tambien AFF modelo 90.::ale:: escribió:Gus
Salu2
Arenero-A.F.F. escribió:En la planta de Berazategui me dejaron pasar por la línea de inspección y lo único que me objetaron fue que una rueda delantera frenaba mas que la otro, pero no me dieron ninguna constancia.Arenero-A.F.F. escribió:No la oblea no me la dieron, es mas fui a la tecnica de Solano, la de Wilde (Mitre y las Flores) y sigo sin VTV
Gus