Habiendo concluído mi accidentado periplo por el norte de nuestro país (Ver S.O.S. Cordoba y S.O.S. Santa Rosa), llegué a casita e hice desarmar el motor del Jimny, y nos encontramos con que... ¡La tapa de cilindros está rajada! Sí, tuve la mala leche de que esa pieza se fisurara entre 2 de los tapones de agua que tiene en el medio, pasando al lado de un tabique.
El tema es ahora conseguir una tapa de repuesto, en lo posible original y nueva. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirla?
En la concesionaria local Chevrolet Suzuki Isuzu me ofrecen una alternativa de origen Europeo, nueva. ¿Alguien tiene idea de que calidad puede ser? Yo estimo que siendo europea debería ser buena, pero...
¿Alguién sabe si los bulones que aprietan la tapa deben ser nuevos o si se pueden usar los viejos? Gustavo me indicó que entiende que si se ajustan con torque se pueden usar los viejos, pero si además hay que ver el angulo, tal vez haya que comprar nuevos ¿Alguien puede confirmar esto?
¿Hay que cambiar si o si valvulas, retenes y guías de válvulas?
TAPA DE CILINDROS
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
en lo que te puedo orientar es que preguntes en federico lacasa http://www.lacasasuzuki.com.ar/ estan con la marca por mas de 20 años, seguramente te envian la tapa, de todas formas tenes un monton de repuesteros colgados para averiguar, con el laburo que vas a hacer yo cambiaria bulones y te queda la parte de arriba okm.
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
Tapa de cilindros
Gracias gente!!! Sigan aportando nombres de repuesteros (y soluciones), ya que está muuuy difícil conseguir la tapa; hasta ahora parece que original y nueva es imposible, salvo en chile, pero los de aduana no dejan pasar nada; en la concesionaria chevrolet suzuki de mi ciudad me ofrecieron una "alternativa" de supuesto origen europeo, pero.... $ 4900.
La otra es hacerla soldar; en Rectilomas me piden $ 2500 por el trabajo, me parece salado...
La otra es hacerla soldar; en Rectilomas me piden $ 2500 por el trabajo, me parece salado...
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
Tapa de cilindros
No tienen. Pregunté en Rectilomas, Rectificaciones Pinto, Rectificaciones MyM y Rectificaciones Aprigliano y nada. Y también en muchas casas de repuestos suzuki de argentina.
En ovalle hnos, concesionario suzuki de santiago de chile donde en diciembre/2010 compré un palier para el jimny, la tienen (original, nueva) y cuesta $ 4500 mas o menos; en desarmaduría medina, también de santiago de chile, tienen una usada no reparada a $ 3500 que incluye las valvulas, la leva, la correa y no se que mas y el envío hasta mendoza. El tema es que la Aduana de este bendito país no está dejando entrar absolutamente nada
¿órdenes de Moreno? En fin.
En Rectilomas a un amigo le arreglaron la tapa de cilindros de un feroza que estaba rajada de la admisión al escape, la colocó y a los pocos días se le fué el agua y levantó temperatura xq el mecánico no le hizo rectificar el block (cualquiera pone un taller...); rectificó el block (cambio de mecánico mediante) y armó el motor con esa tapa arreglada (¡¡¡Y con los mismos bulones!!!) y ahora el jeep anda joya, desde hace 6 meses que lo usa todos los días y no tiene ningún problema.
Yo les mandé la mía y me dicen que la pueden reparar. ¿quedará bien? ¿la hago arreglar y lo vendo? ¿alguien lo querrá comprar o generará suspicacias?
¿¿¿QUE HAGO???
En ovalle hnos, concesionario suzuki de santiago de chile donde en diciembre/2010 compré un palier para el jimny, la tienen (original, nueva) y cuesta $ 4500 mas o menos; en desarmaduría medina, también de santiago de chile, tienen una usada no reparada a $ 3500 que incluye las valvulas, la leva, la correa y no se que mas y el envío hasta mendoza. El tema es que la Aduana de este bendito país no está dejando entrar absolutamente nada

En Rectilomas a un amigo le arreglaron la tapa de cilindros de un feroza que estaba rajada de la admisión al escape, la colocó y a los pocos días se le fué el agua y levantó temperatura xq el mecánico no le hizo rectificar el block (cualquiera pone un taller...); rectificó el block (cambio de mecánico mediante) y armó el motor con esa tapa arreglada (¡¡¡Y con los mismos bulones!!!) y ahora el jeep anda joya, desde hace 6 meses que lo usa todos los días y no tiene ningún problema.
Yo les mandé la mía y me dicen que la pueden reparar. ¿quedará bien? ¿la hago arreglar y lo vendo? ¿alguien lo querrá comprar o generará suspicacias?
¿¿¿QUE HAGO???