Por fin plata en mano, despues de mucho tener que aplazar, estoy en la recta final de comprarme el Suzuki, pero antes tengo bastantes dudas.
Dentro del mismo rango he visto Jimnys y Vitaras, quisiera saber cuales serian as ventajas y desventajas de cada uno, ambos en el rango de año 2000 - 2003. Lo quiero para andar en riopio y muchas veces tramos cortos en barro por el invierno, pero no off-road.
Dada la situación actual he estado mirando petroleras, soy estudiante universitaria y el tema del consumo es clave para mi (punto para el jimny) pero tampoco me gustaría ensartarme con que comprando petrolera fueran mas paneras, imposible de encontrar los repuestos o mas caros.
Lo otro es que yo soy perrera y suelo andar con (al menos) un perro dentro del vehiculo para ir a entrenar, incluso muchas veces viajo a competir con ellos a otras ciudades. Esta claro que los asientos traseros van a salir volando con cualquier modelo, pero me da la impresión de que el vitara fuera un pelito mas grande atras. ¿Es real o solo imporesion que dan las fotos?
Por ultimo, me estan ofreciendo una Vitara 2002 con 98.000 km que esta dentro del presupuesto, pero habria que cambiarle las correas y los amortiguadores ¿Cuanto podria gastarme en eso? (aunque yo estoy en Chile estuve hace pocas semanas en Argentina y me consta que en el tema precios andamos muy cercanos, suficiente como para tomar lo que me digan como buena aproximación). ¿Vale la pena o mejor gasto un poco mas por algo mejorcito? Me surge la duda de que quizas, por el año en que estoy mirando, tenga que terminar cambiando en practicamente en cualquier cosa que compre o mejor seguir mirando algo que este en ejores condiciones.
Gracias!
Vitara o Jimny?
Muchas gracias por la respuesta!
De lo que tu dices de la malla, yo creo que iria mas alla incluso y mandaría hacer un sistema de caniles atras con malla acma, a modo de caniles. Primero porque en caso de choque la malla no resiste el impacto de un bicho de 37 kilos y el cuello se lo rompe igual al conductor y segundo porque no podría dejar a los perros en el auto, juntos y quedar tranquila de que no se va a armar alguna, as{i que lo ideal sería poner una separacion que pueda poner y sacar segun si voy con uno de los perros o con los dos. Ahora que mencionas lo del techo, plasticos y vidrios, creo que podría planear algo mas pro y que sean practicamente jaulas. Seguro que al soldador que me construyo los caniles se le ocurre como y proteger el vehiculo va a valer la inversion.
De paso pedir perdon por preguntar de nuevo cosas que ya habia preguntado antes y me habian respondido muy bien. Por mas cque lo intente no logre encontrar mis propios mensajes usando la herramienta "buscar" y solo los encontre nuevamente al ver anoche mi propio post actual.
De lo que tu dices de la malla, yo creo que iria mas alla incluso y mandaría hacer un sistema de caniles atras con malla acma, a modo de caniles. Primero porque en caso de choque la malla no resiste el impacto de un bicho de 37 kilos y el cuello se lo rompe igual al conductor y segundo porque no podría dejar a los perros en el auto, juntos y quedar tranquila de que no se va a armar alguna, as{i que lo ideal sería poner una separacion que pueda poner y sacar segun si voy con uno de los perros o con los dos. Ahora que mencionas lo del techo, plasticos y vidrios, creo que podría planear algo mas pro y que sean practicamente jaulas. Seguro que al soldador que me construyo los caniles se le ocurre como y proteger el vehiculo va a valer la inversion.
De paso pedir perdon por preguntar de nuevo cosas que ya habia preguntado antes y me habian respondido muy bien. Por mas cque lo intente no logre encontrar mis propios mensajes usando la herramienta "buscar" y solo los encontre nuevamente al ver anoche mi propio post actual.
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
moster:
MOSTER: ESA FOTO ES ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!
ACABO DE INCLUIR UN COLCHON Y UNA PALERMO EN MI JIMNY!
AMIGO VALDIVIANO: COMPRATE EL QUE MAS TE GUSTE !!
LO PRIMERO QUE TE TIENE QUE DAR UNO DE ESTOS VEHICULOS ES "SATISFACCION" DE TENERLO. POR ESO LA DECICION A VECES NO TIENE QUE SER TAN FRIA O CALCULADA.
A TODOS ALGO VAS A TENER QUE CAMBIAR Y ESTA LO MAS LINDO QUE ES METERLE MANO Y HACERLO VOS ( SE LLAMA LABOR TERAPIA) TE ALEJA DE LOS PROBLEMAS Y TE SACA DE LA CABEZA LAS CRITICAS DE TU SUEGRA
AMBOS SON EXELENTES, TAL VEZ EL JIMNY TE DE MAS CONFORT (SOBRE TODO EN RUTA) Y SEA MAS NUEVO COMO PARA CONSEGUIR REPUESTOS ORIGINALES. PERO NADA MAS. TIENE PRESTACIONES MUY SIMILARES
SEGURO QUE ENCONTRARAS COSAS A FABOR DE UNO Y EL OTRO.
SALUDOS
ACABO DE INCLUIR UN COLCHON Y UNA PALERMO EN MI JIMNY!
AMIGO VALDIVIANO: COMPRATE EL QUE MAS TE GUSTE !!
LO PRIMERO QUE TE TIENE QUE DAR UNO DE ESTOS VEHICULOS ES "SATISFACCION" DE TENERLO. POR ESO LA DECICION A VECES NO TIENE QUE SER TAN FRIA O CALCULADA.
A TODOS ALGO VAS A TENER QUE CAMBIAR Y ESTA LO MAS LINDO QUE ES METERLE MANO Y HACERLO VOS ( SE LLAMA LABOR TERAPIA) TE ALEJA DE LOS PROBLEMAS Y TE SACA DE LA CABEZA LAS CRITICAS DE TU SUEGRA

AMBOS SON EXELENTES, TAL VEZ EL JIMNY TE DE MAS CONFORT (SOBRE TODO EN RUTA) Y SEA MAS NUEVO COMO PARA CONSEGUIR REPUESTOS ORIGINALES. PERO NADA MAS. TIENE PRESTACIONES MUY SIMILARES
SEGURO QUE ENCONTRARAS COSAS A FABOR DE UNO Y EL OTRO.
SALUDOS
queriendo regresar a las bases...