LJ80 DIFERENCIAL ORIGINAL O DE MARUTI
LJ80 DIFERENCIAL ORIGINAL O DE MARUTI
una consulta a la gente que sabe.que pasaria si en vez de dejarle los diferenciales originales al lj le pongo los de maruti con la misma transfer.tendria que cambiar algun engranaje de caja o de algo,escucho sugerencias.
- Elrompemarulos
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diferenciales
ROMPE.SE QUE EL MOTOR DE MARUTI ES 1000 CONTRA 800 DEL LJ. Y LOS DIFERENCIALES NO SON IGUALES ,PORQUE NO SE, PERO TENGO A LA VISTA UNO DE MARULO Y OTRO DE LJ Y EL DE MARULO ES MAS GRANDE
- FERSEDICIVALVOLE
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dife
FER,LA PREGUNTA ERA PORQUE TUVE UNA CHARLA CON UNA PERSONA QUE SABE TANTO COMO YO DE ESTOS TEMAS ES DECIR "NADA"ENTONCES ME DECIA QUE LOS DIFE DE LJ Y DE MARUTI ERAN IGUALES Y YO LE DECIA QUE NO QUE ERAN MAS GRANDES. NI IDEA DE LA RELACION DE UNO U OTRO DIFERENCIAL Y COMO LOS TENGO EN MI CASA PUEDO VERLOS Y ES FACIL DARSE CUENTA DE LA DIFERENCIA ENTONCES ANTE LAS DUDAS DE AMBOS CONSULTE AL FORO.
- Elrompemarulos
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mira el maruti por lo que tengo en conosimiento es l crroseria del samurai largo español,con la mecanica del lj,todo lo que le sobro a suzuki lo mando a la india y asi nacio el maruti,lo que pasa es que el lj es un poco mas viejo por eso la diferencia en las medida de las piezas o modernizacion,pero la de adentro es lo mismo tanto en motor,caja reductora y diferenciales.
es muy simple,desarmalos y conta los dientes y vas a ver que es lo mismo
es muy simple,desarmalos y conta los dientes y vas a ver que es lo mismo
LJ
ROMPEMARULOS, YO NO ESTOY EN CONDICIONES DE DISCUTIR ESTO PORQUE NO SE NADA DEL TEMA NO DUDO DE TU CONOCIMIENTO, YO ME GUIE POR LO QUE VI DE AFUERA, UNA OBSERVACION MAS QUE SUBJETIVA.DE PASO TE CONSULTO EL PIÑON Y DEMAS COSAS QUE TIENE EL DIFE ADENTRO ES IGUAL EL DEL MARULO AL LJ80.
- samuraijack7000
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diferenciales
muy buenas
los diferenciales no son iguales
el lj tiene las carcazas centrades y los maruti/samu las tiene corridas hacia la derecha cion lo que los cardanes pueden quedar para cualquier lado. En el caso del lj y maruti los nucleos tienen 4 satelites que los hace mas robustos.
REspecto a las relaciones habria que hacer números para ver como quedan
saludos
los diferenciales no son iguales
el lj tiene las carcazas centrades y los maruti/samu las tiene corridas hacia la derecha cion lo que los cardanes pueden quedar para cualquier lado. En el caso del lj y maruti los nucleos tienen 4 satelites que los hace mas robustos.
REspecto a las relaciones habria que hacer números para ver como quedan
saludos
difes
bueno aca paso un dato que encontre pero aclaro lo transcribo tal cual lo veo porque para mi esto es arameo antiguo.RELACION DIFERENCIAL LJ80 4.556:1. RELACION DE LA TRANSFER DEL LJ 80 2.571/1.563...............EL DE MARUTI O SJ-410 RELACION DIFE.4.111:1.. RELACION DE TRANSFER 2.511/1580... HAY DIFERENCIA.ahora cual es el beneficio en uno u otro, no se.
- Damian_Mza
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Re: difes
El del lj tiene mas fuerza, y el del Marutti o sj410 mas velocidad final.cepillito escribió:bueno aca paso un dato que encontre pero aclaro lo transcribo tal cual lo veo porque para mi esto es arameo antiguo.RELACION DIFERENCIAL LJ80 4.556:1. RELACION DE LA TRANSFER DEL LJ 80 2.571/1.563...............EL DE MARUTI O SJ-410 RELACION DIFE.4.111:1.. RELACION DE TRANSFER 2.511/1580... HAY DIFERENCIA.ahora cual es el beneficio en uno u otro, no se.
El numero que pones significa, que en el caso del lj80, por cada 4.56 vueltas que de el cardan, la rueda va a dar solo 1, y en del marutti, por cada 4,11 vueltas de cardan la rueda solo da una.
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Cepillito, como te va?
El diferencial, como todos los elementos de la transmisión dependen de la potencia y torque del motor que quieras colocar.
Si vas a colocar un motor más grande que de un Samurai, lo recomendable sería que utilices un diferencial más robusto. No sé bien cual es tu proyecto, pero si te sirve, por ejemplo en un LJ se podría poner fácilmente un diferencial de Torino, un Dana 44. Cuyo núcleo (caja de satélites, corona - piñon) son de mayor tamaño que cualquier Suzuki, y su precio mucho menor. También podés conseguir la misma relación para dejar original el LJ (4.556). También se consigues relaciones mayores (5.3) para tener mayor fuerza en las trepadas...
Puede ser una desventaja si te afecta el ancho, ya que el del Torino tiene mayor trocha, pero a su vez puede ser una ventaja si te evita usar desplazadores de llanta....
Es decir, todo dependerá del proyecto que tengas en mente... ya que posibilidades hay muchas...
A mi poco entender... creo que los núcleos de los diferenciales de maruti y LJ son iguales, no así sus cañoneras o carcazas.
Espero que te sirva el consejo.
Saludos.-
Jose Bru
Tucuman
El diferencial, como todos los elementos de la transmisión dependen de la potencia y torque del motor que quieras colocar.
Si vas a colocar un motor más grande que de un Samurai, lo recomendable sería que utilices un diferencial más robusto. No sé bien cual es tu proyecto, pero si te sirve, por ejemplo en un LJ se podría poner fácilmente un diferencial de Torino, un Dana 44. Cuyo núcleo (caja de satélites, corona - piñon) son de mayor tamaño que cualquier Suzuki, y su precio mucho menor. También podés conseguir la misma relación para dejar original el LJ (4.556). También se consigues relaciones mayores (5.3) para tener mayor fuerza en las trepadas...
Puede ser una desventaja si te afecta el ancho, ya que el del Torino tiene mayor trocha, pero a su vez puede ser una ventaja si te evita usar desplazadores de llanta....
Es decir, todo dependerá del proyecto que tengas en mente... ya que posibilidades hay muchas...
A mi poco entender... creo que los núcleos de los diferenciales de maruti y LJ son iguales, no así sus cañoneras o carcazas.
Espero que te sirva el consejo.
Saludos.-
Jose Bru
Tucuman
diferenciales
JOSE.la consulta la hice porque estoy armando un lj original y tengo el dife del lj. revolviendo fierros encontre uno de maruti trasero. hace poco vendi el que creia era el ultimo pero ahora aparacio este,y tengo un diferencial dana 44 de estanciera que no medi no se cuanto mas largo es.va con el mismo motor.y bueno estoy desojando la margarita,quizas si no es tan ancho el dana se lo pongo.que se yo cada mañana me lavanto con una idea distinta.es como si tuviera ganas de romper las pel......en fin que te paraece cual le pongo?
- Damian_Mza
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Re: diferenciales
Si cambias el diferencial de atras, tambien tenes que cambiar el de adelante. Las relaciones de diferencial tienen que ser las mismas, sino uno intenta girar mas rapido o mas lento que el otro y terminan por romperse.cepillito escribió:JOSE.la consulta la hice porque estoy armando un lj original y tengo el dife del lj. revolviendo fierros encontre uno de maruti trasero. hace poco vendi el que creia era el ultimo pero ahora aparacio este,y tengo un diferencial dana 44 de estanciera que no medi no se cuanto mas largo es.va con el mismo motor.y bueno estoy desojando la margarita,quizas si no es tan ancho el dana se lo pongo.que se yo cada mañana me lavanto con una idea distinta.es como si tuviera ganas de romper las pel......en fin que te paraece cual le pongo?
Para hacer off road, prefiero los diferenciales de relacion corta, como el del Lj80, tienen menor velocidad final, pero mas fuerza para las subidas o trepadas.
diferenciales
DAMIAN,entonces era lo que decias vos y que corrobora JOSE los dife de maruti y lj son iguales solo cambia la cañonera.es asi
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No haría falta cambiar el diferencial delantero, si el Dana conserva la misma relación, en este caso 41:9 = 4.556 (41 dientes de corona y 9 dientes de piñon). De hecho, esta relación es bastante común de encontrar en los Dana, provenientes de Jeeps.
Lo que si te quedaría con distinta trocha....
Al mantener el motor original, mi experiencia me dice que lo mejor es hacerlo más simple al jeep, tratando siempre de adaptar elementos que no aporten más peso al vehículo. Mientras más peso le agregas, más esforzado trabajará el motorcito.
En este caso, si usas la reductora original, utilizaría el diferencial original. Si usas una reductora con salida desplazada (no central), obligadamente tendrías que cambiar de diferencial.
Ojo que el diferencial del LJ es bastante robusto si está bien ajustado, respetando los aprietes y juegos y pisadas de dientes. Los palieres también son resistentes a un gran torque.
Saludos.-
Jose Bru
Tucumán
Lo que si te quedaría con distinta trocha....
Al mantener el motor original, mi experiencia me dice que lo mejor es hacerlo más simple al jeep, tratando siempre de adaptar elementos que no aporten más peso al vehículo. Mientras más peso le agregas, más esforzado trabajará el motorcito.
En este caso, si usas la reductora original, utilizaría el diferencial original. Si usas una reductora con salida desplazada (no central), obligadamente tendrías que cambiar de diferencial.
Ojo que el diferencial del LJ es bastante robusto si está bien ajustado, respetando los aprietes y juegos y pisadas de dientes. Los palieres también son resistentes a un gran torque.
Saludos.-
Jose Bru
Tucumán
diferencial
JOSE estaba mirando que el dife de maruti tiene la bocha despazada hacia la derecha ,mientras que el del lj es central. usando la misma reductora .se complicaria ponerle el del maruti.