No resuelvo pistoneo

Responder
chris72
Suzukero

No resuelvo pistoneo

Nota por chris72 »

Hola gente, que tal?

Hace un par de meses retirando la camio del service de los 80mil km de MB, me dijeron que tenia un pistoneo en alta, que el escanner daba bien, y que pruebe cambiando de combustible.
(siempre cargue Super de YPF).

Ademas siguiendo consejos que me dieron en el club, en total probe con lo siguiente:

- Cargar V-Power de Shell
- Usar Limpiainyectores (Liqui Molly)
- Dejar una precamara en lugar del catalizador
(+ en el service de los 80km le cambiaron bujias)

Como el pistoneo seguia, hace unos dias la lleve a WalCar (tambien me lo recomendaron aqui).
Probandola recien se la hizo pistonear forzandola en 2da, pero me dijeron que no era algo grave, relativamente normal por el forzamiento del motor, y que muy posiblemente con el cambio de correa se iria (algo que tambien me habian sugerido x aqui).

Le hice entonces el cambio de la correa de distribucion (es una 1.6 3p, correa de goma),

El tema es que recien vuelvo de probarla y ahora hace lo siguiente:

- Usando nafta Super, pistonea siempre a 4000 rpm (en 4ta a 100 km/h).
- Probe cargando V-Power (quedaba solo la reserva de super), y empezo a pistonear recien a los 5000 rpm (en 3ra a 100 km/h, ya no lo hace a los 4000 rpm).

Pero ahora, a diferencia de antes de haberle cambiado la correa, y despues de haberla usado un buen rato, hace un ruido importante (como "castañuelas", imagino que es pistoneo aunque suena distinto q el de las 4000rpm) cuando al acelerarla pasa por las 1500 rpm (en marcha o en neutro).
Pasadas las 1500/2000 rpm, ya no hace este ruido. Y al soltar el acelerador para que desacelere sola, lo vuelve a hacer cuando pasa nuevamente por las 1500 rpm, y deja de hacerlo al quedar regulando en 1000 rpm +/-.
No se si me explique bien, basicamente hace esas castañuelas cuando pasa (o se queda) en las 1500 rpm, asi sea acelerando o desacelerando. En 1000 o 2000 rpm no lo hace.

Esto me lo hizo ayer al traerla de walcar (despues de manejar no mas de media hora), y hoy recien despues de haber estado mas de una hora en autopista haciendo las pruebas que comentaba mas arriba.

En resumen:

- Con V-Power
- Limpia inyectores
- Sin catalizador
- Correa nueva
- Bujias nuevas

Sigue pistoneando arriba de las 4000 rpm, y cuando esta en caliente siempre que pasa (o se mantiene) casi justo en las 1500 rpm. (esto solo desde el cambio de correa).

Agradeceria mucho si alguien me puede comentar algo al respecto, como para tener una referencia cuando vuelva a llevar el auto al mecanico y no seguir probando cosas, ya que tengo entendido que se puede terminar perjudicando mal el motor si sigue pistoneando.

Muchisimas gracias!
Saludos
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Consulta cuanto hace que no haces 100km ligerito.....
Evidentemente has realizado todo lo imaginable.
Por si te sirve ese problema le paso no a mi GV sino a la gol country de mi Sra. que tambien hago atender en lo de Walcar.
El problema esta en el combustible, charlando mi hija confesó que le cargaba super. Esta tiene menos octanaje que cualquier premiun y en alta me pistoneaba o desde abajo al pisarla a fondo.
Conclusión un bardal limpia inyectores en tanque lleno de premiun y un viajecito a pilar ida y vuelta a fondo en primera, a fondo en segunda, a fondo en tercera, a fondo en cuarta y a fondo unos minutos en quinta. O sea hay que llevarla al corte. A la vuelta no pistonea más, ojo con las foto-multas.
Saludos.
Imagen by petri
alex200sx
Iniciandose a Suzukero...

Nota por alex200sx »

Hola, como te va? A mi me pasaba lo mismo, y había probado todo lo que vos probaste. La unica diferencia es que la mia es una G Vitara 5p con el motor J20A. El pistoneo era también en alta a alrededor de 3000 rpm y a carga plena del motor, en todas las otras situaciones la camioneta andaba perfecto, pense que quizas tenga la mezcla un poco pobre porque no les llega buena señal a los inyectores, entonces le hice una limpieza a los tres bornes de masa que hay en el vano motor y que estan directamente relacionados con el funcionamiento del motor mismo, el de la batería, el del multiple de admisión y por ultimo el que vincula a masa el cuerpo del sensor de posición del arbol de levas. Luego de hecho esto no volvió a pistonear mas, con ninguna nafta. Para mas datos, en el manual de servicio estan detallados estos puntos de masa.

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos.

Alejandro.
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

A mi me pasa exactamente lo mismo. La lleve a Walcar y me dijo que cambie a nafta premium. Ahora casi no pistonea, solamente cuando mucho mucho calor y el motor va empujando (alguna subida en autopista).
Alex200sx, si no es mucha molestia, podrias poner alguna foto de los tres bornes de los cuales haces mencion....y explicar como los limpiaste.
Mil gracias!!!!

Cris72, no habra quedado algo medio flojo (alguna chapita o algo) lo digo por el ruido que comentas que hace a 1500 rpm, eso me suena mas a que es algo que vibra solo a esas revoluciones.

Abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
alex200sx
Iniciandose a Suzukero...

Nota por alex200sx »

Massimo, en este momento no te puedo guiar con una foto, recién mañana puedo estar cerca de la camio, pero voy a tratar de explicartelo con el manual. De los archivos que componen el Manual de servicio buscá el "Wiring Manual", que es el manual del cableado, ubicate en la pagina 8A-5-3, Puntos de Masa, en ese grafico, el que se detalla como punto 2 es la masa del borne negativo de la bateria, y el punto de masa 3, 4 y 5 estan juntamente abulonados en el múltiple admisión en la zona cercana a la batería, el tercer borne que limpié no figura en el grafico del manual. Simplemente lo que hice fue aflojar y desatornillar los bulones que fijan los bornes al chasis y al multiple y limpiarlos con una lijita fina y con limpiacontactos, se entiende que hay que limpiar la zona de contacto electrico. Cualquier otra duda me cuentas.

Saludos.

Alejandro.
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Mil gracias!!!
El fin de semana voy a limpiar el de la bateria y el del multiple de admision.....el otro ni idea donde queda......
Espero que con esto mejore....y ademas le voy a poner un limpiainyectores y una buena cagada a palos en la ruta.

Abrazo!
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Mil gracias!!!
El fin de semana voy a limpiar el de la bateria y el del multiple de admision.....el otro ni idea donde queda......
Espero que con esto mejore....y ademas le voy a poner un limpiainyectores y una buena cagada a palos en la ruta.

Abrazo!
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
alejandro chaves
Suzukero

pistoneo

Nota por alejandro chaves »

la mia pistonea cuando prendo el aire y voy con el trailer , el consumo esta ok 12 km x litro y segun el mecanico era la nafta , ahora le pongo fangio y tambien pistonea , hoy la lleve de nuevo al taller ya que con todo nuevo y los liquidos que le puse al tanque sigue con el problema cuando viajo a 110 k/h constante en 5 ta . segun el no son los inyectores pero igual los limpiara con ultra sonido despues escribo para comentarles
cuidemos los recursos naturales.
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Re: pistoneo

Nota por Masssimo »

alejandro chaves escribió:la mia pistonea cuando prendo el aire y voy con el trailer , el consumo esta ok 12 km x litro y segun el mecanico era la nafta , ahora le pongo fangio y tambien pistonea , hoy la lleve de nuevo al taller ya que con todo nuevo y los liquidos que le puse al tanque sigue con el problema cuando viajo a 110 k/h constante en 5 ta . segun el no son los inyectores pero igual los limpiara con ultra sonido despues escribo para comentarles
Tenemos el mismo problema...!!!!
Voy a limpiar el punto de masa y despues les cuento....!

Vamos que tenemos que vencer al puto pistoneo...!!!!
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
alejandro chaves
Suzukero

pistoneo solucionado x ahora

Nota por alejandro chaves »

estimados como les comente ya me limpiaron la parte de combustible todo con ultra sonido y pistonea menos y con super , si tiene premium no pistonea .
ahora voy a limpiar los contactos , me queda un dia y me voy de vacaciones en la camioneta y no quiero eschuchar el ruidito que se que no es normal y de alguna manera desgasta el motor.
cuidemos los recursos naturales.
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Muy bueno Ale.....
Che cuanto te salio el trabajo?
Yo al final no pude hacer lo de los bornes.
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Yo cargue premium, 4 personas y con el aire pistoneaba, etc etc etc
todo igual que uds.
Me canse, abri el capot y lo atrase lo minimo,
movi el sensor de arbol de levas menos de 1 mm o por
ahi, y se acabo el ruido.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Titoloco escribió:Yo cargue premium, 4 personas y con el aire pistoneaba, etc etc etc
todo igual que uds.
Me canse, abri el capot y lo atrase lo minimo,
movi el sensor de arbol de levas menos de 1 mm o por
ahi, y se acabo el ruido.
Suerte
A la mierda....tan facil es??
Podrias explicar un poco mas como lo haces?
Mil gracias!!!
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Tito del Golden Rocket

Nota por CALIBAN »

jajaja Tito pero vos tenes Golden Rocket....el muchacho tiene una GV jajajajaja =D>
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Tito del Golden Rocket

Nota por Titoloco »

CALIBAN escribió:jajaja Tito pero vos tenes Golden Rocket....el muchacho tiene una GV jajajajaja =D>
AH!!!!!
No me crees??????
Ahora saco las fotos!
Vas a ver lo que es un tutorial!!!
!
Imagen
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

El tema de atrasar/adelantar no es dificil en sí, pero lo complicado es aflojar la tuerca (hay que tener una llave especial).

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Si!, no es muy muy especial, se consigue en cualquier
ferreteria de confianza
Es una torx creo que de 10mm,
de lejos parecen Allen pero es una estrellita muy linda

ImagenImagen

Aca publique las fotos
viewtopic.php?t=36050
Imagen
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

E X C E L E N T E !!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Le voy a meter mano....a ver si logro eliminar el pistoneo de mierda....
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

bueno despues de mucho patear corregi finalmente el pistoneo, con mover un poco el avance, en Walcar.

lo comparto por si a alguien le sirve.

saludos y gracias por los consejos!
christian
leagz
Staff

Nota por leagz »

chris72 escribió:bueno despues de mucho patear corregi finalmente el pistoneo, con mover un poco el avance, en Walcar.

lo comparto por si a alguien le sirve.

saludos y gracias por los consejos!
christian
Muy bueno por Walcar y muy malo por MB..., como no te lo pudieron solucionar ellos......
se perdieron un cliente me parece...., esa es la única respuesta...
Leandro
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Yo lo movi, y la primera vez lo habre movido 2 mm para arriba y se quedaba acelerada en 1500 rpm, lo bajo un poco, ahora quedo 0.5 mm aprox. para arriba, pero en 5ta a 110 km/h sigue pistoneando como loco!!
La semana que viene se la llevo a Walter a ver si se puede solucionar.
Abrazo!
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Responder