cañon del atuel y valle hermoso

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
pablo aprendiendo
Suzukero

cañon del atuel y valle hermoso

Nota por pablo aprendiendo »

hola
no suelo escribir mucho pero bueno, es cuestion de decidirse y hoy quiero compartir algo de un viaje, si les gusta y no les molesta que no sea usuario de la marca suzuki aunque leo aqui hace muchisimo y algunas veces cuando puedo aporto algo de lo poco que conozco

bueno, sobre este viaje, en el fin de semana largo salimos con ganas de conocer un poco en mendoza, provincia que aun no hemos recorrido, la idea era llegar al valle hermoso, "atras" de las leñas
viajamos un poco de noche y entramos a la mañana en el sur de la provincia por la ruta 188, a general alvear, para subir por la ruta 143 a san rafael, entramos en el valle grande costeando el atuel, para recorrer su cañon

si bien son paisajes que conocemos bastante de andar por el norte neuquino nos impresiono gratamente el contraste suave de colores en la aridez
Imagen

bordeamos el dique valle grande
Imagen

Imagen

vimos mil formas en la roca, es un lugar para recorrerlo varias veces
Imagen
el perfecto espejo en el agua quieta de los diques
Imagen

una de las varias centrales hidroelectricas que hay en el cañon
Imagen

el camino por el cañon va subiendo hacia el nihuil
Imagen

algunos vallecitos verdes en los recodos donde el valle se hace mas ancho
Imagen

las subidas angostas en partes
Imagen

los tuneles
Imagen

llegamos a el nihuil casi al anochecer y con una leve llovizna, al otro dia hacia la ruta 144 que para ir hacia el sosneado, bordeamos el embalse y por la 144 con rumbo sur oeste teniamos a la derecha el imponente cerro diamante, donde termina el embalse y estan las salinas encontramos la ruta 40, que en ese punto toma direccion norte en ripio, hacia pareditas, (es la traza nueva, la vieja era mas directa desde el sosneado al embalse agua del toro), y hacia abajo coincide con la 144 hacia el sosneado

paso obligado la ypf, nafta, agua al termo y seguimos
ahi nomas la 40 se cruza con el atuel y pone su mirada bien al sur, esta pavimentada en muy buenas condiciones y aun se conserva el puente viejo, fuimos a pasar por ahi

puente viejo de la ruta 40
Imagen

por la ruta 40 llegamos a la 222 y entramos por ese camino que va a las leñas pasando por los molles y la entrada de la laguna la niña encantada, en las leñas termina el pavimento y empieza un bellisimo camino que se va poniendo muy interesante
Imagen

Imagen

piedra y camino
Imagen

vistas conicas
Imagen

llegamos al mirador del valle hermoso, la bajada se ve muy linda, segun medimos sin mucho detalle el punto mas alto del camino esta a 2850 msnm, y el valle a 2200, desde el mirador la bajada es de unos 400 mts

Imagen

vista del rio tordillo
Imagen

la mañana en el valle
Imagen

laguna del valle hermoso, en esta nace un arroyito que va al tordillo, unos metros aguas abajo se junta este con el rio del cobre y ambos forman el rio grande, que baja al sur y su dibujo en gran parte es curiosamente paralelo a la frontera

Imagen

frente al camping del valle y la laguna esta el cerro torrecillas, en su otra cara se hacen las pistas de esqui y segun nos conto personal del camping hacia ese lado tambien algunos se largan, la pendiente es muy grande
Imagen

el cerro lagunita
Imagen

el icono del valle, no pude enterarme si tiene nombre
Imagen

verde en el portezuelo ancho
Imagen

partes en que el camino es bastante angosto, nos cruzamos con muchos vehiculos y hay que ser cuidadosos al ponerse al borde para que los otros pasen, observe algo que es importante y nadie le hace mucho caso, en la montaña tiene prioridad el que sube, a algunos les parecera una tonteria pero es importante, cuando uno va subiendo con lo justo es una locura que tenga que detenerse, se pone en riesgo, no solo de no poder subir sino de producir un problema si se vuelve hacia atras, un accidente, y a esto no le dan importancia

Imagen

ya volviendo, colores calmos llegando de vuelta a las leñas
Imagen

bueno, espero les gusten las fotos y el lugar, no es para off road extremo pero tampoco esa es la idea, cualquier auto llega alli y a muchas partes mas, cuando hay ganas de llegar

nos gusto mucho

un saludo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

=D> =D> =D> FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D>
Chris
Staff

Nota por Chris »

MUY LINDA ZONA !!!
Chris
Imagen
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Pablo.... que lindo viaje! Que buenas fotos!! La verdad es que, entre los relatos y las imagenes, uno siente que viaja con Uds.

Gracias por compartirlo!
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Muy bueno Pablo hermoso viaje e imagenes
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Estuvimos un grupo por la zona... no se por qué me suena conocida la chata con el carrito en el camino a Valle Hermoso...
pablo aprendiendo
Suzukero

gracias a uds por las respuestas y el tiempo dedicado a leernos, un poco esa es la idea, que viajen con nosotros a traves de las imagenes y contar lo que vemos, como hacemos nosotros con los viajes de ustedes

hay algunos otros viajes hechos y si Dios quiere varios por hacer, si les gusta iremos poniendo algo mas

pablo
pablo aprendiendo
Suzukero

buda... creo tambien haber visto la suzuki y esas barras con luces, una sw4 parecida tambien, ahi por las leñas, a la pasada

espero que si te suena conocida sea por la camioneta y el carrito y no porque hayamos hecho algo mal

un saludo
pablo
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

pablo aprendiendo escribió:buda... creo tambien haber visto la suzuki y esas barras con luces, una sw4 parecida tambien, ahi por las leñas, a la pasada

espero que si te suena conocida sea por la camioneta y el carrito y no porque hayamos hecho algo mal

un saludo
pablo
Ah... me parecía conocida.

Estuvimos ahí el día lunes, qué lugar increíble!!!!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

hermoso el viaje
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Impresionante, que fotos espectaculares, felicitaciones

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Esa es mi provincia carajo =D> :wink: :mrgreen: !!!! Ji ji ji

Muy lindas fotos Pablo =D> y me alego que hayas pasados lindos momentos y recorrido lindos lugares en Mendoza :wink: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
pablo aprendiendo
Suzukero

gracias por los comentarios, las fotos son regulares, sacadas casi todas con un celular, habia poco tiempo por eso son todas del camino, pero la verdad que nos gusto mucho

si juampi, es muy linda tu provincia, en lo poquito que conocemos si, y segun sabemos hay mucho mas lindo tambien, ya habra tiempo y posibilidades, las ganas estan

por una cuestion del encanto que tienen algunas palabras siempre me habia llamado la atencion "el sosneado", gracias a Dios pude empezar a conocer por ahi y por esas grandes casualidades es muy probable que en poco tiempo tenga que hacer un trabajo en esa zona, justamente en relacion a la mejora de ruta 40 asi que podremos conocer mucho mas

en este viaje quedo pendiente volver a hacer el cañon del atuel, hay que dedicarle mas tiempo, y tambien a el nihuil, luego la idea es acercarnos a los pasos fronterizos de el pehuenche y paso de las damas, del que estuvimos cerquita

gracias otra vez
un saludo
pablo
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Hermoso viaje y muy buenas las fotos!!

No parecen sacadas de Celular...

El Finde que viene estare por ahi y ya me voy anticipando a lo que me espera!!

No veo la hora de llegar! Si bien son solo cuatro dias, los pienso aprovechar hasta el ultimo Minuto.-

Un Abrazo Y Felicitaciones!
Kasei
Imagen
soluniva
Iniciandose a Suzukero...

Nota por soluniva »

Hermosas tus fotos ,estuve por esos lugares en la segunda quincena de fefrero con mi esposa y volveré este fin de semana largo con toda la familia . Coincido con vos ,mucha gente no entiende que siempre tiene prioridad el que sube.........
Ale
pablo aprendiendo
Suzukero

muchos no entienden, nadie les explica o no preguntan y como el sentido comun anda escaseando bastante... para que pensar

cuesta mucho con algunos vehiculos remontar una subida como para andar deteniendose, y se genera un riesgo para todos, los que anduvimos con lo justo y tambien remolcados alguna vez lo aprendimos

han hecho desde valle hermoso a paso vergara? lo estoy mirando y no se si es posible o no me doy cuenta, en este viaje no lo intentamos porque el tiempo era poco y ademas iban unos compañeros con una combi y una bb, no es cuestion de andar haciendo incoherencias, pero tenemos ganas de ver si se puede

saludos
pablo
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Felicitaciones por el viaje.
Muy lindas las fotos =D> =D> =D>.
Saludos, Germán.
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy lindo viaje!!

que es un casa rodante el carrito??

Con la caja de la hilux, no te alcanza y necesitas igual del carrito??

gracias por compartir!!, yo hice todos esos caminos en cuatry en Enero 2010..., y la verdad, que me gustaría volver a hacerlo...
Leandro
pablo aprendiendo
Suzukero

no nos alcanza la caja de la hilux leagz, y si tuvieramos un colectivo de 3 pisos no nos alcanzaria tampoco!! viajamos con mi señora y tres chicos, es chica la hilux, pero ya se van haciendo grandes y nos sobrara la doble cabina

la "casita" en valle hermoso

Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

ahhh, bueno, ahora si que entendí!!!, que LINDO viajar y disfurtar de esos paisajes y encima dormir ahi!!!!

LOS FELICITO!!
Leandro
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Me encanta , esa me la debo , el proximo viaje , un abrazo gracias por las fotos
Pesca & Devolucion
Cerrado