G.V. a 5.000 m.s.n.m.!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
GrandVitara
Suzukero

G.V. a 5.000 m.s.n.m.!!

Nota por GrandVitara »

Hola a todos:
Recientemente volví de unas vacaciones por las provincias de Catamarca y La Rioja. En Catamarca hicimos el circuito del Paso de San Francisco, hacia Chile, y desde Tinogasta. Es un paseo de 250 km, realmente espectacular, por una ruta fantástica, muy bien asfaltada, con amplias banquinas, y unos paisajes imperdibles e inolvidables.
Mi G.V. 98, nafta, se portó de maravillas, pese a no tener el más mínimo equipamiento ni preparación especial. En el Paso de San Francisco, en la frontera con Chile, se llega a una altura de 4.726 m.s.n.m., por lo que las recomendaciones para el apunamiento son muy severas. Sin embargo, ni nosotros (la bruja y yó), ni el G.V. tuvimos inconveniente alguno.
El auto se comportó a casi 5.000 m.s.n.m. como si anduviera en el llano!! En el punto del cruce de frontera paramos a sacar las consabidas fotos. Eran las 14 horas, y hacía 0ºC, aunque no se sentía mucho porque prácticamente no hay humedad. No obstante, soplaba un viento helado tremendo!! En el momento en que sacábamos las fotos, en la total soledad y rodeados por varios volcanes activos de casi 7.000 m de altura, apareció el único vehículo de toda la tarde, que venía desde Chile.
Sí, adivinaron...!! Era otro G.V., que muy tranquilamente nos cruzó, nos saludaron y toda la familia Suzuki de parabienes!!
Así muchachos que para todos aquellos que se hacen problemas con el tema del apunamiento, acá tienen una experiencia inolvidable que no causó problema alguno. ¿Cuándo estaré a más altura que ésta? Este paso es bastante más alto que el Cristo Redentor de Mendoza, y sin embargo, todo bien. Y otra cosa: tengo gnc, y buena parte del recorrido lo hice con gas, y también todo regio.
Saludos a todos y les recomiendo esta excursión. No se arrepentirán y es muy fácil de hacerla.
Chau.
grandvitara
suzukero entrerriano
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Me contaron que para que no se te apune la Vitara, le ponias hojas de

coca en el tanque. Jajajajajajajaja.

Te felicito por el viaje.

Me gustaria llegar a esa zona.

(Aunque sea en Explorer).

Un abrazo, y a trabajar.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Manu
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Lindísimo viaje che!!

Fuiste con la rodante????

FOTOS!!! - FOTOS!!! - FOTOS!!! - FOTOS!!! - FOTOS!!! - FOTOS!!! - FOTOS!!! - :mrgreen: :mrgreen:

SLDS. J.M.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

La hojas de coca intenté comprarlas en Tinogasta, la noche anterior al viaje, como he hecho muchas veces en el noroeste. Pero ante mi sorpresa, me dijeron -medio en voz baja- que no se conseguían porque Gendarmería las secuestraba... Así que me tuve que ir sólo con el mate amargo, sin el cual los entrerrianos estamos fritos!!
Las fotos las debo, porque aún no aprendí a subirlas, pero las prometo apenas pueda.
grandvitara
suzukero entrerriano
Maxi06
Suzukero

Nota por Maxi06 »

Suzukero entrerriano: te paso el link donde explica cómo bajar las fotos al foro. Está muy bien explicado por Dany y seguramante no vas a tener problema en hacerlo. Sino en el buscador de la página poné "fotos" y te trae todo lo referido a ese tema.

viewtopic.php?t=1222

Quiero ver fotos por favooor !!!!!!!!!!!!!!!

Saludos :B:
Maxi
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Muy buenas.

Que soledad.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Veo esas fotos y me da ganas de salir de aca subirme a la camioneta y no parar hasta llegar ahi!!!!
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Manu
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Que lindos paisajes!! y qué lindo color la Gv :mrgreen:

Veo que no llevaste la casita rodante :? supongo que por la altura te iba a complicar un poco el rendimiento de la chata.....

Muy lindas fotos y hermosos los lugares que estuviste.

Saludos. Juan Manuel
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

esta hermoso el lugar! felicitaciones por ese viaje!
lllllll
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Espectacular ese lugar!!!!
Muy buen viaje.
CHULE
Iniciandose a Suzukero...

Nota por CHULE »

QUÉ MARAVILLA DE LUGARES!!!! TE FELICITO X EL VIAJE Y X LAS FOTOS QUE TOMASTE... MUY BUENAS!!! :mrgreen:
NO DEJÉS QUE SE PUDRA... EXPRIMILA Y... SACALE JUGO A LA VIDA
ImagenImagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Qué fotos! Como Diego me dan ganar de tirar todo a la mierda e irme para allá... Catamarca y La Rioja son espectaculares...
¿No está asfaltado el camino al Paso de san Francisco? ¿Qué ruta es la que tiene ripio en la 2 o 3 foto?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

Muchas gracias a todos por los comentarios elogiosos para las fotos. En realidad, el mérito es de la madre Naturaleza, que es realmente pródiga. Uno apenas trata de capturar un poquito, aunque nunca alcanza...
El tramo de ruta con camino de cornisa y ripio, es apenas de 5 km, en la zona de Las Angosturas, al comienzo del recorrido, cerca de Fiambalá.
El recorrido total, desde Tinogasta -lugar donde nos alojamos- es de 270 km, de los cuales sólo esos 5 que menciono no tenían pavimento. El resto está totalmente y muy bien asfaltado.
Nuestro país tiene lugares muy poco conocidos pero espectaculares. Éste es uno de ellos.
grandvitara
suzukero entrerriano
SAMUPUNEÑO
Suzukero

MUY BUEN PASO

Nota por SAMUPUNEÑO »

EL PASO DE SAN FRANCISCO ,PESE A SER UNO DE LOS MAS ALTOS ES UNO DE LOS MAS FACILES DE TRANSITAR ,NO TIENE MUCHA CURVAS Y SI BIEN ES ALTO NO TIENE PENDIENTES MUY MARCADAS LA SUBIDA ES BIEN PROGRESIVA ,CUANDO SE DESIDIO ASFALTAR UN PASO A CHILE EN EL NORTE SE ELIGIO JAMA ,POR CUESTIONES TECNICAS QUE YO NO SE ,PERO ES MUY LINDO PASO .
SAMUPUNEÑO
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Responder