caja automatica quien me enseña a usarla?

Responder
martinmc
Suzukero

caja automatica quien me enseña a usarla?

Nota por martinmc »

la mano viene asi, recien me compre una gv 2000 con caja automatica y la ex dueña solo la usaba en D y no me supo decir como sacarle mejor rendimiento, por el momento estoy re feliz con la compra la verdadque esta caja es muy comoda y practica me acostumbre al momento
las preguntas son?
1- se que tiene 3 marchas y una sobre marche y eso se activa con un boton la preguntonta es en que circuntancias se la utiliza con la sobremarcha y cuando no conviene usarla
2- el otro boton. de power hago la misma pregunta donde y para que se lo utiliza me lei el manual completo muchas veces pero no pude entender
espero que puedan darme una mano para desasnarme un poco un abrazo
martinmc
Sukimono
Suzukero Asiduo !

Nota por Sukimono »

Hola tocayo!
El botón de overdive es para desactivar la sobremarcha. Es decir que normalmente está habilitada, y es mejor así.
Podes "sacar" el overdirve circulando (yo no lo hago a mas de 100KM/H) y lo uso en estos casos:
-un adelantamiento rápido en ruta
-en una ruta de montaña, en las subidas, para evitar que vaya metiendo y sacando el overdirve
-como "freno motor" por ejemplo en las bajadas de un camino de montaña.
-Cuando voy por la arena en simple

Las posiciones "2" y "L" servirían un poco para lo mismo, a menor velocidad.

El botón POWER hace los cambios de velocidad a más rpm, con lo que se tiene mas power :twisted: . Yo lo uso cuando quiero divertirme un poco y que mi V6 vaya mas alegre.

Espero haber sido de ayuda, igual algún otro zuzukero automático nos da algún dato más :lol: .
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Otro detalle: con el botón Power prendido y la palanca en "2", la GV arranca en "2", no usa la primera. Sirve para pisos resbaladizos, como nieve o arena blanda.

Saludos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
SUKO99
Iniciandose a Suzukero...

Nota por SUKO99 »

Hola muhachos, me encuentro casi en la misma situacion, esta semana cierro la compa de mi primer gv 01 japonesa automatica, vivo en la neuquen en la cordillera, y cuando le comente algun conocido me dijo que las automaticas en la nieve no sirven porque supuestamente no tenes control de las marcas, no podes controlar la potencia y como la chata tiene mucha, quedas patinando en el lugar. con caja manual cuando hay hielo directamente salis en 2da, pero creo que todo esto queda solucionado con lo que explicaron mas arriba. ademas los ponjas la tienen clara, no van hacer un vehiculo todo terreno para que solo ande haciendo facha, solo abra que saber conducir con caja automatica. si alguien me puede copiar la direccion de algun post donde se explique bien paso a paso todas la opciones de manejo de estos fierros automativos estare agradecido. Ultima duda: cuando la pones en D o R por ejemplo, es normal que salga andando a paso de hombre si soltas el freno? o no deberia moverse hasta que uno acelera?
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

SUKO99 escribió:Hola muhachos, me encuentro casi en la misma situacion, esta semana cierro la compa de mi primer gv 01 japonesa automatica, vivo en la neuquen en la cordillera, y cuando le comente algun conocido me dijo que las automaticas en la nieve no sirven porque supuestamente no tenes control de las marcas, no podes controlar la potencia y como la chata tiene mucha, quedas patinando en el lugar. con caja manual cuando hay hielo directamente salis en 2da, pero creo que todo esto queda solucionado con lo que explicaron mas arriba. ademas los ponjas la tienen clara, no van hacer un vehiculo todo terreno para que solo ande haciendo facha, solo abra que saber conducir con caja automatica. si alguien me puede copiar la direccion de algun post donde se explique bien paso a paso todas la opciones de manejo de estos fierros automativos estare agradecido. Ultima duda: cuando la pones en D o R por ejemplo, es normal que salga andando a paso de hombre si soltas el freno? o no deberia moverse hasta que uno acelera?

hola zuko, mira yo recien estoy aprendiendo y gracias a este foro me informe bastante. por lo que me comento otro socio para nieve o barro poner 2 y apretas el boton de power y listo. con respecto a tu pregunta si si. es normal que salga sola. es mas es una de las pruebas que se le hace para corroborar que esta bien de transmicion. tenes que ir regunando el freno, todavia sigo a los cabezasos ya que por ahi inconcientemente quiero apretar el embrague y le doy a fondo al freno y te sacude de lo lindo frena muchisismo jajja a criterio personal es muy comoda este tipo de caja, jamas se me habia cruzado por la cabeza una automatica pero cuando la manejas es muy practica, mas para bariloche en ciudad que esta lleno de subidas y bajadas, te olvidas del freno de mano de todo es acelerar y listo una verdadera pasada, cualquier duda en que pueda ayudar me chiflas y listo saludos
martinmc
SUKO99

Nota por SUKO99 »

Listo! me quedo tranqui con el tema que sale sola. La fuimos a probar a la autopista, acelera de forma increible. en la autopista llego a 120 como nada, la puse a 140 y me puse atras de un auto que iba mas despacio para simular un sobrepaso en ruta y pise el acelerador, hizo un rebaje sola y salio disparada! despues de todo la vuelta que di y llegamos a la case del dueño le mande el pisoton al freno con la izquierda jaja! si todo sale bien en estos dias subo fotos!

saludos!
Sukimono
Suzukero Asiduo !

Nota por Sukimono »

Buen dato el del POWER + 2, espero practicarlo en breve :jump:
Otra cosas que se me ocurren:
-Comprobar el nivel de aceite de caja que no le falte ni le sobre (en el manual está como se hace) pero básicamente, calentar la caja circulando un rato, parar y pasar todas las velocidades, parando unos segundos en c/u y luego en P, con el motor en marcha comprobar que se encuentre dentro de las marcas.

-A la hora de hacerle el cambio de aceite, mucho ojo que le pongan el correcto (DEXRON III) y que le cambien todo el aceite (al vaciar el carter sólo sale la mitad). También podría ser buen momento para cambiarle el filtro que lleva adentro.

-Si la tienen que remolcar, ojo que la caja se puede estropear, pues se lubrica solamente con el motor en marcha, así que poner la palanca DE LA DOBLE en "N", para que la caja automatica no gire al rodar el coche.
Teyman

automatico

Nota por Teyman »

También hay que recordar, que cuando llegues a un semaforo, o una parada pon tu GV en neutro y lo sostengas con el freno de mano, asi dura más tu trasmición.

Saludos,

Teyman
Teyman González
martinmc
Suzukero

Re: automatico

Nota por martinmc »

[quote="Teyman"]También hay que recordar, que cuando llegues a un semaforo, o una parada pon tu GV en neutro y lo sostengas con el freno de mano, asi dura más tu trasmición.

Saludos,

Teyman[/quote
que buen dato eso de dejar la en Neutral. la dueña que me la vendio me dijo dejala siempre en D ( para no romper la caja casi no la tocaba) pero mi me daba cosa que se quede haciendo fuerza y la ponia en P, todavia no le mido el aceite la use muyyy poco.
lo que note es que demora mucho en subir la temperatura del motor 10 minut aprox es normal o estara jodido el termostato?????
con respecto al aceite del motor el del lubricentro me recomendo uno de shell es semisintetico diceñado especialmente para 4x4
martinmc
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Teyman escribió:También hay que recordar, que cuando llegues a un semaforo, o una parada pon tu GV en neutro y lo sostengas con el freno de mano, asi dura más tu trasmición.

Saludos,

Teyman
Teyman, es al revés. Mantener en "D" dura más la caja. La temperatura se mantiene mas baja. La unica cosa que pasa es que hay un pequeño arrastre del convertidor, pero no hay ningún desgaste mecánico pués no hay contacto. Nada que ver con el embrague de una caja manual.

En pendientes fuertes no olviden de usar el freno motor, cambiando la palanca para 2 o hasta mismo L.

Cuando acostumbramos con las cajas automaticas, podemos hacer lo cambio casi como una manual, usando solamente el pié derecho.

Bueno, espero que comprendan mi "portuñol".

Saludos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
SUKO99

Nota por SUKO99 »

Muchachos que buena info. yo ni bien la tenga en mi poder la llevo derecho al lubricentro a cambiarle el aceite de la caja, ya que le consulte al dueño actual si se lo hizo alguna vez y me dijo que nunca, en realiadad no sabe y capaz se lo hicieron porque que siempre le hiceron los service en taller oficial y anda todo perfecto.

Alguien podria abrir post del ABC de conduccion de GV caja automatica
Capitulo 1 -conduccion en ciudad
Capitulo 2 -conduccion en ruta o autopista
Capitulo 3- Off Road: A- arena, B-Ripio, C-Nieve y hielo, D barro
Capitulo 4- Mantenimiento
SUKO99

Nota por SUKO99 »

-A la hora de hacerle el cambio de aceite, mucho ojo que le pongan el correcto (DEXRON III) y que le cambien todo el aceite (al vaciar el carter sólo sale la mitad). También podría ser buen momento para cambiarle el filtro que lleva adentro.

Como se hace entonces para chequear que vacien todo el carter¿ vi por otro post que hay un aceite de Shell tambien, alguien sabe el nombre? cuanto sale el litro y valor del filtro?
Ademas lo hacen en cualquier lubricentro o hay que ir a algun taller especial?
Teyman

automatico

Nota por Teyman »

El problema que si tube con mi caja automatica es que a la hora de arrancarlo en P, no arrancaba y tenia empujar la palanca para arriba a la vez que le daba vuelta a la llave, como que el resorte estaba cansado.

Tube que llevarlo a un taller, para que me le modificaran la computadora de la caja para arrancarlo tambien en N.

Saludos
Teyman González
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

hola Martin cuando quieras vamos a probarla a algun lado
Sukimono
Suzukero Asiduo !

Nota por Sukimono »

SUKO99 escribió: Como se hace entonces para chequear que vacien todo el carter¿
Buena pregunta. A falta de equipamiento especializado, lo que hicimos fue vaciar el carter teniendo la precaucion de medir el aceite que sale (unos 3 litros), y completar mismca cantidad con aceite nuevo. Salir a dar una vuelta para que circule el aceite dentro de la caja, y volver a hacer el cambio. Algunos repiten esta operación una vez más.
Responder