Problemas para arrancar en frio, frio en serio (-20) GVTDI
Problemas para arrancar en frio, frio en serio (-20) GVTDI
a ver si alguien que alguna vez tuvo el mismo problema????
la semana pasada esaba en la cordillera a la altura de nuequen, en caviahue, el tema es que la camioneta por supus que dormia afuera y a la noche hacia unos 10 bajo 0, desde el primer dia, costaba mucho el arranque en frio, cuando digo mucho es mucho en serio, giraba el burro por mas de 25 segundos y nada.
lo dejaba descansar y repetia esto unas dos o tres veces hasta que arrancaba.
Me fui al manual y me entero que para zonas de frio extremo se vende en su concesionario amigo un calentador opcional para el block!!!!!!!!!!!!!!!!!
y decia que se podia dar arranque hasta 15 segundos a los nafteros y hasta 30 a los diesel, como era mi caso.
el tema es que durante mis 10 dias en ese lugar sufrimos ese problema (el auto y yo) porque realmente daba pena como intentaba arrancar y no podia.
una vez caliente por supusesto que no habia complicaciones, pero al otro dia lo mismo.
llame a secul desde alla, y me dijo que con dos calentadas de bujias no deberia tener problema, pero eso no funcionaba en mi caso.
el auto tiene 40000km, es de los motores viejos, los mazda y al llegar de nuevo a bsas arranque impecable por mas que duerma fuera de la cochera o dentro.
le paso a alguien????
saludos a todos
la semana pasada esaba en la cordillera a la altura de nuequen, en caviahue, el tema es que la camioneta por supus que dormia afuera y a la noche hacia unos 10 bajo 0, desde el primer dia, costaba mucho el arranque en frio, cuando digo mucho es mucho en serio, giraba el burro por mas de 25 segundos y nada.
lo dejaba descansar y repetia esto unas dos o tres veces hasta que arrancaba.
Me fui al manual y me entero que para zonas de frio extremo se vende en su concesionario amigo un calentador opcional para el block!!!!!!!!!!!!!!!!!
y decia que se podia dar arranque hasta 15 segundos a los nafteros y hasta 30 a los diesel, como era mi caso.
el tema es que durante mis 10 dias en ese lugar sufrimos ese problema (el auto y yo) porque realmente daba pena como intentaba arrancar y no podia.
una vez caliente por supusesto que no habia complicaciones, pero al otro dia lo mismo.
llame a secul desde alla, y me dijo que con dos calentadas de bujias no deberia tener problema, pero eso no funcionaba en mi caso.
el auto tiene 40000km, es de los motores viejos, los mazda y al llegar de nuevo a bsas arranque impecable por mas que duerma fuera de la cochera o dentro.
le paso a alguien????
saludos a todos
Ale, "si todo sale bien futuro propietario de GVTDI"
Salio todo bien!!!! ya la tengo. GVTDI 2002
Salio todo bien!!!! ya la tengo. GVTDI 2002
- Chaca4x4
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 555
- Registrado: 18 Ago 2004 14:47
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez)
Segun el manual de mi Vitara (que tiene el mismo motor) a temperaturas extremas el gasoil puede conjelarse eso se soluciona poniendo un litro de lafta super creo si mi memoria no me falla cada 20 litros de gasoil.
Saludos.
Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
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- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
FIJATE EN ESTE POST QUE EXPUSIERON EL MISMO PROBLEMA.
COMO DICE DGANCEDO, EL PROBLEMA ES EL GASOIL.
viewtopic.php?t=2988&postdays=0&postorder=asc&start=0
COMO DICE DGANCEDO, EL PROBLEMA ES EL GASOIL.
viewtopic.php?t=2988&postdays=0&postorder=asc&start=0
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- Suzukero
- Mensajes: 109
- Registrado: 14 Jun 2006 14:37
- Ubicación: JUJUY
SEMUEREN LA MAYORIA
TE CUENTO YO TENGO HOTEL EN SUSQUES ,DONDE A LA MAÑANA ,SI LEES BIEN NO ES ERROR HACE HASTA 25 BAJO CERO .
EL OTRO DIA HABIA SEIS CAMIONETAS TOYOTA ,FRONTIER Y RANGERS TODAS NUEVAS LAS MAS VIEJA 2004 Y NINGUNA ARRANCO HASTA PASADAS LAS 11HS ,SEGURAMENTE NO CALIENTAN PAREJAS LAS BUJIAS PERO CON FRIO EXTREMO HASTA LA MAS PINTADA SE MUERE
SAMUPUNEÑO
EL OTRO DIA HABIA SEIS CAMIONETAS TOYOTA ,FRONTIER Y RANGERS TODAS NUEVAS LAS MAS VIEJA 2004 Y NINGUNA ARRANCO HASTA PASADAS LAS 11HS ,SEGURAMENTE NO CALIENTAN PAREJAS LAS BUJIAS PERO CON FRIO EXTREMO HASTA LA MAS PINTADA SE MUERE
SAMUPUNEÑO
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Es un problema, dicen que hay que intentar cargar gasoil en estaciones con mucho movimiento, debido a que al gasoil que está mucho tiempo estacionado se le evaporan compuestos que sirven de anticongelantes pero de todas formas eso no nos soluciona nada.
SAMUPUNEÑO, soy de Jujuy, decime donde queda tu hotel que en uno de mis viajes quiero ir a conocer Susques.
Gracias, Un Saludo
SAMUPUNEÑO, soy de Jujuy, decime donde queda tu hotel que en uno de mis viajes quiero ir a conocer Susques.
Gracias, Un Saludo
El Hotel del Samupuneño es Pastos Chicos y queda unos kilómetros pasando Susques -viniendo de Las Salinas y Purmamarca- y está al lado de la estación de servicio.
Las fiesta patronal es Susques es algo maravilloso, lastima que cuando estuvimos el año pasado llovió como nunca... La Iglesia es una reliquia del siglo XVI.
Saludos,
Las fiesta patronal es Susques es algo maravilloso, lastima que cuando estuvimos el año pasado llovió como nunca... La Iglesia es una reliquia del siglo XVI.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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- Suzukero
- Mensajes: 109
- Registrado: 14 Jun 2006 14:37
- Ubicación: JUJUY
Buscando en internet por otro tema encontré esto, no se si sirve o es verso:
http://www.molysil.com.ar/silikote/autom_arranca.htm
Si alguien lo conoce o utilizó algo similar por favor cuenten como les fué.
Saludos
http://www.molysil.com.ar/silikote/autom_arranca.htm
Si alguien lo conoce o utilizó algo similar por favor cuenten como les fué.
Saludos
Mirá... Yo he usado uno de Bardhal porque el LJ80 a veces es un poco lento de arranque... Es éter en aerosol... Muy inflamable...
En casos extremos como los que comentan no creo que sirva porque el que está congelado es el aceite y necesitas "licuarlo" y la única que te queda es con algún sistema de "calefacción". Cuando se congela el aceite no vas a poder arrancarlo...
Las "instalaciones de calentamiento" te permiten lograr que el motor se caliente parejo antes del arranque...
Saludos,
En casos extremos como los que comentan no creo que sirva porque el que está congelado es el aceite y necesitas "licuarlo" y la única que te queda es con algún sistema de "calefacción". Cuando se congela el aceite no vas a poder arrancarlo...
Las "instalaciones de calentamiento" te permiten lograr que el motor se caliente parejo antes del arranque...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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