Nacionalizacion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Elizabeth y Roberto
Iniciandose a Suzukero...

Nacionalizacion

Nota por Elizabeth y Roberto »

Amigos suzukeros, saben cómo es el trámite de transferencia de un automovil de chapa diplomática? Tengo entendido que luego de cumplidos los 9 meses de ingreso al pais, el auto se puede vender, realizando la nacionalización. Mi pregunta es, al nacionalizar se pagan los impuestos por los que estaba exento, ahora yo me pregunto quién paga este impuesto, el diplomático o el comprador?
leagz
Staff

Nota por leagz »

ojo..., que hay muchas estfas dando vueltas que te ofrecen comrpar autos de ese tipo y que supuestamente tenes que pagar VOS como comprador la nacionalización.., y hasta de hacen boletas truchas de depósito, copia de despachos apocrifos y hasta alquilan una oficina esta gente...., y despues desaparecen...

OJO!!!!, por ahorrarte unos mangos, podes perder mucho!!
Leandro
Elizabeth y Roberto

Si, estoy al tanto pero en este caso la compra se efectua sin intermediarios, o sea directamente a un diplomático y en la embajada.
leagz
Staff

Nota por leagz »

Elizabeth y Roberto escribió:Si, estoy al tanto pero en este caso la compra se efectua sin intermediarios, o sea directamente a un diplomático y en la embajada.
Entiendo que el diplomatico la tiene que "nacionalizar" y que despues de determinado período la puede vender...

Suerte y acordate el lío que hubo con las hummer...
Leandro
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Consulta en el registro de propiedad del automotor que tengas mas cerca.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

En mi caso que fue igual al tuyo, el la nacionalizó a su nombre y luego me la vendió y transferí al mio. Me parece una locura que vos pagues la nacionalización cuando es una situación particular de el, ahora si como parte de la negociación agarras así porque te conviene es otra cosa.

Saludos.
Mariano
Elizabeth y Roberto

El valor es el mismo de mercado, por eso imagino que lo que se deba por la nacionalización le corresponde al vendedor.
Wolverine: Quedaste como primer titular?
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Elizabeth y Roberto escribió:El valor es el mismo de mercado, por eso imagino que lo que se deba por la nacionalización le corresponde al vendedor.
Wolverine: Quedaste como primer titular?
No, en el titulo quedo el anterior dueno 2 veces (primero como diplo y luego con la nueva patente) y luego yo.
Mariano
Elizabeth y Roberto

Nosotros entendimos que quedaba como primer dueño con la patente nueva. El lunes llamo al Registro para averiguar todo y de paso que me digan cuánto me va a salir la titularidad.
leagz
Staff

Nota por leagz »

Elizabeth y Roberto escribió:Nosotros entendimos que quedaba como primer dueño con la patente nueva. El lunes llamo al Registro para averiguar todo y de paso que me digan cuánto me va a salir la titularidad.
cuando nacionaliza, te dan patente nueva, como un 0, pero en título deben figurar los datos del anterior dueño

SUERTE
Leandro
Responder