como aflojar tapones

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nush
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como aflojar tapones

Nota por nush »

hola amigos , hoy lo llevé al jeep para cambiar el aceite de cajas y diferenciales con los diferentes aceites que subio gustavo. buena la info. pero resulta que no pueden aflojar los tapones , la solucion que me dicen es soldar con soldador electrico una tuerca a los tapones y ahi es mas facil por que se estan a punto de robar las muescas de los tapones .
que opinan ? se puede romper algo al soldar ? soluciones ? GRACIAS :B:
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Lautaro!
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Nota por Lautaro! »

Cuando yo lo hice engrasar, al recien comprarlo, nunca habian abierto nada, asi que los bulones estaban agarradisimos, pero insistiendo varios y haciendo fuerza con un pedazo de caño como palanca aflojaron.
La cabeza del bulon que tapa, por ejemplo los diferenciales, es cuadrada. NO creo que soldando una tuerca puedan hacer mas fuerza. Y es muy dificil que te redondeen eso. Para mi que no tienen el tamaño correcto y estuvieron haciendo fuerza con una herramienta que te redondeo el bulon. Anda a otro lado que tengan la llave que va y sino de ultima proba con la tuerca, pero ya te digo, no tiene poque ser mas facil.
En el ultimo de los casos enfriando mucho la zona con algun soplete con nitrogeno liquido los metales se contraen y la tuerca sale con los dedos.
No existen distancias sin puntos de referencia
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carloshma
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Nota por carloshma »

Nush te cuento lo que yo hice.

Solde al tapón un perno (no recuerdo si es cuadrada o exagonal) que cupiera justo en el espacio del tapón (de cabeza... metiendo la cabeza en el orificio....) un perno no muy largo... unos 4 cm.
Luego al perno, como queda el hilo hacia afuera le puse una tuerca de su medida la que a su vez soldé al perno... se entiende???

De esta manera consigo tener la tuerca hacia afuera para poner llave y aflojar y ademas, asegurarme que el perno soldado al tapón no se gira ya que va de cabeza hacia adentro.

Ojo, no uses un perno muy delgado... usa uno mas bien grueso... puedes desgastar la cabeza y hacerla ajustar al orificio con un esmeril circular.

El solo hecho de usar soldadura al arco eléctrica te suelta los pernos.

Saludos


Tratare de poner una foto.
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carloshma
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Nota por carloshma »

Nush te cuento lo que yo hice.

Solde al tapón un perno (no recuerdo si es cuadrada o exagonal) que cupiera justo en el espacio del tapón (de cabeza... metiendo la cabeza en el orificio....) un perno no muy largo... unos 4 cm.
Luego al perno, como queda el hilo hacia afuera le puse una tuerca de su medida la que a su vez soldé al perno... se entiende???

De esta manera consigo tener la tuerca hacia afuera para poner llave y aflojar y ademas, asegurarme que el perno soldado al tapón no se gira ya que va de cabeza hacia adentro.

Ojo, no uses un perno muy delgado... usa uno mas bien grueso... puedes desgastar la cabeza y hacerla ajustar al orificio con un esmeril circular.

El solo hecho de usar soldadura al arco eléctrica te suelta los pernos.

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nush
Re - Suzukero !!
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Nota por nush »

hola . gracias por la ayuda . por favor subi una foto , pero entiendo perfectamente lo que decis :B: . vamos a ver que pasa
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carloshma
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Nota por carloshma »

Acá un par de fotos... no se ve muy bien... esta todo muy sucio allá abajo... pero bueno algo se entiende.
Esta es del tapón de la caja de velocidades.
Lo mismo hice en la transfer.

Tome las fotos son con mi celular... no tengo cámara.

Saludos


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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Lautaro! escribió: Para mi que no tienen el tamaño correcto y estuvieron haciendo fuerza con una herramienta que te redondeo el bulon. Anda a otro lado que tengan la llave que va y sino de ultima proba con la tuerca, pero ya te digo, no tiene poque ser mas facil..
Coincido con lautaro, los tapones del jimny tienen cuadrado interior de 10mm, los salvajes de algunos "especialistas" le meten una llave de 3/8" (9,5mm) ES CHICA y redondean el cuadro. #-o

Yo me compre la llave de cuadro de 10 mm de acero muy duro y la llevo en el compartimiento del gato (crique) y no dejo que nadie le meta otra llave que no sea esa. Caso contrario tapones perdidos y cuando empiezan a experimentar para sacarlos............ caraza de caja rota #-o

Que prueben con una llave de 10 mm cuyo cuadro este perfecto y sea de acero duro (que no deforme)

Suerte

Gustavo
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"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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nush
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Nota por nush »

asi es ! El taller donde lo llevé es muy bueno y tenian una llave especial con todas las medidas y no podian abrirlos a algunos . Y si me contaron que un dia un bestia con un martillo y un corta fierro empezó a darle y quebró la caja como dice gustavo . Gracias por las fotos . Me parece que sale tuerca soldada . Nos vemos muchachos . Subo fotos Despues
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Javier Chain
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aflojar tapones

Nota por Javier Chain »

Como dijo Pitàgoras: dame una palanca y moverè el mundo.
He aqui el secreto para los tapones duros. Una palanca bien larga. Hacès menos fuerza tomàndola del extremo y sale cualquier tapòn.
Eso si, la llave debe ser de la medida correcta como acotaron sabiamente en post superiores.
Suerte!
Javier Chain
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barbudo
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Re: aflojar tapones

Nota por barbudo »

Javier Chain escribió:Como dijo Pitàgoras: dame una palanca y moverè el mundo.
He aqui el secreto para los tapones duros. Una palanca bien larga. Hacès menos fuerza tomàndola del extremo y sale cualquier tapòn.
Eso si, la llave debe ser de la medida correcta como acotaron sabiamente en post superiores.
Suerte!
Perdona javier pero no fue arquimides el que lo dijo
un abrazo Barbudo
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Javier Chain
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aflorar tapones

Nota por Javier Chain »

cierto, fue arquìmedes (y no puccio).
el tema es que al tapòn de mi lj lo aflojaron trayendo un caño de un metro y medio. click y aflojò.
abrazo!
Javier Chain
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nush
Re - Suzukero !!
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Nota por nush »

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hola amigos .. ya conseguí la llave cuadrada 10mm . y con el mini torno me puse a limar las rebarbas que habian dejado los mecanicos anteriores .
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ahora ya entra la llave . pero esta clavado .. y como no tengo fosa no puedo meter una palanca ,, ja ja
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voy a tener que ir a algún lugar con fosa y meterme con una palanca de aristoteles ,, ja ja .
los tengo al tanto ! nos vemos
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barbudo
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Nota por barbudo »

nush escribió:Imagen
hola amigos .. ya conseguí la llave cuadrada 10mm . y con el mini torno me puse a limar las rebarbas que habian dejado los mecanicos anteriores .
Imagen
ahora ya entra la llave . pero esta clavado .. y como no tengo fosa no puedo meter una palanca ,, ja ja
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voy a tener que ir a algún lugar con fosa y meterme con una palanca de aristoteles ,, ja ja .
l
os tengo al tanto ! nos vemos
Hola nush , dale una muy pequeña calentada con un soplete al aluminio y te aseguro que afloja sin palanca , espero que no la hayan enroscado cruzada ,.
Un abrazo y suerte . Barbudo
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nush
Re - Suzukero !!
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Nota por nush »

Hola amigos del foro ¡!! Para terminar con el tema de cómo aflojar los tapones… al final aflojé unos cuantos con la llave cuadrada. miren como le quedó la llave al mecánico por usar la palanca de Arquímedes #-o .ja ja

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Por eso tuve que ir a soldar unos bulones y chau problema . hoy fui a cambiar el aceite de las 2 cajas . GL4 como dice el manual ( gracias Gustavo) y quedó otra cosa . no se que le habrá puesto el dueño anterior ( por que se sentía mucho ruido de fricción , como si fuera una turbina abajo del jeep. ) cuando sacaron el tapón de la caja de cambios , este tenia como una borra con virutas de metal , muy muy chiquititas , como arena fina .. debe ser por el mal aceite ¡!!ahora está perfecto , nada de fricción.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Felcitaciones Nush, me alegro que el tema haya llega a buen puerto y que todos los lubricantes esten renovados.

La escasa viruta muy fina se debe al desgaste normal, si es un poco mas es debida al lubricante inadecuado (mala calidad u obsoleto) o al embrague que no abre bien (mal regulado, desgastado o "no pisarlo a fondo")

nush escribió:miren como le quedó la llave al mecánico por usar la palanca de Arquímedes #-o .ja ja

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Decile al mecanico que eso es una llave crique, se usa para "arrimar" tornillos o tuercas :shock: jamas para hacer fuerza :shock:

Y si hubiese sido de buena calidad (Cr-V) se hubiese quebrado y no doblado

Siempre se usa una "manija o mango" de fuerza para hacer eso........ fuerza. :pottytrain4:

Y no se la "ayuda" con un caño, se busca una mas larga #-o

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Felicitaciones

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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carloshma
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Nota por carloshma »

Muchas veces un trabajo que parce fácil se complica enormemente porque usamos herramientas que no son las indicadas...

Me alegro que ya todo este resuelto.

Saludos
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jimbo_verde
Re - Suzukero !!
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Nota por jimbo_verde »

Gente,

donde podemos comprar este tipo de llave?? Cuando arregle la perdida del diferencial por la bocha, tengo que cambiar el aceite y la última vez que fui a un lubricentro tampoco la pudieron abrir...
De última tendré que soldar una tuerca
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

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gutty
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Nota por gutty »

JIMNYVERDE: hola!!, buscá esa llave en una Ferretería Industrial, de esas que venden de todo!!!!!Saludos cordiales :lol:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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nush
Re - Suzukero !!
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Nota por nush »

hola a todos , se llama llave cuadrada para tapones de diferencial y caja , me salió 30 pesos y la conseguí en una bulonería ,
si la muesca está rota por anteriores ineptos te aconsejo soldar una turca y listo . Saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:te aconsejo soldar una turca y listo . Saludos
#-o #-o #-o #-o #-o #-o

:roll: Si se deja :roll:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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nush
Re - Suzukero !!
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Nota por nush »

ajjajajja si , va a ser difícil ! Gritan un rato pero despues no se las escucha :B:
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