Tren delantero GV
Tren delantero GV
Hola a todos, soy recién llegado al club, he aprendido mucho del foro, la verdad es que uno deja de sentirse solo a merced de algunos mecánicos que quieren aprovecharse de los que no tenemos tanto conocimiento de mecánica, en fin muchas gracias.
Poseo una Zusuki GV TD 2001 recientemente adquirida, y hasta ahora no tuve mayores inconvenientes, salvo lo que les cuento continuación:
Cuando realizo una curva en U hacia la izquierda siento un tac en la rueda delantera izquierda y un tironeo en la dirección, en un service oficial de la marca me dijeron que era normal pero cada vez es pero y pareciera que en cualquier momento pierdo la rueda.
Por favor me gustaría que algún iniciado o alguno con el mismo problema puedan ayudarme.
Gracias Saludos
Poseo una Zusuki GV TD 2001 recientemente adquirida, y hasta ahora no tuve mayores inconvenientes, salvo lo que les cuento continuación:
Cuando realizo una curva en U hacia la izquierda siento un tac en la rueda delantera izquierda y un tironeo en la dirección, en un service oficial de la marca me dijeron que era normal pero cada vez es pero y pareciera que en cualquier momento pierdo la rueda.
Por favor me gustaría que algún iniciado o alguno con el mismo problema puedan ayudarme.
Gracias Saludos
- GrandVitara
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¿En tracción simple o con la doble tracción colocada? A mí me ocurre lo mismo, pero sólo con la doble tracción, cuando intento hacer un giro medio cerrado, cosa que evidentemente no se debe poder hacer. Con la tracción simple no he tenido ningún problema hasta ahora (145.000 km).
grandvitara
suzukero entrerriano
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- Fercho_MDP
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- GrandVitara
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Si es en tracción simple, es evidente que tenés un problema, aunque no sabría decirte cuál. Pero tratándose de la dirección, yo no me dejaría estar y consultaría en un taller especializado, porque es muy riesgoso andar con el problema a cuestas.
A mí me pasa cuando ando en doble tracción, y doble cerrado -para cualquier lado- que siento como si algo se "trabara" en las ruedas delanteras, y unos crujidos raros. Pero siempre lo ha hecho -en doble- así que trato de no girar muy cerrado y listo. Además el manual avisa de este inconveniente, ya que el radio de giro en doble tracción es diferente que en simple.
Así que no te demores, y andá a un taller a hacer ver tu auto.
A mí me pasa cuando ando en doble tracción, y doble cerrado -para cualquier lado- que siento como si algo se "trabara" en las ruedas delanteras, y unos crujidos raros. Pero siempre lo ha hecho -en doble- así que trato de no girar muy cerrado y listo. Además el manual avisa de este inconveniente, ya que el radio de giro en doble tracción es diferente que en simple.
Así que no te demores, y andá a un taller a hacer ver tu auto.
grandvitara
suzukero entrerriano
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Si ya lo he llevado a dos services oficiales y me dijeron que es normal, otro taller le cambió los dos extremos pero sigue el problema. No creo que sea normal cada vez que la rueda da una vuelta me tironea el volante y se mueve hacia los lados todo el vehículo.
No conozco muchos talleres ya que en realidad estoy en Bs. As. desde el 2000 y soy suzukero desde hace 3 meses así que escucho sugerencias si alguien me recomienda un taller de confianza.
No conozco muchos talleres ya que en realidad estoy en Bs. As. desde el 2000 y soy suzukero desde hace 3 meses así que escucho sugerencias si alguien me recomienda un taller de confianza.
- Fercho_MDP
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Alguno de los talleres a los que la llevaste te desarmó el guardapolvos de la junta homocinética para ver como está?. A mi me suena a que está sin lubricación la junta, porque el mismo efecto me lo hacía un auto anterior y era eso lo que le pasaba. Espero te sirva esta opinión, y concuerdo con suzukero entreriano en que la hagas ver antes de que se rompa algo.
Un abarzo
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Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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- Fercho_MDP
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El guardapolvos es el fuelle de goma que cubre la punta del eje contra la rueda delantera. La junta homocinética es la pieza que permite transmitir potencia a la rueda que tiene la dirección (comunmente llamadas crucetas ). Estos fuelles de goma tiene que estar sanos, sin roturaas, porque sino permiten pasar agua y tierra, estropeando el movimiento de las crucetas.
Mi explicación es poco científica, pero espero te sirva.
un abrazo
Mi explicación es poco científica, pero espero te sirva.
un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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¿Estás seguro que las 4x4 está desacoplada? Lo que contás es típico de giros con la 4x4 conectada...
En el LJ, el radio de giro no es muy amplio y las homocinéticas empiezan a hacer "clank-clank" cuando trato de doblar cerrado en 4x2... Ni te cuento en 4x4...
Llevalo a lo de "Canuto" (Gustavo Pazos) que es casi el "service oficial" del Club y que te lo revise...
Saludos,
En el LJ, el radio de giro no es muy amplio y las homocinéticas empiezan a hacer "clank-clank" cuando trato de doblar cerrado en 4x2... Ni te cuento en 4x4...
Llevalo a lo de "Canuto" (Gustavo Pazos) que es casi el "service oficial" del Club y que te lo revise...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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- Suzukero
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Si la 4x4 etá desacoplada por lo menos la señal del tablero está apagada y en la ruta anda bién, el otro día di una curva en una esquina adoquinada y mojada y se me fué de cola lo cual me hace pensar que la racción en las ruedas delanteras no funcionaba. No cual es la manera de comprovar si se desacipló o no.
Por otro lado se me creó una duda cuándo en uno de os services oficiales me dijeron que hay que poner la reversa para desacolpar la 4x4, sin embargo en el manual del usuario no dice nada de eso??????
Fernando donde queda el taller de "Canuto" y Cuánto cobra por revisar el auto??'
Gracias....!!!!
Por otro lado se me creó una duda cuándo en uno de os services oficiales me dijeron que hay que poner la reversa para desacolpar la 4x4, sin embargo en el manual del usuario no dice nada de eso??????
Fernando donde queda el taller de "Canuto" y Cuánto cobra por revisar el auto??'
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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
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