Tren delantero GV

Responder
Richard-G
Suzukero Incondicional

Tren delantero GV

Nota por Richard-G »

Hola a todos, soy recién llegado al club, he aprendido mucho del foro, la verdad es que uno deja de sentirse solo a merced de algunos mecánicos que quieren aprovecharse de los que no tenemos tanto conocimiento de mecánica, en fin muchas gracias.

Poseo una Zusuki GV TD 2001 recientemente adquirida, y hasta ahora no tuve mayores inconvenientes, salvo lo que les cuento continuación:
Cuando realizo una curva en U hacia la izquierda siento un tac en la rueda delantera izquierda y un tironeo en la dirección, en un service oficial de la marca me dijeron que era normal pero cada vez es pero y pareciera que en cualquier momento pierdo la rueda.

Por favor me gustaría que algún iniciado o alguno con el mismo problema puedan ayudarme.
Gracias Saludos
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

¿En tracción simple o con la doble tracción colocada? A mí me ocurre lo mismo, pero sólo con la doble tracción, cuando intento hacer un giro medio cerrado, cosa que evidentemente no se debe poder hacer. Con la tracción simple no he tenido ningún problema hasta ahora (145.000 km).
grandvitara
suzukero entrerriano
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Le pasa en tracción simple y no hace falta que el giro sea muy cerrado, una vez lo hice con la doble y me fué peor, en la calle no lo hace, me pasa cuándo entro en la cochera que tiene un piso liso y a baja velocidad y hasta ahora solo con vueltas hacia la isquierda.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

La cochera de mi edificio me obliga a hacer muchas maniobras cerradas a izquierda y derecha, y nunca sentí ningún ruido en mi chata. No será una junta Homocinética ?.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
GrandVitara
Suzukero

Nota por GrandVitara »

Si es en tracción simple, es evidente que tenés un problema, aunque no sabría decirte cuál. Pero tratándose de la dirección, yo no me dejaría estar y consultaría en un taller especializado, porque es muy riesgoso andar con el problema a cuestas.
A mí me pasa cuando ando en doble tracción, y doble cerrado -para cualquier lado- que siento como si algo se "trabara" en las ruedas delanteras, y unos crujidos raros. Pero siempre lo ha hecho -en doble- así que trato de no girar muy cerrado y listo. Además el manual avisa de este inconveniente, ya que el radio de giro en doble tracción es diferente que en simple.
Así que no te demores, y andá a un taller a hacer ver tu auto.
grandvitara
suzukero entrerriano
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Si ya lo he llevado a dos services oficiales y me dijeron que es normal, otro taller le cambió los dos extremos pero sigue el problema. No creo que sea normal cada vez que la rueda da una vuelta me tironea el volante y se mueve hacia los lados todo el vehículo.

No conozco muchos talleres ya que en realidad estoy en Bs. As. desde el 2000 y soy suzukero desde hace 3 meses así que escucho sugerencias si alguien me recomienda un taller de confianza.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Alguno de los talleres a los que la llevaste te desarmó el guardapolvos de la junta homocinética para ver como está?. A mi me suena a que está sin lubricación la junta, porque el mismo efecto me lo hacía un auto anterior y era eso lo que le pasaba. Espero te sirva esta opinión, y concuerdo con suzukero entreriano en que la hagas ver antes de que se rompa algo.
Un abarzo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

el guardapolvos de la junta homocinética
donde queda esa parte? podrian poner una foto.

se puede "hagalo usted mismo?

gracias
lllllll
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

El guardapolvos es el fuelle de goma que cubre la punta del eje contra la rueda delantera. La junta homocinética es la pieza que permite transmitir potencia a la rueda que tiene la dirección (comunmente llamadas crucetas ). Estos fuelles de goma tiene que estar sanos, sin roturaas, porque sino permiten pasar agua y tierra, estropeando el movimiento de las crucetas.
Mi explicación es poco científica, pero espero te sirva.
un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¿Estás seguro que las 4x4 está desacoplada? Lo que contás es típico de giros con la 4x4 conectada...
En el LJ, el radio de giro no es muy amplio y las homocinéticas empiezan a hacer "clank-clank" cuando trato de doblar cerrado en 4x2... Ni te cuento en 4x4...
Llevalo a lo de "Canuto" (Gustavo Pazos) que es casi el "service oficial" del Club y que te lo revise...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

a mi me suena solamente cuando giro totalmente a la derecha un solo "clack"
lllllll
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Si la 4x4 etá desacoplada por lo menos la señal del tablero está apagada y en la ruta anda bién, el otro día di una curva en una esquina adoquinada y mojada y se me fué de cola lo cual me hace pensar que la racción en las ruedas delanteras no funcionaba. No cual es la manera de comprovar si se desacipló o no.

Por otro lado se me creó una duda cuándo en uno de os services oficiales me dijeron que hay que poner la reversa para desacolpar la 4x4, sin embargo en el manual del usuario no dice nada de eso??????

Fernando donde queda el taller de "Canuto" y Cuánto cobra por revisar el auto??'
Gracias....!!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Canuto queda en Gral Savio 1800, Villa Mitre, Partido de San Martín. A 10 cuadras de Constituyentes y Gral Paz.
Savio es la primera paralela a la Gral Paz. El TE es 4713 5968.
Saludos,
Fernando

Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Exelente Gracias Fernando, me queda medio lejos pero voy a intentar hacerme un tiempo.
Por capital no conoces ninguno?
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

En Mataderos está Mecánica Bragado y en Palermo está El Trienfo (Bulnes y Honduras)... Pero llevá vaselina...
Canuto es confiable, y accesible a la cartera de la dama y el bolsillo del caballero...
Saludos,
Fernando

Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Jjajajaj Gracias muy buen consejo

Un Saludo
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola me parece q la homocinetica no es porque si el ruido no es en 4x4 la homocinetica no esta girando , esta quieta, tal vez si sea xq se pliega al doblar revisala si no esta rota la goma!!!
es un caso raro!! (siempre son casos raros la p... madre)
LA VITARA 16!!!
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

No se cuanto cobra Canuto pero en mecanica Bragado saben un monton y a mi no me cortaron la cabeza, así que la recomiendo.
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

aaronm, y donde queda mecanica Bragado ??

Gracias por los consejos
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Ya Tengo las direcciones.

Apenas pueda salgo de este embroyo mecánico para empezar a embarrar la chata.

Muchas Gracias a todos.
Saludos
Responder