Ecologistas y/o Economistas en Córdoba

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
cma4x4
Suzukero

Ecologistas y/o Economistas en Córdoba

Nota por cma4x4 »

Vean este post, de Patagonia.
A ver que opinan al respecto...

http://www.patagonia4x4.com.ar/foro/vie ... php?t=6408

Esto no es nuevo. En todos lados están pasando estas cosas, sobre todo cuando adquiere un tamaño que le termine importando a alguien, ya sea por ecologista, como por economista o por las dos cosas.

En mi opinión, nosotros los usuarios de vehículos 4x4 y fieles defensores de la naturaleza, nada tenemos que oponernos a estas cuestiones.

Si organizaciones varias, ecologistas o gubernamentales o lo que sea, quieren suspender, prohibir, complicar, o lo que sea... pues que lo hagan..
Si no vamos mas, y no les pisamos el tan preciado y delicado ecosistema, del que una camioneta 4x4, en tránsito trial, pueda deteriorar de tal forma... Aquí queda claro que no se refieren a competencias, o pruebas de velocidad, donde si existe ruido, deterioro del terreno, etc, podría ser mas entendible... pero la cosa me parece no pasa por ahí...

Es mas fácil que lo que parece... "no se puede porque....", bueno listo, a otro lado. Hay miles de lugares de nuestra Argentina, que están con los brazos abiertos y esperando a un turista que visite su naturaleza, que no creo que debamos hacernos problema.
No quieren mas a los turistas 4x4, ok, cambiemos los itinerarios.
No somos nosotros los que perdemos. Son justamente los que están involucrados directa o indirectamente en el tema...
La discusión si sí o si nó, debe entonces ser parte de los hoteleros, puestos, refugios, comercio en gral, gomerías, estaciones de servicios, restaurantes, etc. que un día se darán cuenta que no hay mas 4x4...
:evil:
Hernan Gonzalez
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

No es tanto por lo que opinen quienes lucran con el lugar solamente, y como habrás visto en Patagonia, la cosa es un poco más profunda, juntándose intereses de sectores obscuros y de hijos de puta, con otros que sí pretenden cuidar la cosa, te transcribo mi respuesta al tema y que postié en Patagonia;

Comparto como seguramente lo hacemos todos, la mayoría de los discursos aquí volcados, tanto los que bregan por el cuidado del medio ambiente en forma responsable, y los que denuncian que al amparo de esta situación sólo buscan turbios y poco cuidadosos negocios, y coimas para que éstos existan.
Como siempre hay varias aristas del tema, y sería tedioso plantear y discutir sobre ellas, pero lo cierto es que a veces pecamos por defecto tanto como por exceso, o cuidamos hipercelosamente, o lo destruimos por falta de límites.
Entonces y me parecería lo más lógico en adelante, y aporto a el diálogo como posible solución lo siguiente:
Antes de realizar una travesía o salida a algún lugar donde se sepa existen restricciones o controles, solicitar autorización al organismo competente para evitar problemas, con la celeridad que el caso lo requiera, y si desean los de la provincia, que un guía los acompañe, pues bien, que lo haga y se la banque, si hay que pagarles a ellos algún canon que así sea, y que se pida de última una autorización en el año de una cantidad "x" de salidas al lugar con las distintas rutas ya trazadas para hacer, y así también se libra para todos los cumpa.
Creo será la mejor forma de campear problemas.

No sé es sólo un aporte.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que tema complicado.... pero igual me parece que todo depende de como se encaren las cosas...

En la travesía que hicimos la semana pasada a Pehuenia, llegamos a un paso fronterizo donde estaba gendarmería y no nos quería dejar pasar.... luego de charlar 15 minutos con buena onda y sin prepoteos, dos gendarmes se subieron a nuestras chatas y nos acompañaron todo el día !

Unos capos !!!

Nosotros en Setiembre tenemos planeado ir al Champa, así que al regreso te cuento :wink:

Nos vemos
Dany
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

La verdad, después que lei este post en este y otros foros, me quedó un sabor amargo :cry:

Sinceramente, espero que no lleguemos a la situación que no podamos disfrutar con el cuidado que se merecen todos esos lugares nuestro país.

Espero que si se reglamenta sea con criterio y que en todo caso las personas que ingresen queden registradas, por cualquier inconveniente que generen, yo creo que esto sería lo mas justo.

Espero que no sea para otras cosas ocultas de nuestros gobernantes.

El otro día vi un video del exterior (no me acuerdo donde), en la cual donde pasaban todos los 4x4 ya el suelo tenía un sendero bién marcado por las manchas de aceite. No es solo eso sino me parece que hay que empezar a tener mas cuidado todavía, para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando esto tan lindo que es el 4x4.

Dany, anotame para esa fecha.

En todo caso a lo mejor podemos ir averiguando sobre los permisos y demás

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder