Hola Gente, antes que nada me presento, soy martin de viedma rio negro, compre una jimny 2000 hace unos dias, y ya de regreso mi idea era comenzar de cero, y veo que la tiene mas que clara con las cosas.
Tiene 145.000 km, por lo que me gustaria tirarle todos los liquidos y poner nuevos de confianza, por lo cual me les pregunto opiniones de marcas y especificaciones.
Aceite (Motor, caja, diferenciales)
Filtros
Correas
refrigerantes
Y cualquier otro mantenimiento que crean hay que ver o hacerle, ya que segun veo la chatitta estaba muy cuidada exteriormente pero no se cuanto internamente.
y por ultimo cubiertas, que me recomendan??
Si se les ocurre algo mas chiflen, en breve estare subiendo fotos, pero para que se den una idea es la jimny que era de Eleonora, una negra que estaba a la venta aca en el foro.
Aguardo sus comentarios.
Saludos
Mantenimiento Jimny
- Tinchoviedma
- Iniciandose a Suzukero...
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Felicitaciones tincho y que lo disfrutes
El mantenimiento que lleve es minimo, asegurate que si tiene correa de distribucion la hayan reemplazado en el plazo que recomienda el manual del usuario, lo mismo que los tensores y demas correas (100.000 KM)
Siempre repuestos originales para todo, perdes un rato mas en conseguirlos pero evitan dolores de cabeza
los fluidos y filtros que yo uso, no es que sea lo mejor pero es lo que consigo regularmente en mi ciudad
Filtro de aceite y aire originales suzuki ( ojo con los parecidos)
Aceite de motor Shell helix HX7 10W-40
Aceite de caja de cambios y transferencia ELF tranself TRJ 75W80 (es el unico GL4 de marca que consigo por aqui, NO LE VAS A PONER GL5 A LAS CAJAS, ESPECIALMENTE A LA DE CAMBIOS)
Diferenciales: Valvoline SynPower Full Synthetic 75W90 GL5 (aqui lleva GL5)
Liquido refrigente ELF Glacel supra (2 litros + agua DESTILADA)
Liquido de frenos Bosch DOT 3
Tiene un alemite de engrasado en la estria de la cruceta de la barra de mando delantera, la que esta a la salida dela transferencia
El tema neumaticos depende el uso que le vas a dar y cuento lo vas praparar para ese uso
Salu2 y exitos con el jimny.
cordialmente
Gustavo
El mantenimiento que lleve es minimo, asegurate que si tiene correa de distribucion la hayan reemplazado en el plazo que recomienda el manual del usuario, lo mismo que los tensores y demas correas (100.000 KM)
Siempre repuestos originales para todo, perdes un rato mas en conseguirlos pero evitan dolores de cabeza
los fluidos y filtros que yo uso, no es que sea lo mejor pero es lo que consigo regularmente en mi ciudad
Filtro de aceite y aire originales suzuki ( ojo con los parecidos)
Aceite de motor Shell helix HX7 10W-40
Aceite de caja de cambios y transferencia ELF tranself TRJ 75W80 (es el unico GL4 de marca que consigo por aqui, NO LE VAS A PONER GL5 A LAS CAJAS, ESPECIALMENTE A LA DE CAMBIOS)
Diferenciales: Valvoline SynPower Full Synthetic 75W90 GL5 (aqui lleva GL5)
Liquido refrigente ELF Glacel supra (2 litros + agua DESTILADA)
Liquido de frenos Bosch DOT 3
Tiene un alemite de engrasado en la estria de la cruceta de la barra de mando delantera, la que esta a la salida dela transferencia
El tema neumaticos depende el uso que le vas a dar y cuento lo vas praparar para ese uso
Salu2 y exitos con el jimny.
cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- Tinchoviedma
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
saludos
saludos y bien venido. soy de roca y espero que nos encontremos en algun momento.
en el foro esta el manual de usuario para descargar y tener una guia rapida de los fluidos, etc
tambien tenes el de taller para meterle mano con calidad. saludos
en el foro esta el manual de usuario para descargar y tener una guia rapida de los fluidos, etc
tambien tenes el de taller para meterle mano con calidad. saludos
queriendo regresar a las bases...
- Tinchoviedma