Muchachos, esta vez los intereses no son solo mecanicos jajajja. sino que hay una mina por delante, tiene una chata vitara V6 automatica, y se le prendio la luz indicadora del catalizador, por lo que me consulto el motivo mientras departiamos una amena charla, a la simple inspeccion el tema era que el cable de la sonda que va al catalitico estaba haciendo un corto, por estar al descibierto, asi que procedi a ponerle termocontraible y asunso terminado y solucionado, pero como me estab haciendo el canchero decidi revisar si habia codigos de falla acumuladoos en la ecu, asi que procedi al artilugio de la terminal de diagnostico, la cual me arrojo el codigo de falla 42, viendo en el listado de codigos de falla el mismo es esto:
Falha no circuito sensor de fase / Falha no circuito PMS / Interruptor de 5a marcha continuamente fechado se transmissão mecânica / Sinal de transmissão automática continuamente fechado (si ya que lo saben jajaj)
como decia antes la chata es automatica, por lo tanto asumo la parte que dice
SEÑAL DE TRANSMISION AUTOMATICA CONTINUAMENTE CERRADO
Ahora como interpreto eso?, como abordo el tema?, como dar solucion a supuesta falla????
Cabe resaltar que hice el borrado de codigos de la chata mediante la desconexion de la bata, y si santo remedio, ahora no se si habra vuelto la falla, por q recien este finde veo a la mina y tengo q ver de nuevo el tema si acumulo o no el mismo error, y ver que le digo a la mina, si es posible solucionarlo yo, o tendra que ir nomas a un cacho del diablo a q rompa todo?
Como algo interesante me dijo que nunca o casi nunca ocupaba el overdrive, puej solo conduce en ciudad y cundo lo hace en ruta nunca va mas de 60, tendria esto algo que ver????
Gracias de antemano muchachos, Y MIREN QUE POR AHI ANOTO HE.....
Codigo de falla 42
- emilio peralta
- Suzukero
las chatas automaticas traen unos sensores en la caja, q trabaja conjuntamente con el sensor vss de velocidad, este sensor de la caja se ncarga de decirle a la ecu en q marcha esta, si es 1ra, 2nda etc, y de esa forma darle mas inyeccion de combustible, a lo mejor tiene algun problema en la quinta marcha, o es un problema ya solucionado q se qdo grabado en la ecu..