Hoa amigo como estan, tengo una pregunta para los entendidos en las viataras.
Tengo una vitara 1.6 16v con GNC cunaddo pasa un tirmpo que ando a GNC y la paso a nafta las RPM del motor ocilan entre las 1500 y 2000 RPM. quiero saber si alguien de ustedes me pueden ayudar a descubrir el problema. A no se si tiene algo que ver pero cuando la arranco en la mañana las RPM del motor estan en 2000 y cuando levanta un poco de temperatura bajan un poquito 1500.
Dede ya muchas gracias saludos a todos los del foro chau chau.
Mucho de Mecanica no entiendo, pero me paso algo parecido en un Escort con GNC:
Revisale el Paso a Paso, que es el que regula justamente las revoluciones.-
A mi me hicieron una chanchada haciendole un agujero regulado a "ojimetro" y quedo bastante bien, no se con el tiempo que pasa ya que lo vendi al poco tiempo...
Seguramente se puede meter mano, seguramente alguno que sepa mas del tema te dira como arreglarlo
lo de las rpm variables lo mas probable es q le falte mantenimiento al paso a paso. y las rpm altas en el arranque es normal es causada por el aceledador termico por eso cuando se calienta vuelve a normalizarse.. fijate en este post te ayuda a darle una limpieza al paso a paso, nose de q modelo es el tuto pero a mi me ayudo.. viewtopic.php?t=25544 aqui
Mira.. si te lo hace solo Nafta , y a gas anda perfecto , no creo que el paso a paso ya que este funciona a los dos combustibles y habria poca diferencia pero la falla la haria igual.
Preguntas:
Te lo hizo siempre ?
Desde que colocaste el gas ?
Si lo empezo a hacer un tiempo despues de colocarle gas, te regularon el gas hace poco?
Te pregunto esto porque MUCHISIMAS veces los que instalan GNC no lo pueden hacer regular a gas, entonces tocan y tocan hasta que queda bien, pero a nafta te queda acelerado obviamente.
Controla que:
No esta tirante el cable de acelerador (muchas veces dejan un poco abierta la mariposa para que se acelere)
Que no este tocado el TPS (lo mueven para subir las vueltas), si esta corrido de va a acelerar y desacelerar seguramente(ruuuun....ruuun) oscila, ya que no encuentra el valor de pedal suelto y no toma el ralenti, si esta corrido muuy poquito puede que no oscile pero se va a quedar acelerado)
fijate que no hayan corrido el avance demasiado, eso tambien te lo va a acelerar. (ojea el distribuidor a ver si lo notas toquetado)
Fijate todo eso y sino decime bien como empezo el problema y si le sentis algun otro sintoma a ver si lo podemos solucionar
Un Abrazo y espero que te sirva
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
mira hace 6 meses que le puse GNC antes no lo hacia, apenas le puse gas andaba todo perfecto al tiempo empeso hacer la fallita. lo del cable no creo por que a gas esta regulando bien a 1000RPM.
y a nafta no regula menos de 1500RPM y ocila hastas las 2000RPM estando con temperatura.
No le han regulado el gas desde que se lo puse y anda joya.
A el modelo de la chata es 1998.
Muchas gracias por los datos me voy a poner a revisar las pocible soluciones..
Igualmente controlale el cable, porque cuando no le dan la tecla para regular el gas tocan el cable y a gas no queda acelerado, ya que lo que le falta pare regular bien lo compensan desde ahi.
Si el problema sigue te paso un par de cositas mas para mirar, por ahora mirate eso
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Fijate tambien si no tenes algun emulador que tome señal del tps, depende el equipo que te pusieron lo podes tener y cuando falla el emulador interfiere en la señal del tps a la ecu.
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Hola amigos les cuento, me parece que la falla se fue..
El sabado me pongo a revisar la cahata y encuentro una manguerita salida que va en unas electrovalvulitas que entran al multiple de admision, se las conecto y por ahora no a fallado ¿tendra algo que ver o es pura casualidad?????.
Ojala que no falle mas un abraso para todos y aguante las vitaras!!!!!!!!!
al encender las luces, el aa y al mover la direccion gralmente hay una caida de revoluciones por el trabajo q esto demanda para el motor, eso se compensa acelerando automaticamente las rpm para q la chata no llegue al punto de parar, de eso se encarga el motor paso a paso, deberia de acelerar un poco el motor hasta q se normalice de nuevo las rpm entre 800 y 1000 esta bueno.. mas de eso tiene algun problemilla gralmente es el paso a paso el q falla y no regula las rpm correctamente..
Marquitos2 escribió:Gracias Emilio, y decime, le hace mal o algo al motor que la hayan usado asi?
Sale caro arreglar ese paso a paso?
Saludos
no creo q le haga mal al motor, pero si a tu bolsillo por el consumo, nose el precio de reparacion, pero te cuento que yo le hice a mi chata el mantenimiento del paso a paso gracias a este tuto y me fue muy bien, la mia tb se me aceleraba bastante y no baja de rpm fijate aca..