Falla en el turbo

Responder
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Falla en el turbo

Nota por emidiablo »

Hola como andan? tengo un compañero que tiene una GV Diesel 2005 (no se si HDI o MAZDA) que le consume aceite (consume casi un litro de aceite cada 2000 Km)
Yo le comente que me parecia muchisimo; lo raro es que no humea ni pierde.
Le dije que revisara el turbo ya que podia ser eso. La llevo a su mecanico y noto salpicado de aceite donde va la manguera del turbo, pero no le dio mas diagnostico; lo que si le dijo que si era el turbo era carisimo arreglarlo y solamente se hacia en buenos aires.
Ahora siente que cdo apaga el motor hay un zumbido que dura un segundo y proviene del turbo. :???:
Alguien sabe que puede llegar a ser? Cuando tenga mas datos se los comunico.

A-B-R-A-Z-O-
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Emi que tenga manchado abajo del intercooler donde esta la manguera del turbo es medio normal, la mia siempre mancha y te diria que ni consume aceite, yo cada tanto lo lavo.

Ahora que el aceite se lo consuma el turbo, bueno si esta roto si, es una de las probabilidades, no se que kilometraje tiene, pero es raro que se rompa, salvo que la chata halla tenido un problema y tu amigo no lo sepa. Igualmente si necesitas te paso el tel de un mecanico amigo "fernando" de TurbosBahia", se dedica a reparar turbos aca y en la zona.

Lo del zumbido te cuento que a fin de año cuando lleve la chata a calibrar inyectores, al llevarmela hacia un zumbido cada vez que la paraba o cuando la aceleraba. Me re asuste, la lleve a revisar por todos lados, fui a verlo a Fernando y me dijo que me quedara tranqui que el turbo no era seguro, que habia que revisarla bien. Anduve varias semanas asi, hasta que una tarde le saque el intercooler y lave con la hidro el motor y la parte del turbo que estaba un poco sucia como decis, volvi a poner el intercooler y cuando la puse en marcha........ "chau no hizo mas el zumbido", por lo que presumo que era una mangura floja del intercooler.
Imagen Imagen ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ya lo dije muchas veces pero va de vuelta :mrgreen:
Para que el turbo no sirva es casi imposible y si lo fuera, se desmonta y se manda a hacerle un service a la helice y el eje y te lo dejan como nuevo, obviamente no sale dos pesos pero es la mitad de lo que sale un turbo nuevo.
Los turbos que generalmente se cambian y porque ya tienen mas km que Julio Verne son los de los camiones y colectivos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder