las opciones eran sw4 99/2000, grand cherokee 4.0 2000/2001, mitsubishi nativa 2001, terracan 2004, xtrail 2004 o por la que me decidí que fue una xterra 2004.
Los motivos: diseño, es enorme, en el baúl entra de todo, motor mercosur, inyección con bomba; usa gasoil común, repuestos baratos, el motor es el mismo de las miles de s10 que andan en la calle, mecánica simple en la que puedo seguir metiendo mano sin ningún inconveniente. Es bien rustica a prueba de calles argentinas. 4x4 con baja y a palancas, nada de cables ni electrónica, ni acoples viscosos.
Las contras son las conocidas por todo el mundo, bombin de embrague $600, polea criquet de alternador $400, radiador de aceite, se afloja y el agua se mezcla con un poco de aceite, nada muy complicado de ajustar.
Mi impresión hasta el momento, es durisima, sobre todo atrás. El motor después de acostumbrarme, anda fuertisimo, empuja mucho, y por lo menos a 130 llega muy bien, mas todavía no me anime aprobar, ademas mucho no me interesa. Frena muy bien, pero al ser mucho mas pesada que la GV las distancias de frenado no son las mismas. Adentro es enorme, y re cómoda, vas como en el living de tu casa, nada que ver con una sw4 pre-2005.
La calidad de los materiales es bastante inferior a la GV, y sobre todo no se tomaron mucho tiempo en detalles, pero dentro de todo los plásticos son buenos y no hacen ruidos.
Bue.. como conclusión, por ahora estoy conforme con el cambio. Si tuviese plata tal vez hubiese comprado otra cosa (JIII o una SW4 de las nuevas), pero como eso no es así, me ajusto a lo que puedo mantener.
algunas fotos. Embarrada y sucia como corresponde y como estará el 90% del tiempo.

Uploaded with ImageShack.us