removi el catalizador.. desconecto la sonda lambda????

Responder
Avatar de Usuario
alexander88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2009 23:58
Ubicación: Valencia

removi el catalizador.. desconecto la sonda lambda????

Nota por alexander88 »

Buenas amigos, como muchos aqui he tenido problemas con el catalizador por que mi grand vitara estaba muy pero muy lenta.. y el mecanico me dijo que era el catalizador que ya estaba tapado, por lo tanto se lo mande a quitar, en su lugar pusieron algo como un minisilenciador, a ver si me explico: viene la tuberia de escape, luego se ensancha un poco y luego vuelve al diametro original.. esto con el fin de simular un poco el efecto del catalizador.

Ahora ando con una falla que no se si sera la sonda lambda que mencionan.. pero no por falta de potencia, el problema es el siguiente.. al encenderla todo va normal, puedo ir de una ciudad a otro sin problemas.. el problema esta que al momento de apagarla no la puedo volver a prender en seguida.. es como si no le llegara gasolina, pero si espero alrededor de cinco minutos me vuelve a prender totalmente normal.

me he puesto a leer un poco y he entendido algo como que tiene que quedar algo de presion en el escape para que la sonda lo lea, que en parte era lo que hacia el catalizador, me parece extraño... sera que no fue suficiente el minisilenciador que se le monto?? o que podria ser?? desconectar el sensor???
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Nota por celso »

Estimado alexander88:
No hace falta pues, como explicó el Poyo Suzukero está en el multiple de escape. La demora en el arraque puede ser por otros motivos. El filtro de combustible tapado, o sucio, bujías gastadas etc.
celso
Avatar de Usuario
alexander88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2009 23:58
Ubicación: Valencia

Nota por alexander88 »

Cierto, olvide decir los detalles de mi grand vitara. Es transmision manual, 4x4, 4 cilindros 2.0 lts, soy de Venezuela, no se a que le llaman nafta, me imagino que a la gasolina, aqui en venezuela la mayoria de los autos funcionan a gasolina y su consumo es el menor de los problemas.. aqui reinan los motores de 4 5 o 6 litros para el que tenga como comprarlos... ya que la gasolina es la mas barata del mundo :wink:

Bueno, justo antes de tumbarle el catalizador le cambie bomba de gasolina y filtro de gasolina, solo me falta hacerle una limpieza de inyectores, por lo tanto dudo mucho que el problema sea de filtro ya que se lo monte hace tres dias aproximadamente.. la falla vino justo al tumbar el catalizador, pero la percibi cuando llegue casa, ya que como explique, ella prende perfecta y puede rodar todo lo que quiera, el problema esta cuando la apago, no la puedo volver a prender enseguida, porq prende pero es como si la compu le tumbara el suministro de gasolina..

de hecho probe hechandole limpiador de carburador al conducto de aire y si prende al momento..

lo que he podido resumir es q tengo que esperar a que los gases del escape se nivelen con los de ambiente o algo asi para volver a prender, por eso tengo que esperar unos minutos antes de volverla a prender.. me tocara meterle la compu para ver si me dice algo, o como ya dije probar desconectando el sensor..
Avatar de Usuario
alexander88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2009 23:58
Ubicación: Valencia

Nota por alexander88 »

En lo que pueda le tomo algunas fotografias y las montare para mostrarles el escape que le pusieron..

Muchas gracias a todos, es bueno contar con gente que se interese en los problemas de (como ustedes le dicen, las chatas jajaj) de los demas. :wink:
Avatar de Usuario
alexander88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2009 23:58
Ubicación: Valencia

Nota por alexander88 »

Muchas gracias a todos, ya encontre el problema, por eso prendia cuando queria.. se fundio el conector de plastico..

Imagen

y hacia contacto cuando le provocaba

Imagen

intente conseguir el conector solo pero fue imposible, y toda la pieza me salia en 4,500. Bs. :shock: asi que mande a quitar lo fundido y a soldar con estaño el contacto y sellar.. y bueno, hasta ahora todo ha ido bien.. :mrgreen:

Muchas gracias muchachos..
Avatar de Usuario
alexander88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2009 23:58
Ubicación: Valencia

Nota por alexander88 »

Muchas gracias a todos, ya encontre el problema, por eso prendia cuando queria.. se fundio el conector de plastico..

Imagen

y hacia contacto cuando le provocaba

Imagen

intente conseguir el conector solo pero fue imposible, y toda la pieza me salia en 4,500. Bs. :shock: asi que mande a quitar lo fundido y a soldar con estaño el contacto y sellar.. y bueno, hasta ahora todo ha ido bien.. :mrgreen:

Muchas gracias muchachos..
Responder