luces indicdoras en la consola de puerta conductor

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
elbuscador
Iniciandose a Suzukero...

luces indicdoras en la consola de puerta conductor

Nota por elbuscador »

Amigos por si algunoi quiere hacerlo, en el post vi que muchos intentaron colocar indicadores luminosos en el control de vidrios y cierre centralizado del lado conductor. Ante todo quiero decirles que se pueden colocar mini leds
y que queda muy bueno, eso si hay que tener la precaución de colocar una resistencia que baje el voltaje de alimentación de los leds mayor que la indicada porque puede llegar a ser muy molestos especialmente de noche. Puedo dar todas las explicaciones que necesiten los que quieran hacerlo pero les prevengo que es muy dificil cablear entre los interruptores sin que se traben. Probe muchas maneras y al fin lo logre pero utilizando solo un alambre de cobre como conductor. Ni bien pueda bajo las fotos de todos los pasos y materiales necesarios. Les mando un abrazo :B: :B: :B:
ElBuscador
"Las aves que visten las mismas plumas
siempre vuelan juntas"
R.Bach
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Espectacular bajate unas fotos ni bien puedas...
Imagen Imagen ImagenImagen
elbuscador

Nota por elbuscador »

JulianSuzukero escribió:Espectacular bajate unas fotos ni bien puedas...
Finalmente logre la intensidad de los led que buscaba, de lo contrario pueden ser molestos al conducir de noche. Un led para que pueda conectarse a 12 volts sobre la pata mas larga (se conecta el positivo) hay que colocar en serie una resistencia de 1000 ohms es decir a la pata larga del led se le suelda una resistencia y elotro extremo de esa resistencia al positivo, la pata corta del led se conecta al negativo de 12 volts de nuestro auto. Asi es como se conecta un led a 12 volts, pero si se quiere bajar la intensidad hay que aumentar el valor de la resistencia. Yo experimente varios valores y creo el adecuado de 8.000ohms siempre que se utilicen los leds de 3mm de diametro y los nuevos que son muy luminosos. Finalmente terrmine de calibrar todo y la verdad es que quedo muy bueno. Ni bien pueda mando fotos paso a paso. Los elementos recomendados para ir buscando son: 6 leds de 3mm 6 resistencias de 1000 ohms 1 resistencia de 9.000ohms conector de cobre es el que se puede conseguir pelando un cable de 3mm o mas y utilizando uno de los alambres de cobre que conforman el cable, cable bipolar aislado de 0,50 o similar. Para hacer los agujeros una mecha de taladro, es preferible de los minitornos de 3mm o algo menos para que los leds entren a presión en los agujeros, poxipol para fijarlos, y nada mas. Ni bien pueda mando las fotos pero no obstante ello puedo explicar lo que necesite quien quiere tener iluminada la consola. Un abrazo a todos :wink:
ElBuscador
siempre vuelan juntas"
R.Bach
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Nota por emidiablo »

EXELENTE!!! FOTOS FOTOS FOTOS :lol:
elbuscador

mando las fotos ni bien pueda

Nota por elbuscador »

emidiablo escribió:EXELENTE!!! FOTOS FOTOS FOTOS :lol:
estoy con algunas dificultades de tiempo prometo subir las fotos el jueves o viernes

la resistencia de 9000 ohms puede ser reemplazada por un preset (resistencia variable) de hasta 16.000ohms aproximadamente para variar a gusto laintensidad de los leds. la resistencia de 9000 ohms aconsejo sea de 1 wat. :shock: :shock:
ElBuscador
siempre vuelan juntas"
R.Bach
elbuscador

aqui van algunas fotos

Nota por elbuscador »

emidiablo escribió:EXELENTE!!! FOTOS FOTOS FOTOS :lol:
[b]Hola a los interesados: ante todo les mando la foto de como queda el trabajo terminado[/b]

ALGUIEN PUEDE EXPLICARME COMO BAJAR LAS FOTOS???????????Estoy tratando y algo falta porque no aparecen en el texto
ElBuscador
siempre vuelan juntas"
R.Bach
emidiablo
Suzukero Asiduo !

Nota por emidiablo »

Proba con este Post.

viewtopic.php?t=17637

EMILIANO
elbuscador

Nota por elbuscador »

emidiablo escribió:Proba con este Post.

viewtopic.php?t=17637

EMILIANO

http://img560.imageshack.us/img560/1876 ... 1787b1.jpg

quizas asi puedan ver como coloque los leds
ElBuscador
siempre vuelan juntas"
R.Bach
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Te ayudo con la foto

Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

podras sacarle una foto de noche a oscuras para que se vea como iluminan?
elbuscador

luces en consola del conductor

Nota por elbuscador »

VANYI escribió:podras sacarle una foto de noche a oscuras para que se vea como iluminan?
Vanyi gracias por eyudar con la foto, en realidad saque algunas mas pero quise probar con esta que es la final. Son 5 leds rojos y uno amarillo, aunque yo creo que en vez del amarillo va mejor uno verde. La iluminacion tanto diurna como nocturna es muy buena y no encandila si se agregan las resistencias de los valores que aconsejo. Voy a intentar tomar fotos sin flash aunque el problema con que me tope es por un lado el flash y si se anula los leds anulan los otros detalles para comparar. Despues lo intento con una camara de mejor calidad en claroscuros que el celular #-o #-o
ElBuscador
siempre vuelan juntas"
R.Bach
Responder