REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE
REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE
Hola muchachos!! hace un tiempo note que tenia unas gotitas de liquido en el pedal de embrague, asi que decidi hacer una reparación de la bomba y ya que estaba del bombin (piston) de embrague, Lo único que hice fue cambiar las cubetas.
Creo que me llevo mas tiempo cargar las fotos que hacer la reparación. Me llevo 20 minutos. Realmente se siente la diferencia, es como que los cambios andan mucho mejor, Se soluciono un problema que tenia después de andar un rato largo en ruta, paraba en algún semaforo y cuando quería salir no tenia embrague, ahora no lo hace mas.
Para tener en cuenta:
Cubetas de piston 3/4 (19mm) es re comun se consigue
Cubetas de bomba 5/8 (16mm) son exactamente iguales a las de toyota Hilux. La reparacion que incluye piston, vlavula, segger, etc es identica, pero ojo, que hay dos largos, hay que popner la que es igual a la nuestra.
Ojo, lavar solo con agua los elementos, despues secar bien, nada de solventes, kerosene, nafta, etc que arruina las gomas que son para elementos que trabajan con liquido de freno, SOLO AGUA.
Fotos para que vean la sencillez del trabajo.
Creo que me llevo mas tiempo cargar las fotos que hacer la reparación. Me llevo 20 minutos. Realmente se siente la diferencia, es como que los cambios andan mucho mejor, Se soluciono un problema que tenia después de andar un rato largo en ruta, paraba en algún semaforo y cuando quería salir no tenia embrague, ahora no lo hace mas.
Para tener en cuenta:
Cubetas de piston 3/4 (19mm) es re comun se consigue
Cubetas de bomba 5/8 (16mm) son exactamente iguales a las de toyota Hilux. La reparacion que incluye piston, vlavula, segger, etc es identica, pero ojo, que hay dos largos, hay que popner la que es igual a la nuestra.
Ojo, lavar solo con agua los elementos, despues secar bien, nada de solventes, kerosene, nafta, etc que arruina las gomas que son para elementos que trabajan con liquido de freno, SOLO AGUA.
Fotos para que vean la sencillez del trabajo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
bien hecho pancho, peeeeeeeeeroo.
yo hice lo mismo con el anterior y a mi no me funciono porque estaba muy rayado el cilindro, no tuve mas que cambiar toda la bomba.
por supuesto no es mas que un caso y si el cilindro esta bien con cualquier piston nuevo de 3/8 anda perfectamente por 50 pesitos
con respecto a la purga, el sistema se puede purgar solo, solo presionando el pedal que el liquido corra, o en el bombin tiene la tuerca de purga.
saludos
yo hice lo mismo con el anterior y a mi no me funciono porque estaba muy rayado el cilindro, no tuve mas que cambiar toda la bomba.
por supuesto no es mas que un caso y si el cilindro esta bien con cualquier piston nuevo de 3/8 anda perfectamente por 50 pesitos
con respecto a la purga, el sistema se puede purgar solo, solo presionando el pedal que el liquido corra, o en el bombin tiene la tuerca de purga.
saludos
cuando desarme tenia miedo de encontrarme con lo mismo, pero por suerte el cilindro esta como nuevo, incluso las cubetas se veian buenas, pero algo perdían.saul1382 escribió: yo hice lo mismo con el anterior y a mi no me funciono porque estaba muy rayado el cilindro, no tuve mas que cambiar toda la bomba.
Jose, es como dice Saul, llenas de liquido, abris el purgador del bombin, y yo use la misma tapa de coma de la bomba, como purga, la apretaba hasta que salio el liquido en el bombin, después un par de pedalazos con el purgador cerrado como se hace con los frenos, apretas el pedal, dejas apretado (con un palo en mi caso), abri el purgador hasta que sale todo el aire y listo.
Costo de la reparación $40 con liquido dot4
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
lo único que faltaría es el liquido de frenos. Te diria que ni siquiera hace falta la reparación, comprando las cubetas gastas $10 y tenes lo necesario para hacer una reparación en cualquier lugar inhóspito. Pero si queres por las dudas el kit no esta de mas, sale $32, nada costoso.acosta escribió:Que grande Pancho!!!
Con el kit de toyota tenes todo lo necesario o hay que comprar algo mas?, se me ocurre comprarlo y tenerlo en la caja de herramientas como repuesto, si eso se te caga en el medio de la nada te quedas a pata.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Hola Pancho, ya se que este tema tiene mas de 2 años, pero me surjio una duda. la Grand Vitara TDI motor Mazda tiene la misma Bomba de embrague?pancholaf escribió:lo único que faltaría es el liquido de frenos. Te diria que ni siquiera hace falta la reparación, comprando las cubetas gastas $10 y tenes lo necesario para hacer una reparación en cualquier lugar inhóspito. Pero si queres por las dudas el kit no esta de mas, sale $32, nada costoso.acosta escribió:Que grande Pancho!!!
Con el kit de toyota tenes todo lo necesario o hay que comprar algo mas?, se me ocurre comprarlo y tenerlo en la caja de herramientas como repuesto, si eso se te caga en el medio de la nada te quedas a pata.
Mucgas Gracias Sergio
Sergio
Re: REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE
Chicos. A ver si alguno me ayuda. Estoy en la costa y se me fue el pedal de embrague al fondo. Mira el bombín y resulta que el cilindro blanco que acciona que acciona la palanca de cambios se sale para afuera y queda todo en el fuelle. O sea el resorte con el perno descolocado y el cilindro. Ya lo arme pero después de purgar y accionar un par de veces pasa lo mismo. Alguna experiencia? O solución?
Saludos
Saludos
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- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 76
- Registrado: 18 Abr 2017 20:06
Re: REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE
Uuu que macana Alexis, no te puedo ayudar pero creo que Abriendo el tema en el subforo "S.O.S. Suzukero" aguien podría aportar algo y de manera urgente.
SAludos y ojalá se solucione rápido
SAludos y ojalá se solucione rápido
Claudio
JIII
JIII
Re: REPARACION BOMBA Y BOMBIN EMBRAGUE
Gracias por la respuesta.
Fui a una foza y resulta que se rompió la orquilla del embrague. Por eso se zafa el pistón del bombín.
Fui a una foza y resulta que se rompió la orquilla del embrague. Por eso se zafa el pistón del bombín.