Bujias Denso - Dudas

Responder
Vitacol
Nuevo Suzukero !

Bujias Denso - Dudas

Nota por Vitacol »

Hola Compañeros del Foro.
Antes de empezar con mi duda, comienzo presentandome y contandoles que soy de la Ciudad de Medellin, en el departamento de Antioquia, en Colombia.
Actualmente poseo un Suzuki (acá lo venden como chevrolet) Vitara 3p, modelo 2006 Gris, ensamblado en el Ecuador, el cual monta un motor 1.6 16V SOHC, de inyección multipunto, denominado según el Manual como G16B. Este vehiculo lo adquirí hace poco y me uno a ustedes porque aca no hay este tipo de Clubes. También poseo un Renault Megane y un Renault Sandero y la compra se realizó por la carretera tan dificil que tiene nuestra casa de campo o Finca.

El vehiculo proviene de mi mejor amiga, la cual le ha dado un cuidado impecable; tiene 133.000kms y hasta ahora el carro no ha puesto ni un problema.

La duda es la siguiente: Ella le realizó mantenimiento hace 40.000kms, donde limpió inyectores, cambio los filtros y las bujias.
Yo quiero realizarle el mantenimiento nuevamente ya que está un poco consumidor de combustible, y cuando retiré las bujias que tenia, eran unas DENSO K20PR-U11.
Ignorante en el tema, me fui a comprar los filtros y las bujias, con los cuales no he tenido problema. Al querer instalar las bujias me quise meter a un manual e internet y veo que la bujia adecuada es DENSO K20PR-U (sin el 11), y consultando mas a fondo ese numero indica la distancia del electrodo, osea 1.1mm. Para este motor se recomienda esa bujia K20PR-U pero con una distancia de electrodos de 0.8mm.
Como ya compré las bujias (K20PR-U11) opte por recalibrar la distancia de los electrodos con una galga y las deje entre 0.7 y 0.8 como dice en el manual de taller. ¿creen ustedes que puedo dejar estar bujias nuevas recalibradas a 0.8mm para lo que dice el manual o habrá algún problema porque fueron fabricadas para 1.1mm?

Espero sus respuestas y la verdad quiero aprender mucho de ustedes. Gracias.
toto_4x4
Nuevo Suzukero !

Nota por toto_4x4 »

podria cololocarles unas bujias de 3 electrodos , ami me mejor bastante el rendimiento.. :B:
Responder