tps y la ........

Responder
saul1382
Re - Suzukero !!

tps y la ........

Nota por saul1382 »

despues de quemarme la cabeza y putear a varios mecanicos finalmente descubri de donde venia la falla.

la falla era la siguiente, andando en ruta a 110 mas o menos era como que paraba y arrancaba inmediatamente, tambien al salir en un cambio era como que se ahogaba cuando pisaba el acelerador.

al limpiar el paso a paso me di cuenta que como que dejo de hacerlo un tiempito y descule que el error estaba por ahi, asi que lo unico que me faltaba tocar era el tps, que por otro lado era indesarmable dado que viene sellado (hasta que agarre un cuchillo). le meti wd80 y dejo un par de dias de joder.

hoy empezo de nuevo y me canse, lo desarme despegandolo.

por dentro: es una rondana que tiene dos escobillas que corren sobre dos pistas de carbono a medida que se acelera, la rondana esta asociada al eje de la mariposa, de esta manera le dice a la ecu que apertura tiene la mariposa, para que ajuste la injeccion de combustible, mirando las pistas me di cuenta que uno de ellos esta rayado como si la escobilla hubiera barrido o gastado el carbono, limpie todo y arme de nuevo pegando lo que despegue (y arreglando lo que que rompi #-o ) pero todavia se sigue ahogando, o sea que sigue sin funcionar.

leyendo en internet explica que eso debe funcionar con ciertas resistencias:

muy buena esta pagina: http://www.wilsonchamp.com.ar/notas.htm#tps

o sea que estoy al horno, no queda otra que cambiarlo ya que no puedo repara las pistas, el precio: $935 (adios porton del garage).

ahora bien, acabo de desconectar el tps, y funciona barbaro, o sea que lo que hacia era confundir la ecu, solo que ahora me prende en check engine. supongo que la ecu se esta arregando con el maf y el sensor de oxigeno para hacer la injeccion de combustible. el lunes vere de comprar el tps y terminar el tema.

saludos gracias por la catarsis.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Responder