SE APUNA MAL, TIRA HUMO DENSO Y PIERDE POTENCIA :-(

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JUAMPI
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SE APUNA MAL, TIRA HUMO DENSO Y PIERDE POTENCIA :-(

Nota por JUAMPI »

Hola estimados amigos del club :B: !!!!!!!!!

Escribo para contarles y consultarle [-o< que mi GV TD 2001 motor Mazda se apuna :shock: , tira humo espeso con olor a podrido :roll: y pierde mucha potencia #-o y me jode porque le cuesta andar y trepar :evil: . Además me da miedo de forzar el motor y romper algo :oops: . Cuando voy con la doble puesta (en baja o en alta) no puedo poner segunda porque se achancha mal :cry: .

Esto me ha sucedido en el circuito de Mendoza-Uspallata pasando por Casa de Piedra, Laguna de los Cangrejos y Paramillo. Es camino de montaña :jump: pero no se bien a que altura sobre el nivel del mar esta. Es raro :cool: porque no me pasa cuando voy a Chile por asfalto!!!!!

Les dejo la inquietud por si a alguien le pasa y es normal o no. Si necesitan más datos pregúntenme.

Abrazo para todos :B: .
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Mauri
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Nota por Mauri »

Juan.
Te cuento que cuando fui con mi ex vitara tdi mazda 98-mismo motor que tu GV- al abra del Acay-5000 msnm-me pasaba lo mismo, pero ya al bajar a los 4000 msnm la cuestión cambiaba en demasía. El asunto es que esto se debe a que estos motores no poseen gestión electrónica que analice el oxígeno disponible y ajuste la inyección de combustible según el ambiente.
En motores más modernos-tanto turbo diesel como nafteros-la situación mejora, aunque nunca llegaran a erogar la potencia nominal debido a que la falta de oxígeno es un factor que no puede compensarse totalmente.
Lo que muchos hacen es quitarle el filtro de aire para permitir que el aire ingrese sin restricciones-el efecto se modera-, lo que a mi entender es un error debido a que ingresaran con ese mayor caudal partículas que dañan el sistema de inyección y en consecuencia el motor.
De todas maneras, ten cuenta que los inyectores se encuentren bien calibrados y limpios para que el efecto baje y el filtro sea relativamente nuevo.
Saludos y suerte.
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Muchas gracias Mauri =D> y Javier_ Felipe =D> por su aporte, comentarios y sugerencia :wink: .

Mauri sacarle el filtro de aire para andar y mas en tierra es jodido como vos bien decis porque justamente no filtra y pasa cualquier cosa para adentro y puede producir un problema. Si he visto y escuchado que algunos cuando van a chile por asfalto en la altura le sacan el filtro de aire por unos kilómetros y después se lo ponen. De todas maneras el lunes le voy a llamar por teléfono a Walter de Walcar (lastima que lo tengo lejos :oops: :cry: :evil: ) para consultarle.

Javier_ Felipe la válvula EGR la tengo anulada tanto en la entrada como en la salida y le saque el catalizador. Pero voy a consultarle al bombista para que la conecte al scanner y vea como están los inyectores por ejemplo. La próxima ves le voy a poner un Molykote Chem 10 diesel que es un activador de combustible para ver si ayuda :wink: .

La verdad que si este problema es normal es un embole :twisted: porque pierde mucha potencia y te limita el offroad :roll: .

Les agradezco a los dos =D> :wink: por la pronta respuesta y los comentarios y puntos de vista.

Le mando un fuerte abrazo y felices pascuas :B: .
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Mario
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Nota por Mario »

Algo le pasa, normal no es. Escaneandola tiene que dar algun codigo de la inyeccion, por lo que contas es un tipico problema de mezcla muy rica o falta de oxigeno, algo de la inyeccion falla o algun sensor no esta respondiendo bien en situaciones de altura.

Cuanto hace que anda asi?


Contanos como sigue!

Mario
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Hola estimado y querido amigo Mario :B: como estas? Me imagino que pasando pascuas en la costa :wink: !!!!!!

Te cuento que la semana que viene voy a ir al bombista a consultarle y para que la pase por el scanner y me diga que es o como se puede mejorar :wink: .

Supongo que no es normal porque sino en la altura no desarrolla la potencia que debería. Ese mismo recorrido off-road lo hice el año pasado y solo se apuno una sola vez un ratito justo cuando paramos para hacer el asado y después de que descansara anduvo perfecto.
Además en el verano me fui a Chile por el paso Cristo Redentor por lo cual pasas en dos horas de estar a 750 a 3000 mtsnm y ni medio drama. Eso si vas a 120 km/h y le entra mas aire al motor.

Mario te cuento también, por las dudas que te haga falta, en un desarmadero legal acá en Mendoza tiene una JIII bodeaux chocada por si necesitas alguna cosita.

Cuando venís a Mendoza de paseo :B: ? Si venís vos y tu familia se quedan en mi casa que van a estar muy cómodos :wink: .

Después cuento que me dijeron sobre el tema :crashpc: .

Te mando un fuerte abrazo :B: y felices pascuas. :jump:
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Juampi eso no es normal, para mi tendrias que hacerle revisar la bomba o los inyectores, no creo que con un scanner puedas sacar conclusiones, en ese motor los inyectores son mecanicos, no creo que den parametros, pero si no proba echandole algun buen limpiainyectores, un liquid molly o un wuhrt y sali a castigarla un poco a ver que pasa. :B: :B: :B: :B:
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leagz
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Nota por leagz »

JulianSuzukero escribió:Juampi eso no es normal, para mi tendrias que hacerle revisar la bomba o los inyectores, no creo que con un scanner puedas sacar conclusiones, en ese motor los inyectores son mecanicos, no creo que den parametros, pero si no proba echandole algun buen limpiainyectores, un liquid molly o un wuhrt y sali a castigarla un poco a ver que pasa. :B: :B: :B: :B:
La tiene muy achanchada parece!!

Ojala lo soluciones facil!!

El filtro de aire que tan limpio o sucio estaba??
Leandro
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Leagz como estas :B: ?

El filtro de aire es nuevo porque le cambie el aceite y todos los filtros incluido el del habitáculo, hace 100 km.
Para mí :roll: tal vez haya que regular la bomba inyectora o algo por el estilo :cool: . Capaz que estoy diciendo una boludes :mrgreen: . Pero me gusta :wink: y divierte :jump: que lo debatamos y después ver que fue lo que realmente pasa.

Gracias amigos por participar del post que subí =D> .

Abrazo :B: .
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Mario
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Nota por Mario »

JUAMPI escribió:Hola estimado y querido amigo Mario :B: como estas? Me imagino que pasando pascuas en la costa :wink: !!!!!!

Te cuento que la semana que viene voy a ir al bombista a consultarle y para que la pase por el scanner y me diga que es o como se puede mejorar :wink: .

Supongo que no es normal porque sino en la altura no desarrolla la potencia que debería. Ese mismo recorrido off-road lo hice el año pasado y solo se apuno una sola vez un ratito justo cuando paramos para hacer el asado y después de que descansara anduvo perfecto.
Además en el verano me fui a Chile por el paso Cristo Redentor por lo cual pasas en dos horas de estar a 750 a 3000 mtsnm y ni medio drama. Eso si vas a 120 km/h y le entra mas aire al motor.

Mario te cuento también, por las dudas que te haga falta, en un desarmadero legal acá en Mendoza tiene una JIII bodeaux chocada por si necesitas alguna cosita.

Cuando venís a Mendoza de paseo :B: ? Si venís vos y tu familia se quedan en mi casa que van a estar muy cómodos :wink: .

Después cuento que me dijeron sobre el tema :crashpc: .

Te mando un fuerte abrazo :B: y felices pascuas. :jump:
Gracias Juampi voy a ver si este año la convenzo a la patrona, la verdad que tengo ganas de hacer ese viaje y pasar a Chile tambien. Lo mismo digo si decidis venirte para este lado. Un abrazo y suerte con la chata!! Yo estuve haciendo memoria que nunca la anduve en altura asi que no te puedo dar referencias pero seguro no es algo importante o fallaria tambien a baja altura. Despues contanos como te fue!

Mario
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Hola estimado Mario :B: si venís a Mendoza y queres también cruzar a Chile te recomiendo :wink: que la mejor época es primavera o verano. En invierno se complica #-o el paso fronterizo por el tema de las nevadas que se bloquea el camino y tardan a veces días en limpiarlo :evil: . Además es un poco peligroso para mi gusto.
Chile tiene lugares muy lindos que vale la pena conocer =D> :wink: .

Con respecto a lo que le pasa a mi GV resulta que fui a unos de los mejores especialistas en inyección diesel homologado por Bosch y me dijo que talvez tenga que cambiarle las toberas :shock: ($1600 :evil: ).
Después fui a otro bombista que me hizo trabajos en mis dos autos anteriores (R18 diesel y Megane TDI) y me dijo que le parecía normal porque días anteriores había corrido viento zonda y eso baja la presión y mas a 3000 msnm, además si me funcionaba bien en ciudad y el turbo tiraba bien le parecía que no habían problemas.
Me queda por ir a otro bombista también homologado por Bosch para consultarle. Tambien le voy a llamar pot telefono a walter de Walcar para que me de su opinion.
:wink:
Después les cuento que me dijo :crashpc: .

Abrazo :B: .
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alejandro dandolo
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Nota por alejandro dandolo »

Estimados amigos, acabo de volver de La Rioja donde fui con mi gran vitara 2008 naftera hasta el crater corona del Inca a 5500 metros de altura sin ningún problema. El año pasado también cruzamos a Chile en abril por el paso de aguas negras a 4780 metros y anduvimos por el norte de chile en la frontera con Bolivia. todo sin notar grandes cambios ni experimentar problemas de potencia notorios.

Un saludo
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Hola Alejandro :B: gracias por participar del tema :wink: .

Tengo entendido que hay diferencia entre las nafteras y los diesel porque estas últimas necesitan más o mejor oxigeno para la combustión y la altura o presión atmosférica influye mucho más en el rendimiento.

Además mi motor Mazda tiene 87 CV y las nafteras más de 110 CV.
El lunes me la van a escanear para ver si tira algún error :crashpc: .

Abrazo Ale :B: .
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leagz
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Nota por leagz »

llamalo a WALTER de WALCAR, aunque recordar que por cada 1000 metros de altura, se pierde aprox 10 % de potencia..., por que de tus 87 HP a 3000 mts de altura, te quedan casi 50 hp..., para mover semejante chata...., ahi esta la respuesta...
Leandro
alex200sx
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Nota por alex200sx »

Hola Leagz, ese calculo es para los motores atmosféricos, no para los turbos. Los turboalimentados pierden muchisimo menos, voy a buscar alguna info mas exacta sobre el tema, pero basicamente es así.

Abrazos.

Ale.
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Estimados hable por teléfono con Walter :lol: y me dijo, por lo que le conté, que la camioneta está bien :wink: y que es normal a esa altura con esa presión atmosférica pasando de menos a más y muy poco tiempo y teniendo 87cv :mrgreen: . Coincide con lo que dijo Leagz =D> .

Que con esos kilómetros (hoy tiene aprox 128.500km) no hace falta cambiarle las toberas ni nada :lol: . Que tenga cuidado de que no [-X me la toquen porque va a ser peor o va a empezar a fallar #-o . Cabe destacar que la compre en un estado impecable =D> por donde se la mirara.
Por todo esto me quedo muy tranquilo :mrgreen: :jump: y no la voy a hacer tocar [-X .

Desde ya muchas gracias a todos los que hicieron comentarios =D> .

Abrazos :B: .
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leagz
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Nota por leagz »

JUAMPI escribió:Estimados hable por teléfono con Walter :lol: y me dijo, por lo que le conté, que la camioneta está bien :wink: y que es normal a esa altura con esa presión atmosférica pasando de menos a más y muy poco tiempo y teniendo 87cv :mrgreen: . Coincide con lo que dijo Leagz =D> .
Abrazos :B: .
QUE ME GANE??

Una vueltita en XR250???

Queres una que no se apune en la montaña..........

Mira que la semana que viene la transfiero.. jajajajaja
Leandro
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SEBAMAR
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Re: SE APUNA MAL, TIRA HUMO DENSO Y PIERDE POTENCIA :-(

Nota por SEBAMAR »

DONDE COMPRASTES LAS TOBERAS ? NO LAS CONSIGO
VENDO MI VITARA 1999 TDI
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Seba yo no tuve que comprar toberas :mrgreen: . No me hicieron falta :wink: !!!!!!
Si queres te averiguo acá en Mendoza en un importador de Suzuki (Altamira).

Avísame saludos.
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Chris
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Nota por Chris »

Recién veo esto . . .

Catalizador ??
Sacaste ?? Cambiaste ?? Tiraste a la M.... ?

El Olor a podrido se me hace que es el Catalizador Tapado. :wink:
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

Hola Chris al catalizador lo sacaron :lol: y despues anule la EGR :wink: porque me prendia el rulo o check engine :twisted: y no podia pasar los 110 #-o y con esto se soluciono =D> .

Abrazo :B: .
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leagz
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Nota por leagz »

JUAMPI escribió:Hola Chris al catalizador lo sacaron :lol: y despues anule la EGR :wink: porque me prendia el rulo o check engine :twisted: y no podia pasar los 110 #-o y con esto se soluciono =D> .

Abrazo :B: .
ya no se apuna mas??

antes de comprar mi primer HDi , probé una que tenái todo eso que vos hiciste ahora, y andaba muuuuuy lindo, diría que apenitas menos que la hdi, pero mucho mas que los 87 originales que traía.., seguro que ahora le sacaste cerca de 100 caballitos!!

habrá que ir a comprar con mi naftera a ver si se apunan o no..., algo tranqui armemos para algún fin de semana largo!!
Leandro
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toberas

Nota por SEBAMAR »

DALE AYUDAME A CONSEGUIRLAS. EL NUMERO DE TOBERA ES DN0PD668 MARCA DENSO
VENDO MI VITARA 1999 TDI
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JUAMPI
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Nota por JUAMPI »

leagz escribió:
JUAMPI escribió:Hola Chris al catalizador lo sacaron :lol: y despues anule la EGR :wink: porque me prendia el rulo o check engine :twisted: y no podia pasar los 110 #-o y con esto se soluciono =D> .

Abrazo :B: .
ya no se apuna mas??

antes de comprar mi primer HDi , probé una que tenái todo eso que vos hiciste ahora, y andaba muuuuuy lindo, diría que apenitas menos que la hdi, pero mucho mas que los 87 originales que traía.., seguro que ahora le sacaste cerca de 100 caballitos!!

habrá que ir a comprar con mi naftera a ver si se apunan o no..., algo tranqui armemos para algún fin de semana largo!!


Hola Lea ayer volviendo de una travesía solidaria =D> por el desierto la verdad que en ruta la camioneta anda que es un balazo :shock: . Se nota el cambio gracias a las modificaciones que le hice.
Tendría que volverla a probar en la montaña a 3000 msnm para ver si se vuelve a apunar :evil: .

Abrazo :B: .
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Re: toberas

Nota por JUAMPI »

SEBAMAR escribió:DALE AYUDAME A CONSEGUIRLAS. EL NUMERO DE TOBERA ES DN0PD668 MARCA DENSO

Hola Seba hoy te averiguo lo de las toberas y te aviso :wink: .

Abrazo :B: .
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