Sidekick 95 Acelerada
Sidekick 95 Acelerada
Estimados Suzukeros,
Hace unos dias que estoy con un problemita.
La chata me queda acelerada.
Es una Sidekick 95 motor 1.6 16v Multipunto.
Les comento que estuve buscando en el foro y encontre un post para desarmar la mariposa. Cosa que hice y la limpie.
No encontre el motor paso a paso, por lo que no se si tiene,
Antes funcionaba bien y de repente se queda acelerada en casi 2000 rpm
Tiene GNC pero instalada ya hace casi un año y nunca tuve problemas.
Alguna sugerencia???
Saludos a Tutti
Hace unos dias que estoy con un problemita.
La chata me queda acelerada.
Es una Sidekick 95 motor 1.6 16v Multipunto.
Les comento que estuve buscando en el foro y encontre un post para desarmar la mariposa. Cosa que hice y la limpie.
No encontre el motor paso a paso, por lo que no se si tiene,
Antes funcionaba bien y de repente se queda acelerada en casi 2000 rpm
Tiene GNC pero instalada ya hace casi un año y nunca tuve problemas.
Alguna sugerencia???
Saludos a Tutti
Encontre el motor paso a paso !!!!
Lo saque, lo limpie y le eche WD40 a morir.
La unidad parece sellada por lo que no pude desarmar nada.
Solo tiene un regulador para llave allen el cual aprete un poco y bajaron un poco las rpm pero sigue acelereda.
Hice en mal en tocar el regulador???
Algo mas que pueda hacer?
Como verifico que el paso a paso anda bien?
Saludos a tutti !!
Lo saque, lo limpie y le eche WD40 a morir.
La unidad parece sellada por lo que no pude desarmar nada.
Solo tiene un regulador para llave allen el cual aprete un poco y bajaron un poco las rpm pero sigue acelereda.
Hice en mal en tocar el regulador???
Algo mas que pueda hacer?
Como verifico que el paso a paso anda bien?
Saludos a tutti !!
Si Cholo a gas hace lo mismo- Baja un poco las vuelta pero queda acelerada.
Lo veo en el cuentavueltas y lo siento en el motor.
Cuando esta caliente en nafta llega a 2500 rpm en vacio.
Voy a ver el tema de la sonda. Espero que no este muy agarrada y que salga facil.
Gracias por los datos. Si se te ocurre algo mas avisame.
Lo veo en el cuentavueltas y lo siento en el motor.
Cuando esta caliente en nafta llega a 2500 rpm en vacio.
Voy a ver el tema de la sonda. Espero que no este muy agarrada y que salga facil.
Gracias por los datos. Si se te ocurre algo mas avisame.
hay algunos post de como eliminar esa sonda (IAC) no se que resultados les puede dar...
el tema de la acelerada si es el paso a paso, una vez que el vehiculo esta caliente o si estando el motor caliente frenas el motos 10 minutos deberia disminuir las RPM, si no hace nada es por que no es por ahi el problema.
El tps es complicado, de poner a punto, si alguien sabe, que nos enseñe, si la acelerada es constante y no baja nunca el tps tiene un tornillos visto desde arriba esta apuntando para el lado del acompañante, puede tener un covertor de goma.
de ahi cerrando el tornillo disminuis el paso del aire y deberia bajar la rpm.
fijate eso...
el tema de la acelerada si es el paso a paso, una vez que el vehiculo esta caliente o si estando el motor caliente frenas el motos 10 minutos deberia disminuir las RPM, si no hace nada es por que no es por ahi el problema.
El tps es complicado, de poner a punto, si alguien sabe, que nos enseñe, si la acelerada es constante y no baja nunca el tps tiene un tornillos visto desde arriba esta apuntando para el lado del acompañante, puede tener un covertor de goma.
de ahi cerrando el tornillo disminuis el paso del aire y deberia bajar la rpm.
fijate eso...
la valvula iac , es la que regula el ralenti del vehiculo , y lo mantiene en las vueltas correctas , como por ejemplo cuando prendes el aire .
Es una pieza de aluminio que se fija con dos tornillos y adentro tiene un eje con un resorte que cierra el paso de aire segun la nesecidad , y tiene una ficha en un extremo , no puedo decierte mas , y no se como poner fotos , la sport ya no la tengo . saludos el negro
Es una pieza de aluminio que se fija con dos tornillos y adentro tiene un eje con un resorte que cierra el paso de aire segun la nesecidad , y tiene una ficha en un extremo , no puedo decierte mas , y no se como poner fotos , la sport ya no la tengo . saludos el negro
- JuanBMiller
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 77
- Registrado: 28 Abr 2011 13:41
- Ubicación: San Martin de los Andes
Amigos tema solucionado.
Tuve que venir a Buenos Aires y se la lleve a Walter de Walcar.
Una garantia !!!
Me dijo que chupaba aire por algun lado. Y lo soluciono.
De paso le hice algunas cosas pendientes y me la dejo Okm.
Asi que ahora puedo andar tranquilo con mi chata.
Si tienen algun problema que no pueden resolver, llevensela a Walter, superrecomendable.
Saludos a tutti
Tuve que venir a Buenos Aires y se la lleve a Walter de Walcar.
Una garantia !!!
Me dijo que chupaba aire por algun lado. Y lo soluciono.
De paso le hice algunas cosas pendientes y me la dejo Okm.
Asi que ahora puedo andar tranquilo con mi chata.
Si tienen algun problema que no pueden resolver, llevensela a Walter, superrecomendable.
Saludos a tutti
Aguien sabe en donde esta la valvula iac
Estimado tengo problemas con el ralenti sube y baja y a veces llega a detenerse tengo un vitara jlx año 97 inyeccion monopunto, me dicen que tengo que limpiar aquella valvula pero no la encuentro alguien sabe?
Vivir el dia como si fuera el ultimo...