En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Última edición por Rolo LP el 01 Jul 2012 10:30, editado 1 vez en total.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
anoche transitando por el acceso oeste de noche venia un fox detras mio pero por el carril de al lado y me mataba con las luces de xenon en el retrovisor interno a pesar de no circular detras mio en el mismo carril, las opticas originales estan pensadas para refractar una lampara y no un xenon
La colocación de lámparas de xenón en un faro preparado para lámpara halógenas genera [...] autoencandilamiento
que concluye en la disminución
de la capacidad visual a distancia, producto
de la reducción del tamaño de la pupila, que es la
reacción ocular natural al incremento de la luminosidad
ambiente.[...]
Las ópticas comunes no vienen preparadas para
las lámparas con emisión UV, que la mayoría de
las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del
tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura
refletiva del interior del faro y que el policarbonato tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto
iluminará mucho menos en un corto plazo.
Una óptica que no está preparada para utilizar
lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces
más que una lámpara halógena mal regulada.
Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas
de xenón amplían demasiado el ángulo de
apertura de los haces de luz y estos salen dispersos
lateralmente, dificultando la regulación de los
mismos. La poca divulgación sobre lo que significa instalar
luces de xenón y los escasos controles al respecto,
son responsables de que cada vez más se vean kits
de xenón en automóviles que no están preparados
para equipar este tipo de iluminación. Algo que
se convierte en un riesgo potencial, tanto para las
personas que viajan en esos vehículos como para el
resto de los que circulan en la vía pública.
Tema Multas si las ópticas originales son para xenón, con Lupa, no deberían labrar acta alguna.
Tema Instalación... Si vienen instaladas de fabrica, NO corresponde multa.
Buenas...
HLJ80... Muy simple... Son originales de fábrica y la óptica viene preparada para el xenon. Todo este problema comienza, no sólo por la nula información sino también por los inexistentes controles al respecto.
Viedo autos chuning con luces rojas, azules, verdes y hasta estroboscópicas adelante circulando sin problemas a plena noche y pasando delante de controles policiales, creo que esto no va a cambiar rápido...
Saludos
mmm... hay varios esperando que opine sobre el tema!!!! jajaj.. pero NO lo voy a hacer... NO NO NO y NO.... bue.. aunque si insisten opino ehhhh!!!! y se arma la ecatombe TOTAL... una serie de hechos bochornosos!!!
Polako escribió:mmm... hay varios esperando que opine sobre el tema!!!! jajaj.. pero NO lo voy a hacer... NO NO NO y NO.... bue.. aunque si insisten opino ehhhh!!!! y se arma la ecatombe TOTAL... una serie de hechos bochornosos!!!
Mejor no, vamos a terminar como siempre
Por mi parte que arranquen con las multas cuanto antes, porque es peligroso para todos.
Saludos Mariano
Además de que se haga ley debería haber un poco de CRITERIO* (no todos lo tienen ) porque si yo le pongo xenón a mi auto y la óptica no está preparada para usar ese sistema tendría que pararme delante de él y mirar si me encandila o no y sacárselo porque puedo producir aun accidente . Y sino comprate un auto que lo traiga de fabrica .
*CRITERIO
1. Norma, regla o pauta para conocer la verdad o la falsedad de una cosa.
2. Juicio para discernir, clasificar o relacionar una cosa.
3. Capacidad o facultad que se tiene para comprender algo o formar una opinión.
Abrazos.
Yo no veo nada que polemizar. Es simple y claro el planteo.
Las lámparas de xenon son contraproducentes si se utilizan sin proyectores y además encandilan.
Que mas?
Cuàndo estaba averiguando por los hella pase por Tierra Negra y ahi me recomendaron sin dudar que le ponga xenon, que era mejor, que ellos lo usaban en sus toyotas (con opticas comunes).
Les pregunte por el tema encadilamiento y si lo colocaban con lupas por lo menos y me contestaron que solo bajando un poco la regulaciòn bastaba y que no encandilaban en absoluto!!!!
Ademas como hecho a favor que no me iban a joder con las multas como me iba a pasar con los faros!!!
Logicamente me fui a comprar los hella a Chabuco!!!!!
ikiz escribió:En princiio estoy de acuerdo en que la optica tiene que tener lupas.
lo que no estoy de acuerdo es en que son solo de facha. Con Xenon realmente ilumina mucho mas. Es MUY diferente.
Eso da seguridad al conductor.
Vuelvo a repetir... igualmente molestan al que viene de frente.
Saludos.
ikiz, si no sirven porque al instalarlas en ópticas comunes encandilan al de frente , y lo saben de antemano ,entonces los que las colocan (léase los propietarios)solo las ponen de facha .
Por supuesto que alumbran más ,estoy de acuerdo,pero lamentablemente nuestras ópticas no están preparadas,y sino preguntale al Polako a ver que opina (y se muere de ganas de opinar..... )
SalteñoSaurio , estoy totalmente de acuerdo con vos ,las luces de Xenón en ópticas INADECUADAS van.
Que quedan lindas , es indiscutible , pero son peligrosas , tanto para el que vá de frente como para el que las tiene puestas ,incluso ir manejando con uno atrás equipado con Xenón inadecuado rompe soberanamente las p......
Como dijo Guillermo ,si llueve te vas vas a preguntar hasta en japonés ¿ para qué c..... las puse ???
La pregunta es : se le pueden poner algún tipo de proyector a nuestras ópticas ????
JUAMPI escribió:Además de que se haga ley debería haber un poco de CRITERIO* (no todos lo tienen ) porque si yo le pongo xenón a mi auto y la óptica no está preparada para usar ese sistema tendría que pararme delante de él y mirar si me encandila o no y sacárselo porque puedo producir aun accidente . Y sino comprate un auto que lo traiga de fabrica .
*CRITERIO
1. Norma, regla o pauta para conocer la verdad o la falsedad de una cosa.
2. Juicio para discernir, clasificar o relacionar una cosa.
3. Capacidad o facultad que se tiene para comprender algo o formar una opinión.
Abrazos.
y cerrando el tema volviendo de Cordoba un pelotudo por la autopista con un Civic viejito a pleno atras mio con los xenon para cualquier lado y por màs que cambiaba de carril me estaba dejando ciego!!!! no quiero ni pensar si te lo encontras de frente en una ruta. Lo deje pasar y le prendi los hella en la nuca un ratito, pero me parecio que no se dio por aludido!!!!!!!!!!!
Creo tener experiencia en esto, vengo colocando xenón desde el 2007 donde todavía no era tan popular y accesible como es hoy en día. Coloque estos equipos en mi primer auto Peugeot 206 en bajas y antinieblas, luego hice lo mismos en un 307, en un fiesta y por ultimo en la GV. La realidad que si esta bien regulado una vez colocado no debería encandilar. Lo que pasa es que los autos que están bajos la gente regula las ópticas para que iluminen mas alto y eso es el error el cual molesta a todos. También es que se colocan estos equipos en autos viejos y otros lo que hacen es sacarle el capuchón para que ilumine mas, eso si que es molesto porque en vez de direccionar el haz de luz, la luz encandila demasiado.
Por ultimo en mi humilde experiencia un xenón mal colocado es equivalente a una lampara halógena mal colocado y/o mal regulada.
filtro k&n - bixenon 8000k - bosh aero twin - brigestone AT 694 - 4 KYB
Rolo LP escribió:Creo que el articulo si lo leen, es muy claro.
La colocación de lámparas de xenón en un faro preparado para lámpara halógenas genera [...] autoencandilamiento
que concluye en la disminución
de la capacidad visual a distancia, producto
de la reducción del tamaño de la pupila, que es la
reacción ocular natural al incremento de la luminosidad
ambiente.[...]
Las ópticas comunes no vienen preparadas para
las lámparas con emisión UV, que la mayoría de
las lámparas de xenón sí emiten. Con el paso del
tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura
refletiva del interior del faro y que el policarbonato tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto
iluminará mucho menos en un corto plazo.
Una óptica que no está preparada para utilizar
lámparas de xenón puede deslumbrar hasta 4 veces
más que una lámpara halógena mal regulada.
Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas
de xenón amplían demasiado el ángulo de
apertura de los haces de luz y estos salen dispersos
lateralmente, dificultando la regulación de los
mismos. La poca divulgación sobre lo que significa instalar
luces de xenón y los escasos controles al respecto,
son responsables de que cada vez más se vean kits
de xenón en automóviles que no están preparados
para equipar este tipo de iluminación. Algo que
se convierte en un riesgo potencial, tanto para las
personas que viajan en esos vehículos como para el
resto de los que circulan en la vía pública.
Tema Multas si las ópticas originales son para xenón, con Lupa, no deberían labrar acta alguna.
Tema Instalación... Si vienen instaladas de fabrica, NO corresponde multa.
Todos los autos/camionetas que tienen colocados equipos de xenon, en ópticas originales, no preparadas para xenon (sin la lupa), joden y mucho. Por más que desde arriba de la chata nos parezca que no joden.
Y lo dice alguien que en su momento le puso xenon a la chata , y se los terminé sacando, porque me dí cuenta que son re peligrosos ...
No es una cuestión de "me parece", o "creo que no joden", es una cuestión física y de reflexión de la luz.
Sino, habría que preguntarles a los que vienen de frente....
Abrazossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!