código de error 0601 y 0301 vitara td i/c 1998 motor mazda
- lucioramat
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código de error 0601 y 0301 vitara td i/c 1998 motor mazda
Buenas gente como dice el asunto,
enchufé la vitata a una computadora, la cual me larga esos códigos de error, el 0301, solo en marcha, los borro y vuelven a aparecer.
Obvio está limitada! jeje,
El tema fué el siguiente, dí marcha atras midiendo en el campo, y al chocar una taipa, se tapó con tierra el escape. o mi ayudante continuá luego manejando y al terminar, luego de no haber andado tanto unos 3km, y parando, prendía el rulo de calantamiento, y vi esto.
aún lo sigue prendiendo aunque ya le saqué la tierra, y desde la computadora, cuando borramos el error, se borra y vuelve a aparecer.
Supuse se podía haber trancado el turbo (pero recien les saqué las mangueras, y se lo vé girar bien (creo).
Si alguien me puede dar un dato les agradezco.
Pablo
enchufé la vitata a una computadora, la cual me larga esos códigos de error, el 0301, solo en marcha, los borro y vuelven a aparecer.
Obvio está limitada! jeje,
El tema fué el siguiente, dí marcha atras midiendo en el campo, y al chocar una taipa, se tapó con tierra el escape. o mi ayudante continuá luego manejando y al terminar, luego de no haber andado tanto unos 3km, y parando, prendía el rulo de calantamiento, y vi esto.
aún lo sigue prendiendo aunque ya le saqué la tierra, y desde la computadora, cuando borramos el error, se borra y vuelve a aparecer.
Supuse se podía haber trancado el turbo (pero recien les saqué las mangueras, y se lo vé girar bien (creo).
Si alguien me puede dar un dato les agradezco.
Pablo
hola , te paso la lista de los codigos
viewtopic.php?t=22884&highlight=
suerte y que lo puedas solucionar
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- lucioramat
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Pablo, la verdad que es medio raro el error que tira
P0301 Fallo de Combustion detectado, Cilindro 1
el tema es saber como detecta que hubo fallo en ese cilindro, si es por la sonda lamda, o por el sensor de detonación, que se yo excede mis conocimientos. Pero si taponaste el escape es posible que hayas cocinado la landa, lo que no seria mucho problema, ya que es un repuesto relativamente económico.
P0301 Fallo de Combustion detectado, Cilindro 1
el tema es saber como detecta que hubo fallo en ese cilindro, si es por la sonda lamda, o por el sensor de detonación, que se yo excede mis conocimientos. Pero si taponaste el escape es posible que hayas cocinado la landa, lo que no seria mucho problema, ya que es un repuesto relativamente económico.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Pablo, la verdad que no tengo idea, aparentemente es lago de la ecu
P0601 Error Interno en la Capacidad de Memoria del Modulo de Control
La lamda va en el escape, pero no recuerdo si los diesel la llevan, creo que algunos diesel tenían en realidad una termocupla que media solo la temperaturas de los gases de combustión. Pero estoy tocando de oido.
¿No tenes el manual de se motor? ahí seguramente están cual es cada uno de los sensores y cuales son sus fallas
P0601 Error Interno en la Capacidad de Memoria del Modulo de Control
La lamda va en el escape, pero no recuerdo si los diesel la llevan, creo que algunos diesel tenían en realidad una termocupla que media solo la temperaturas de los gases de combustión. Pero estoy tocando de oido.
¿No tenes el manual de se motor? ahí seguramente están cual es cada uno de los sensores y cuales son sus fallas
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Gracias Fercho, mirá el 601, me dice la comput. algo así
falla mecánica
y el 301, falla en la admisión,
sigo por ahora confiado en que es el punto,
el 01 de ambos codigos de error, indica que es el mismo sensor el que está detectando la falla, y el 6 y el 3, es que uno es de tipo mecánico y el otro en admisión,
http://www.suzukioffroad.com.br/tecnica ... Vitara.pdf
miralo acá si querés y capas sirva a todos
Un abrazo Pablo
falla mecánica
y el 301, falla en la admisión,
sigo por ahora confiado en que es el punto,
el 01 de ambos codigos de error, indica que es el mismo sensor el que está detectando la falla, y el 6 y el 3, es que uno es de tipo mecánico y el otro en admisión,
http://www.suzukioffroad.com.br/tecnica ... Vitara.pdf
miralo acá si querés y capas sirva a todos
Un abrazo Pablo
Pablo, si es falla de la admisión es el sensor MAF (mide flujo de aire en el tubo de admisión) o el sensor MAP (mide presión negativa en el caso de los aspirados, y positiva con el turbo ) en el múltiple. No se que trae el mazda, pero empezá buscando por ahí.
Que se salga de punto, lo veo poco probable, se tiene que correr la bomba de inyección, es medio difícil.
por lo poco que entiendo, este motor es con bomba de inyección, pero con una gestión electrónica/eléctrica, osea que en vez de vos regular la cantidad de gasoil con el cable del acelerador, lo hace una ECU de acuerdo a factores de carga, temperatura y paso de aire. Osea que no es mas que un diésel comun con una pequeña gestión electrónica. Nada que ver con un common rail. en donde es prácticamente todo controlado por electrónica.
No tengo idea de cuantos sensores tiene el motor, pero no deben ser mas de 4 o 5. Maf o MAP, el sensor de temperatura de motor, el sensor de temperatura de aire de admisión, algún sensor de posición del motor o sensor de rotación, y algo que controle la emisión de gases del escape.
Que se salga de punto, lo veo poco probable, se tiene que correr la bomba de inyección, es medio difícil.
por lo poco que entiendo, este motor es con bomba de inyección, pero con una gestión electrónica/eléctrica, osea que en vez de vos regular la cantidad de gasoil con el cable del acelerador, lo hace una ECU de acuerdo a factores de carga, temperatura y paso de aire. Osea que no es mas que un diésel comun con una pequeña gestión electrónica. Nada que ver con un common rail. en donde es prácticamente todo controlado por electrónica.
No tengo idea de cuantos sensores tiene el motor, pero no deben ser mas de 4 o 5. Maf o MAP, el sensor de temperatura de motor, el sensor de temperatura de aire de admisión, algún sensor de posición del motor o sensor de rotación, y algo que controle la emisión de gases del escape.
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- lucioramat
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Pancho, Gracias!, la bomba es como vos decís,
la chata esta en el taller, recien hoy o mañana el bombista, la vá a mirar de afuera, y creo ya descartamos el fuera de punto.
Hasta ahora no hemos hecho nada, pero ya anoté y paso estos datos a los mecánicos.
Estoy tranqui, está en buenas manos (mi mecánico) y con buenos datos (los de ustedes)
Un abrazo Pablo
la chata esta en el taller, recien hoy o mañana el bombista, la vá a mirar de afuera, y creo ya descartamos el fuera de punto.
Hasta ahora no hemos hecho nada, pero ya anoté y paso estos datos a los mecánicos.
Estoy tranqui, está en buenas manos (mi mecánico) y con buenos datos (los de ustedes)
Un abrazo Pablo