Humo azul GV 2001

Responder
OSC
Suzukero

Humo azul GV 2001

Nota por OSC »

Hola a todos!!!!

tengo una gv 3 puertas, motor 1.6 del 2001... el otro día note que al primer arranque del día me tira humo azul, por unos segundos, luego cuando el motor empieza a regular, se corta y todo normal

un poco más de datos de la gv, esta casi ya tiene 158.000 km :mrgreen: ... esta con bujias ngk nuevas, cables nuevos, cambios de aceites, no pierde aceite por ningun lado, motor, cajas, escape, nada de nada.

lo que si... debo cambiarle el catalítico que ya no sirve #-o .... mi consulta es, sera producto del catalítico lo del humo al arranque o debería preocuparme por otra cosa???

saludos!
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

podrian ser los retenes de valvula, no se es muy dificil sin verla....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

hace una cosa simple... dejalo regular en caliente, bajate de la chata y con la pata en el acelerador dale una acelerada linda y mira si ahi tira humo. En caso de ser asi, sin duda retenes de valvula...
Siempre humo azul es de aceite quemado... no hay mucho para analizar.. Si queres saber si son los aros acelerala por 2 minutos a 6mil vueltas (parada) y mira que sale del escape, si ahi no hecho humo... ta todo ok..
OSC
Suzukero

Nota por OSC »

gracias a ambos por su interes

haber que cuento, despues de un tiempo sin pasar por el foro

Fedey
deje regular la gv y le di su buena acelerada y nada de humo :mrgreen:

luego deje acelerando a 6000 vueltas yyyyy nada :B:

es super leve lo del humo azul que yo decía... quizás le hace falta su buen viaje y el motor funcionando sus buenas horas :lol:

o de una ves por todas cambiarle ese catalitico y de paso limpiar los caños que son los originales y quizas lo q tira no es humo leve sino mugre o el silenciador moliendose jajajaja

no se en realidad, pero no he tenido problemas de ningun tipo y generalmente si quema aceite aparte del humo se siente el olor, o no siempre es asi?

saludos :B:
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Vazco
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vazco »

Gente, yo también tengo el problema del humo celeste/azulado al acelerar bruscamente.

Por lo que puedo deducir de sus comentarios muy probablemente sean los retenes de la válvula.

La semana que viene trataré de hacerle una visita a Walter para que le de una mirada, pero si fueran los retenes... alguno tiene idea de costos de reparación?

Muchas gracias !
Saludos....
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
Responder