Selva ,saltos del mocona,y 4x4 a full
- Claudiogabriel
- Suzukero
Selva ,saltos del mocona,y 4x4 a full
En los días de semana santa he vivido una travesía muy interesante con mucho barro “colorado “y mucho camino off road en medio de la selva que me gustaría compartir con todos ustedes como retribución a todos los viajes que han publicado y yo he leído atentamente.
El destino era misones a 35 km de el lindo y pintoresco pueblito EL SOBERBIO en la ruta 2 provincial se encuentra la reserva Biósfera Yabotí y muy cerquita de los saltos del mocona, se eligio un hotel de selva con unas hermosas cabañas de madera bien rusticas, que daban a un rio, y bien distantes una de otra 100 mts, muy bien atendedido por Pedro su dueño y los empleados todos lugareños."Lodge Aldea Yaboty" donde no hay señal de celular ni tv ,termotanque a leña y comida bien tipica . http://www.aldeayaboty.com.
Luego de recorre los 1200 km desde Buenos Aires (zarate, gualeguaychu, colon, concordia, paso de los libres, obera, el soberbio y el lodge, 14 hs de viaje con un consumo de 108 litros de gas oil, promedio 11lts cada 100 km a una velocidad de 120 a 130 km x h.).
Nos encontramos con nuestros compañeros de aventura y sus chatas, 1 jeep wrangler, 1 mitsubishi montero, 4 ford ranger, 2 toyota hilux 3.0, 1 toyota hilux sw4 y la suzuki gran vitara hdi 2004 mia.
Ya siendo las 21 hs nos presentamos cenamos y a dormir pues bien tempranito empezaba la gran aventura.
El destino era misones a 35 km de el lindo y pintoresco pueblito EL SOBERBIO en la ruta 2 provincial se encuentra la reserva Biósfera Yabotí y muy cerquita de los saltos del mocona, se eligio un hotel de selva con unas hermosas cabañas de madera bien rusticas, que daban a un rio, y bien distantes una de otra 100 mts, muy bien atendedido por Pedro su dueño y los empleados todos lugareños."Lodge Aldea Yaboty" donde no hay señal de celular ni tv ,termotanque a leña y comida bien tipica . http://www.aldeayaboty.com.
Luego de recorre los 1200 km desde Buenos Aires (zarate, gualeguaychu, colon, concordia, paso de los libres, obera, el soberbio y el lodge, 14 hs de viaje con un consumo de 108 litros de gas oil, promedio 11lts cada 100 km a una velocidad de 120 a 130 km x h.).
Nos encontramos con nuestros compañeros de aventura y sus chatas, 1 jeep wrangler, 1 mitsubishi montero, 4 ford ranger, 2 toyota hilux 3.0, 1 toyota hilux sw4 y la suzuki gran vitara hdi 2004 mia.
Ya siendo las 21 hs nos presentamos cenamos y a dormir pues bien tempranito empezaba la gran aventura.
- Claudiogabriel
- Suzukero
- Claudiogabriel
- Suzukero
09:00hs - Partida en caravana con destino a los Circuitos por senderos de selva espesa. Circulamos por viejos caminos de obrajes madereros, utilizados tiempo atrás para sacar madera de la selva y abandonados hace muchos años, en algunos casos, la vegetación está tan crecida que supera en altura a los vehículos.
En esta etapa, el trabajo en equipo es fundamental, con machetes despejamos el camino y con motosierras, retiramos los árboles caídos a nuestro paso, una tarea lenta pero muy entretenida.
Al medio dia llegamos al Mirador exclusivo de los Saltos del Moconá, para ver los saltos bien desde arriba . Almuerzo campestre un lugar paradisíaco.

preparandonos para la salida ,Jose el guia y una de sus camionetas,
En esta etapa, el trabajo en equipo es fundamental, con machetes despejamos el camino y con motosierras, retiramos los árboles caídos a nuestro paso, una tarea lenta pero muy entretenida.
Al medio dia llegamos al Mirador exclusivo de los Saltos del Moconá, para ver los saltos bien desde arriba . Almuerzo campestre un lugar paradisíaco.

preparandonos para la salida ,Jose el guia y una de sus camionetas,
- Claudiogabriel
- Suzukero
- Claudiogabriel
- Suzukero
el camino empieza a desaparecer la selva le gana.

ya no hay sendero
se termino hay que laburar ,machete y motosierra para seguir avanzando.
mi hija Flor que no puede abrir la puerta por la vegetacion.

y si ,se hizo de noche en plena selva.
algunas vistas del lugar
yo con los saltos del mocona al fondo
cruce de rio hubo varios
.

ya no hay sendero

se termino hay que laburar ,machete y motosierra para seguir avanzando.

mi hija Flor que no puede abrir la puerta por la vegetacion.

y si ,se hizo de noche en plena selva.

algunas vistas del lugar

yo con los saltos del mocona al fondo

cruce de rio hubo varios
.
Muy bueno Claudio !!!!
Excelentes fotos y relatos ! gracias por compartirlos con nosotros
Como bien dice Tonga, esto me trajo muchos recuerdos de cuando hicimos un recorrido por esa zona hace años atrás
Incluso la foto donde están sacando el arbol caido en el medio de la selva ! a nosotros nos pasó lo mismo
Es un recorrido muy lindo y esa zona está muy buena para hacer esto que tanto nos gusta
Queremos mas fotos !!!!!

Excelentes fotos y relatos ! gracias por compartirlos con nosotros
Como bien dice Tonga, esto me trajo muchos recuerdos de cuando hicimos un recorrido por esa zona hace años atrás
Incluso la foto donde están sacando el arbol caido en el medio de la selva ! a nosotros nos pasó lo mismo

Es un recorrido muy lindo y esa zona está muy buena para hacer esto que tanto nos gusta

Queremos mas fotos !!!!!

Dany
- Fercho_MDP
- Staff
- Claudiogabriel
- Suzukero
Hola a todo, les sigo contando la travesía : el segundo día amaneció lluvioso y el ánimo del grupo ( contrariamente a lo que yo pensaba) se fue para arriba ,todos contentos pues había diversión asegurada, como en la zona hay mas de 20 circuitos off road los guías tienen muchas variantes y decidieron hacer un viejo camino que recorre el interior de la selva por 85 km y desemboca en un pueblito llamado San Jorge. Tuvimos muchísimo barro una verdadera pista de patinaje con muchas camionetas encajadas y un paisaje exuberante, para los almuerzos arman unos gazebos y se come unas excelentes picadas bien cargaditas también hacen unas breves paraditas para la media mañana y la merienda, para las mujeres se arma un baño dentro de una carpa solo al medio día para los hombres sobraban arbolitos.
Luego de llegar al pueblito el regreso al hotel fue por ruta ya que la noche había caído ,al otro día desayuno y libertad para regresar o ir a cataratas (270KM) o conocer las ruinas de Santa María mientras te vas acercando a buenos aires .pongo fotos de esta parte de la travesía y luego conclusiones finales.

La hora de comerrrrrrrrrrrr
Luego de llegar al pueblito el regreso al hotel fue por ruta ya que la noche había caído ,al otro día desayuno y libertad para regresar o ir a cataratas (270KM) o conocer las ruinas de Santa María mientras te vas acercando a buenos aires .pongo fotos de esta parte de la travesía y luego conclusiones finales.

La hora de comerrrrrrrrrrrr
- Claudiogabriel
- Suzukero
- Claudiogabriel
- Suzukero
Conclusiones finales ,un viaje hermoso, la compañía fue muy buena ,yo viaje con mi señora y mis dos hijos 15 y 18 años la pasaron excelente recorrido total del viaje 2730 km gasoil consumido 254 lts ruta muy buena hasta gualeguaychu luego 250 km con muchos desvíos pues están haciendo la doble mano ,después regular hasta misiones después muy bien. el hotel hermoso pero bien de selva rustico y nada de lujos la atención es de primera hay bastantes insectos de todo tipo, permanencia : 4 días es poco tiempo para ir y venir ,los días de travesía son completo en la selva ideal 6 días con 3 recorriendo la zona y 1 los alrededores ,La camioneta se comporto excelente muy buen desempeño en toda la travesía .comportamiento de la camioneta nada que envidiar a las 9 camionetas restantes las cuales todas tenían algún tipo de accesorio y modificaciones para el off road,la mía esta levantada 4 cm ,tiene protecciones de carter ,diferencial, y caja, gomas BF Goodrich AT 225-70-16 ,toco de adelante en 3 oportunidades todas las demás iguales ocasiones ,me encaje 1 sola vez por culpa mía ,todas pasaron por alguna quedada. Traje algún rayón cuando la selva no dejaba lugar para pasar. Llevar si o si: repelente, botas de lluvia, nylon y toallas viejas para no manchar alfombras ni tapizados, paraguas elementos de rescate y comunicación y no hacerlo solo pues jamás me cruce a nadie, averiguar por los lugareños todos los caminos 4x4 que hay ya que son muchísimos y6 no todos están en el GPS, cargar combustible en el soberbio s 35 km hay una YPF y quedarse tranquilo todo el tiempo que el combustible te va a alcanzar. Si hace calor llevar mucho agua se pone muy pesado. En estos días tuve la suerte de compartir todo lo vivido con una personalidad del mundo 4x4 estaba de invitado y hemos hecho una gran amistad con uno de los aventureros y exploradores más reconocidos en el mundo ,se llama Rui Mendes, es Venezolano y ha recorrido 52 países ,ahora está por partir rumbo a África donde la recorrerá durante varios meses ,es piloto oficial Mitsubishi y la pagina donde cuenta todas sus travesías a nivel mundial es www.expedicionesruimendes.com solo haber podio escuchar tantas anécdotas de una gran persona como es el valió la pena el viaje, La travesía es de nivel de dificultad medio. Cualquier consulta con gusto la responderé, a sus ordenes Claudio Masolini, hasta la próxima
perdon gaby69 yo se que jamas le hiciste nada parecido ,mil perdones ,ya la tengo nuevamente de 10 como vos me la entregaste.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Claudiogabriel
- Suzukero
- Don_Checho
- Nuevo Suzukero !
- Claudiogabriel
- Suzukero
[quote="Don_Checho"]Felicitaciones!!!... muy buena salida, gracia a tu relato me permitiste tener una travesía virtual por esa maravillosa selva... muchas gracias!!
Y que buena haber tenido la posibilidad de escuchar las anécdotas de Rui Mendes, es un grande ese tipo!.
Saludos!
Gracias, te comento que Rui Mendes como vos decís es un grande pero tiene una humildad y una paz que llama mucho la atención, un sin fin de anécdotas en cada rincón del mundo ,ahora está por cruzar África verticalmente en su 4x4,otro expedicionario del medio local que ha recorrido toda América del sur estuvo presente José Mujica que tiene su programa en fox sport sobre travesías y ha hablado maravilla de chile y sus habitantes ,capas lo conozcas. Te mando un abrazo grande.
Y que buena haber tenido la posibilidad de escuchar las anécdotas de Rui Mendes, es un grande ese tipo!.
Saludos!
Gracias, te comento que Rui Mendes como vos decís es un grande pero tiene una humildad y una paz que llama mucho la atención, un sin fin de anécdotas en cada rincón del mundo ,ahora está por cruzar África verticalmente en su 4x4,otro expedicionario del medio local que ha recorrido toda América del sur estuvo presente José Mujica que tiene su programa en fox sport sobre travesías y ha hablado maravilla de chile y sus habitantes ,capas lo conozcas. Te mando un abrazo grande.
- Claudiogabriel
- Suzukero
- Don_Checho
- Nuevo Suzukero !
Hace un tiempo que siguo a través de diferentes medios las expediciones de Rui Mendes y creo haberme hecho una imagen muy parecida a la que tu me comentas. Debe ser muy interesante escuchar en persona sus anécdotas y sus futuros proyectos.Claudiogabriel escribió:Don_Checho escribió:Felicitaciones!!!... muy buena salida, gracia a tu relato me permitiste tener una travesía virtual por esa maravillosa selva... muchas gracias!!
Saludos!
A José Mujica creo haberlo visto varias veces en su programa en Fox Sport, pero no conozco mayor información sobre el... tendré que buscar!.
Saludos Claudio, y te reitero las felicitaciones.
Un Abrazo!.
Don_Checho
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional