Mucho humo neeeeegrooo y no arranca¡¡¡¡¡¡¡

Responder
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Mucho humo neeeeegrooo y no arranca¡¡¡¡¡¡¡

Nota por marcos2703 »

Bueno como siempre cada tanto empiezan los problemas,paso a contarles
Sintomas:
Al tratar de arrancarla,no enciende, es como si estuviera ahogada.No arranca. La tengo que tirar con el auto y ahi si enciende
Al encender,parece el 60 a tigre que va fumigando¡¡¡¡ es impresionante el humo negro, y haci todo el dia,humo,humo,humo,
Falta de potencia,consumo mayor al habitual
La paro y en caliente enciende mas facil, en ocaciones no,
Tiene filtro diesel,aire nuevos. X lo gral se usa con euro
hoy x la tarde la estare scaneando a ver que salta ahi
escucho comentarios y sugerencias
x las dudas es 2002 diesel peugeot
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola Marcos.....ya responderan los q´mas saben, pero podria ser Gasoil Malo/trucho/sucio........o inyectores tapados.... probaste con un buen limpia inyectores???...
Suerte, ojala lo soluciones, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Marcos, leí por ahí en un post tuyo, que a esa chata le habían sacado el filtro de gasoil original y que tenía puesto uno muy común..... me parece que el tema pasa por ahí.

Los inyectores deben estar sucios, por lo que mandan mas gasoil del que deberían, por eso el humo negro.

Yo limpiaría inyectores, primero podes probar con un limpia inyectores, y sino habrá que hacerlo hacer en algún taller especialitas. y ademas pondría el filtro original o algún otro, pero que sea muy bueno.

Por otro lado decís, que la usas "generalmente" con Euro. No te olvides, que con una sola carga de gasoil pedorro y sucio, te jode todo el sistema de inyección. :wink:

En conclusión:

1-cambiaría el filtro, por uno original.
2- Pondría un filtro adicional a la salida del tanque (como vienen las HDI desde el 2004)
3- Intentaría limpiar los inyectores con un limpia inyectores de los buenos.
4- Si esto no dá resultado, la llevaría a que limpien los ineyctores a un buen taller.

Obs.: Mucho cuidado en donde cargas combustible, y yo no usaría otro que no sea Euro. Yo cargo siempre en el ACA, y cambio los filtros de gasoil con cada cambio de aceite, y siempre, pero siempre los filtros salen impecables, y por supuesto, jamas tuve problemas de inyectores en ninguna de las dos HDI que tuve y tengo.

Suerte y contanos como te fue..

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

llevala a WALCAR y que se entretentenga un rato, para mi tenes una mezcla de varias cosas, sumado a lso KM del vehiculo.

tal vez requiera alguna revisión mas completa, sin descartar que haya entrado con juego en cojinetes y por eso no arranca con la batería, y solo lo hace si esta en frío.

Habría que medir la compresión que tiene y ahi tomar decisiones

SUERTE
Leandro
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Con el fltro la verdad que nunca tuve problemas,tiene el de la S10, con el tema del diesel, es que en ocasiones no hay euro y lamentablemente le tengo que poner puradiesel
Tambien lei en el foro que al fallar la sonda lambda manda mas combustible de la cuenta y los sintomas son aparentemente parecidos.
X las dudas limpie el maf con cuidado y hoy le mande un limpia inyectores win, que algunos en el foro lo probaron con buenos resultados.
El tema es que si la llevo a que le hagan una limpieza que no sea eso.
marcos2703
Suzukero Asiduo !

Nota por marcos2703 »

Les cuento que hace 4 meses que la tengo parada, despues de ir a taller Vita en merlo y darme el pronostico de que tenia poca compresion, ir al taller Bosh Bauer en castelar, el dueño Willy la revisa y me dice que tenia un problema fisico en la ecu y que ese era el problema, anteriormente en un scaneo que le hicieron en otro lado me dijeron que tenia errores que no se podian borrar,que era muy raro, en Bauer la mandan a reparar, despues de 1 mes de idas y vueltas y 1800$ quedo, la prueban y sigue mal, revisan bomba e inyectores lo cual estaban bien, miden compresion y me dice que estaba por abajo de los limites, asi que fui a mi mecanico para que empiese a desrmar con 290000 klm, hasta el momento llevo $7100 solo de rectificadora, se hizo tapa completa, retenes valvulas asientos planos, cigueal se trabajo algo, y encamizado nuevo para que quede estandar, se reparo el turbo a nuevo, tenia juego el eje y perdidas de aceite, se uso el cuerpo del viejo y todo nuevo adentro $ 600. y me esta faltando el embrague que no lo consigo, si sigo haci tendre que mandar a reaparar el mismo, y seguramente algo mas aparecera como siempre. Veremos como queda y les cuento
Responder