Problemas con el embrague

Responder
Modesto
Nuevo Suzukero !

Problemas con el embrague

Nota por Modesto »

Hola amigos, soy nuevo en este site. Soy de Panamá (Centro America) y tengo un vitara jlx motor 1.6 8 valvulas (3 puertas japones).
Tengo problemas con el embrague ya que el pedal está super duro. Ya cambié el disco, el plato, cable, etc (todo el Kit). Los primeros días estaba super, pero a la semana volvio a estar bien duro y es un problema meter la 1 y reversa. Volvimos a bajar la transmisión y todo estaba correctamente. Los repuestos son japoneses (no me gusta comprar repuestos Koreanos o de Taiwan) y no encuentro explicación. He decido dejar de usarlo ya que para meter 1 o reversa tengo que apagar el auto y en ocasiones molesta en marcha.
ahhhhh, importante.... cuando el carro esta frio sin usar no molesta mucho, pero a medida que se usa el pedal (en la ciudad por el congestionamiento) se pone super duro.
Me gustaría que me orientaran ya que dentro de una semana volveré a bajar la transmisión para ver como resuelvo el problema y me gustaría tener otras opiniones.
Les agradezco y felicito por este site .
Saludos desde Panamá.
Modesto
Nuevo Suzukero !

problemas con el embrague

Nota por Modesto »

Hola, quiero saber si tiene algo que ver la volante con que el embrague este duro o si saben otros motivos. Cualquier ayuda o consejo será de mucha ayuda ya que esta será la tercera ocasión que baje la transmisión por el mismo problema.
Saludos a todos.
Leov
Suzukero

Nota por Leov »

Hola, pregunto el problema es que el pedal del cluch esta duro o es que cuesta meter los cambios por que si es que cuesta meter los cambios puede ser que este mal ajustado, si es que el pedal esta muy duro puede ser que el plato de presion tiene muy duros los resortes o bien falta de lubricacion en el cable de cluch. esperemos que los amigos aporten mas de su conosimiento.
saludos
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Hola,

Te cuento, mi Vitara presentaba los mismos sintomas y se arreglo cambiando solamente el rodamiento de empuje. Se embalo el disco original y se conservo el plato y piola originales.
El problema sesoluciono.
Dado que tu cambiaste todo original, deberia haberse solucionado el problema asi que por descarte habria que ver el pedal como te lo mencionaron.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Modesto
Nuevo Suzukero !

problemas con el embrague

Nota por Modesto »

Hola, les comento que el pedal esta bien duro y los cambios entran forzados (meter 1 y reversa es un problema). El cable , que es nuevo, lo hemos ajustado y desajustado en varias ocasiones y sigue el problema.
Este fin de semana bajo la transmisión y de verdad que este foro me esta sirviendo de mucho. Les Agradezco todas las opiniones o sugerencias que me puedan seguir dando. Ya estoy anotando todo para este fin de semana.
Saludos a todos
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola
Yo tuve ese problema con mi Volkswagen y el problema estaba en el ruleman de empuje. ¿Formaba parte del nuevo kit?
El tema es que cuando el conjunto se calienta tiende a engranarse. Cambiandolo se soluciona.
Modesto
Nuevo Suzukero !

tiene sentido

Nota por Modesto »

Sabes, la primera ocasión que cambie todo lastimosamente no lo hice con mi mecánico de confianza ya que estaba en el interior del país y como el embrague me estaba matando me vi obligado a usar un tipo el cual no me convencía. Aunque yo estaba allí, ahora tengo dudas que me pusiera todas las partes que compré. Cuando baje la caja por segunda ocasión con mi mecánico nos fijamos en el disco, plato y demás, pero no me fije que el ruleman de empuje fuera el nuevo. Capaz que el cabrón me puso el viejo. Bueno, este fin de semana me daré cuenta. Ojalá el ruleman no me haya dañado el plato nuevo.
Bien, ya tengo dos buenas opiniones, la tuya otra que me dijeron de que posiblemente la volante este torcida.
Les agradezco todas sus consejos. Cuando baje la caja tomare fotos para compartirlas.
Saludos
Modesto.

P. Que casualidad, mi mecánico se llama aaron Martínez y usa el nic en su correo de aaronM
javierArp
Nuevo Suzukero !

Nota por javierArp »

Hola como andas muchachos yo soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de mecánica y tengo un problema y quiero ver si ustedes me pueden ayudar; tengo una suzuki vitara mod 94 16v 5 puertas y siento un zumbido cuando voy por la ruta y me diguieron que era el rodamiento de agujas de la salida de la reductora o caja que conecta con el cardan que va al diferencial trasero y necesito saber como se llama y las medidas para comprarlo porque si no me lo consiguen, si me podrían ayudar se los voy a agradecer.
Responder