Muchachos, leean estooooooo!!!!!!!!!!!!
Les cuento que por el momento no se puede acceder con vehículo por ningún camino al Champaquí, incluso el camino al avión tampoco esta permitido. El viernes estábamos con Edgardo hablando sobre ese tema, ya que se rumoreaba que habían cerrado los pasos por denuncias de los dueños de campo, como ambos hicimos los trámites para guía de turismo alternativo en la Pcia. y se nos entregó el correspondiente certificado, para informarnos correctamente llamamos al coordinador de turismo altern. de Córdoba Ambiente, quien cuando nos atiende nos pide que lo llamemos en media hora, por que estaba en el puesto de 3 árboles impidiendo el paso de 2 camionetas hacia al champa, luego cuando volvimos a llamarlo, nos comentó que estaba esperando a 3 camionetas que habían pasado temprano (creo que para el avión), para aplicarles la multa ambiental. En definitiva, quedamos que este miércoles vamos a pasar por su oficina, la idea es concretar una reunión con las partes interesadas, que son varias. Una vez que tengamos la fecha y hora de la reunión, lo vamos a postear por si alguién se quiere sumar(lo que sera muy bienvenido), nosotros asistiremos como guías de turismo.
Estuve reunido con el coordinador de turismo alternativo de Córdoba Ambiente, con quien hablamos por mas de 2h. sobre el tema(Edgardo no pudo acompañarme por que tenía trabajo que no podía dejar), la verdad que es mas complicado de lo que suponia, hay denuncias y exposicines de dueños de campo, tanto en la policía como en Córdoba Ambiente, en todo momento me manifesto predispocisión para llegar a un arreglo que satisfaga a todos. Quedamos que va a citar a todas las partes a una reunión, cuyo propósito sera escuchar y luego elaborar una reglamentación. Entre las tantas cosas que hablamos propuse la posibilidad de hacer una travesía denominada "limpieza del Champaquí", en la que cada uno llevaremos una bolsa para juntar los papelitos, botellas y demás basura que encontremos durante el recorrido(eso le cayo muy bien), asi que por el momento solo nos queda esperar la reunión.
Por otro lado me dijo que las 3 actas que hizo el viernes, ninguna era con multa, fueron solo de apercibimiento.
Que origino todo esto?
las expocisiones y denuncias que estan en la policía y en Cba. Ambiente, seguramente con los motivos por los que piden se cierre el paso, la gente de turismo no tiene acceso a esos expedientes (o como se llamen). Otra cosa que me comentaron es que desde los 1500msnm esta declarado como patrimonio natural y reserva hídrica.
También me consta que hace un par de meses se metieron varios jeep hacia los gigantes y se pusieron a barriar en las vertientes, haciendo pelota la cuenca o canal natural que lleva agua a la casa del dueño y los puestos, hoy me comentaba Marcelo que un jeep que rompió el carter tiro todo el aceite en una vertiente, incluso que lavo el carter sobre la misma.
Esta info es de KIKO ACCIETTO (Cel: 03547-15654308) y Edgardo Dujovny guias de Turismo de Pcia de Cordoba y residentes de Villa Gral Belgrano Pcia Cordoba
http://www.clubranger4x4.com.ar/phpBB2/ ... php?t=5111
Champaqui no?
Y bueno, podemos ir con más bolsitas a limpiar lo que algunos desadaptados dejan tirado ( que son los mismos que sin tener 4x4 tiran basura en la calle como si fuera un tacho de basura gigante... )
Hay mucho ruido con este tema, y realmente los dueños de los campos TIENEN RAZON
Será cuestión de demostrar que no todos somos iguales
Hay mucho ruido con este tema, y realmente los dueños de los campos TIENEN RAZON
Será cuestión de demostrar que no todos somos iguales

Dany
Como dice Dany: Los dueños tienen razón... Si yo fuera dueño agaro un Remington 700 y bajo uno por uno a los que entran al campo...
Un tema parecido a éste se trato hace ya un tiempo... Terminan pagando justos por pecadores... Cuando aprendamos a convivir quizá empiecen a abrir tranqueras...
Saludos,
Un tema parecido a éste se trato hace ya un tiempo... Terminan pagando justos por pecadores... Cuando aprendamos a convivir quizá empiecen a abrir tranqueras...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Hay que ir dias de semana.
Los fines de semana y feriados, generalmente, salen a verificar si existen
travesias.
Por una razon u otra, se nos esta cercando el poder ir a lugares
populosos.
Eso si, los mismos dueños de campos, si existe dinero de por medio,
cambian de parecer con diversas escusas.
Son unos santos, que declaran en la DGI el 100% de su hacienda, y
facturan toda venta de animales.
Los fines de semana y feriados, generalmente, salen a verificar si existen
travesias.
Por una razon u otra, se nos esta cercando el poder ir a lugares
populosos.
Eso si, los mismos dueños de campos, si existe dinero de por medio,
cambian de parecer con diversas escusas.
Son unos santos, que declaran en la DGI el 100% de su hacienda, y
facturan toda venta de animales.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.