curso de radio aficionado

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Ok. Voy a ver si llamo hoy. Es el Radio Club Ciudad de Buenos Aires. Espero que siga existiendo... Al menos página web tienen y figuran en la Comisión Nacional de Comunicaciones:

http://www.lu5cba.org.ar/

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
fsalas
Suzukero

Nota por fsalas »

Perdon por la ignorancia, pero porque es necesario usar equipos "liberados" para las travesias? no es mas facil tener uno legal y andar tranquilos... :roll:

La verdad no tengo ni idea de este tema, pero estoy tratando de desasnarme :jump:

Fer
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Bueno les comento que aprobé el curso de radioaficionado el pasado sábado, con 4 amigos más.

Ahora viene el trámite de la Licencia.

Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

chicos averiguaron sobre los otros sitios se nos vienen encima las fechas en las que empiezan, sabemos que arrancan el 2 asi que tenemos unos dias nomas.

un abrazo.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Estuve llamando al Radio Club Ciudad de Buenos Aires y me salta un contestador... Voy a ver si llamo más tirando a la noche pero siempre me olvido... :?

¿Cuál es el que empieza el 2? ¿Es de agosto o septiembre?

Saludos,
Fernando

Imagen
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Juaaaaaaaaaa ya ni se donde estoy parado me confundi y pense que empezaba el 2 de agosto, pero empieza en septiembre, todavia tenemos tiempo.

Diego S. Gancedo
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Fer:
el de caballito que pregunto por los equipos liberados y al que le interese.
El tema es así: para usar equipos de vhf o de radio en general es necesario tener licencia otorgada por la cnc, los taxis, fletes y demás radios canaleras (tienen solo 3 o 4 canales con una frecuencia fija) se compra el equipo y se tramita una licencia anual por la que hay que pagar en la cnc, pero solo se puede hablar por esas frecuencias, son fijas y no se pueden cambiar.
Los equipos de banda corrida, están permitidos para los radioaficionados con licencia, ahora los equipos que se comercializan, vienen preparados para transmitir entre 144.000 y 148.000 (llamado vulgarmente el corralito), que es la porcion de la banda de vhf asignada a los radio aficionados y para recibir entre 134.000 hasta 174.000. Las frecuencias de los taxis y comerciales incluida la policía está fuera de 144 - 148. Entonces para poder transmitir fuera de la frecuencia del corralito es que se manosea el equipo (se tocan unos jumps en general dentro del equipo) y queda como normalmente se denomina liberado, pudiendo recibir y transmitir entre 134 y 174 aprox. Andar con un equipo de esos es ilegal, ya sea que tenga o no licencia de radioaficionado.
En las travesías se suele usar frecuencias que están fuera del corralito para no interferir a los radioaficionados que suelen estar escuchando y te retan si no tenes licencia. Para poder ponerse todo el grupo en la misma frecuencia y fuera del corralito es necesario entonces tener un equipo liberado y ahi si te pezca un control de gendarmería te decomisan el equipo, si todos los participantes de la travesía tienen licencia se puede operar dentro del corralito y todos legales.
Por ejemplo acá en Mendoza la frecuencia que utiliza el suzukiclub está ocupada comercialmente por la guardia de un barrio privado famoso del pedemonte mendocino.
Espero haber sido claro y si en algo me equivoco, espero me corrijan, que a todos nos va a servir.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Clarísima la explicación!
¡Este Guillermito cada día canta mejor! :oops:
Fernando

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Estuve llamando al Radio Club y sigue saliendo el contestador... Encima les envié unos emails y una de las cuentas que figura en la página es un "yahoo.com.ar" que está inactiva... :?
Voy a esperar a ver si me contestan alguno de los mensajes... Pero no soy muy optimista porque la página web no ha sido actualizada desde el 2004...
Saludos,
Fernando

Imagen
Rober
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Rober »

Muchachos,

El radio club Buenos Aires (Jose Cubas 2676) atiende los dias miercoles y viernes en el horario de 21 a 24 horas, tel 4574-1150.

Ah, para los que les interese el domingo 6 de agosto hacen el Hamfest (feria del usado), es entre las 09.00 y las 18.00 (hay gente que se dedica a la compra venta de usados y hay gente que va a vender algun equipo que ya no usa). De la parte tecnica a veces se encuentran cosas interesantes (ojo con los precios ya que muchas veces se zarpan) y en la parte gastronomica son muy recomendables los sandwuiches de carne a la parrilla!
Aclaracion: en el Hamfest, el radio club presta las instalaciones, no interviene en la compra venta.

Saluti a tutti

Roberto
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Gracias por el dato. Un abrazo e ire a ver que pasa.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Solo me gustaria acotar que la gendarmeria no puede incautar equipos si no esta acompañada de gente de la CNC. No tiene autoridad para eso.
Puede ser que a veces lo intenten, pero no hay que permitirlo.
Los unicos que pueden incautar equipos son los de la CNC.
Guillermo
Socio # 5
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

La gente del Radio Club ni me contestó ni me mandó algún acuse de recibo por los mensajes o llamadas...
Mejor arreglemos con el que empieza en septiembre...
Saludos,
Fernando

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Fer, en el BsAs radio club tenes que ir o llamar los miércoles y viernes después de las 21hs, sino no te atienden porque no hay personal administrativo que trabaje allí

Solo van los instructores y algunos socios esos días, y lo que hacen lo hacen por amor al arte !

Tanto Horacio como José son excelentes instructores, y habiendo hecho el curso ahí junto con muchos de la banda, puedo recomendarte el lugar, ya que la forma en que enseñan es muy buena, sobretodo el tema del código morse :shock:

Fijensé, y además la pizería de Beiró está cerca :B:
Dany
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Dany,

Al que me refería no es el BA sino el Ciudad de Buenos Aires que queda por Parque Chacabuco...
Saludos,
Fernando

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ah !

Ese no lo conozco, pensé que iban a ir al BsAs Radio Club

Suerete !
Dany
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Ahora no queda otra opción...
Fernando

Imagen
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Hagamos la lista de inresado entonces...

Dgancedo
Fernando

Alguno mas?

Diego S. Gancedo
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Leer este post me lleno de una emocion tan grade q desbordo de alegria :shock:
" POR FIN ALGUIEN LE VA A ENCEÑAR A BETO Q LA RaDIO NO ES P TRANSMITIR LA CARRERA " y no se va a poder enojar y apagar el equipo :lol: :twisted:

Che : cuando definan bien x ahi me anoto , saludos.
Celta
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Celta, creo que ya esta todo definido el curso empieza el 02/09 en el Radio Club BsAs http://www.ba.org.ar

Saludos.

Diego S. Gancedo
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Celta LU ? no lo puedo creer !! :lol: :lol: :lol:

Grande Celta !!! :mrgreen:
Dany
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Cuanto cuesta, cuanto dura y cuales son los dias y horarios.
Guillermo
Socio # 5
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Les copio el mail que me mando la gente del radio club.

Estimado Diego:

En el Buenos Aires Radio Club se dicta el curso de Radioaficionado. En él se ven cuatro áreas temáticas: Teoría, Reglamentación, Práctica Operativa y Telegrafía. Todas ellas exigidas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Una vez aprobado el curso se puede tramitar la licencia ante la CNC. El próximo curso comienza el primer viernes de Septiembre. La duración del mismo es de aproximadamente 3 meses y se dicta miércoles y vienes de noche. El costo total del curso es de $150 (incluyendo el manual el cual se entrega en CD) y se puede pagar en dos veces.

Nuestro Radio Club está en José Cubas 2676 Ciudad de Buenos Aires
Tel/Fax: 4574-1150. Esto es Villa Pueyrredón muy cerca de Av. de los Constituyentes y de Av. Nazca

Esperamos contar con tu presencia.

Espero que se anoten :D

Diego S. Gancedo
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Diego,
Anotame por favor !. Segùn lo que interpretè el valor es de $150 finales todo el curso, es decir que como tiene una duraciòn de 3 meses, estarìamos abonando un valor de $50 mensual. La verdad que no me parece tan caro, pero si se puede rebajar por ser del Club, serìa interesante!.
Tenemos que apersonarnos antes del 2 de septiembre ? o vamos directamente ese dìa ?

Un abrazo y saludos,
Damiàn.
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Mañana los llamo y resuelvo esos temas, por ahora los interesados somos:

Dgancedo
Fernando
dmerlo75

Celta??? venis?

Diego S. Gancedo
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Me anoto por favor anotame,

Celta al contrario voy a transmitir la carrera pero con licencia para hacerlo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio por favor anotenme. Gracias.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Rober
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Rober »

Muchachos,

Les cuento mi experiencia en el radioclub Buenos AIres.

No les van a hacer drama si se anotan el mismo dia en que empieza el curso, es mas, tampoco les van a hacer drama si se anotan con posterioridad, es mas tampoco les van a hacer drama si no van a todas las clases.

Lo pueden pagar en 2 veces y creo que si plantean alguna situacion especial les permitiran pagarlo en 3 cuotas.

Por lo que me acuerdo los $150 son el precio que le hicieron al SC cuando fue una banda de gente y de esto hace 1 año y medio, creo que despues de esa camada (en la que nadie fue bochado) tuvieron que internarse en un neuropsiquiatrico durante algun tiempo para poder recuperarse de nuestra presencia.

Ah, me olvidaba, una vez aprobado el examen (que es muy jodido ...) para sacar la licencia hay que tramitar el certificado de antecedentes penales, asi que si algun limado tienen alguna deuda con la justicia :? ? pienselo!!!

Salutti per Tutti

Roberto
Responder