xenon en jIII, iluminacion deficiente, como se puede regular

Responder
obelix2277
Iniciandose a Suzukero...

xenon en jIII, iluminacion deficiente, como se puede regular

Nota por obelix2277 »

hola gente del club, la verdad es que me parece que el xenon que trae mi JIII viene muy bajo, el sistema que todos dicen de autoregulacion me parece que o es incorrecto o en la mia no funciona.
alguno logro regular los faros en forma manual?
alguien tiene el mismo problema o soy yo que no veo un joraca?
bueno escucho sugerencias, donde llevarla que no sea un concesionario porque siempre es todo normal para ellos, nada de soluciones te dan

gracias

saludos a todo el club!!
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Mira ponela en algun plano inclinado y te vas a dar cuenta enseguida porque al ratito se mueven las luces y parpadea una luz en el tablero que indica que el sistema de regulacion esta actuando. Si estan muy bajas aun con el sistema funcionando entonces seria cuestion de que lo vean en la concesionaria, no tengo idea como (o si es posible) regularlas a mano pero me imagino que algun ajuste debe tener.

Un tema que yo he notado con las luces de Xenon es el siguiente: como son luces bajas, iluminan hasta una cierta distancia, pero como tienen mucha mas luminosidad lo que pasa es que lo que queda fuera del cono de luz se ve mucho mas negro de lo normal, porque hay mas contraste con la zona iluminada.

Eso hace que donde pegan las luces se vea todo barbaro y muy claro, y mas alla se vea todo muy negro... ojo esta es una apreciacion personal pero puede ser que este efecto sea parte de lo que a vos te esta pasando. Saludos

Mario
Socio 252
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

Mario escribió: se ve mucho mas negro de lo normal, porque hay mas contraste con la zona iluminada.

Eso hace que donde pegan las luces se vea todo barbaro y muy claro, y mas alla se vea todo muy negro... ojo esta es una apreciacion personal pero puede ser que este efecto sea parte de lo que a vos te esta pasando. Saludos

Mario
Eso es el supuesto efecto de ¨autoencandilamiento¨ al tener luz tan potente y tan blanca, la pupila se contrae por encandilamiento haciendo que a los costados la penumbra parezca mayor.... algo asi me han contado
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Tal cual el tema del efecto encandilamiento,estoy casi seguro que no se puede regular en forma manual,como se toco en algun post la regulacion la hace automatica con unas bielitas que estan en el tren trasero y se notan facilmente si miras abajo de la camio,y como varios sabran este tipo de dispositivos son exigidos por ley en Europa y como nosotros nos regimos tb por ellas asi funcionan para evitar los encandilamientos,y como tb lei en algun post exigen el laba faros para el exenon.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
surfito
Nuevo Suzukero !

xenon desalineado uno con respecto al otro

Nota por surfito »

yaco JIII escribió:Tal cual el tema del efecto encandilamiento,estoy casi seguro que no se puede regular en forma manual,como se toco en algun post la regulacion la hace automatica con unas bielitas que estan en el tren trasero y se notan facilmente si miras abajo de la camio,y como varios sabran este tipo de dispositivos son exigidos por ley en Europa y como nosotros nos regimos tb por ellas asi funcionan para evitar los encandilamientos,y como tb lei en algun post exigen el laba faros para el exenon.
a mi lo que me pasa es que el derecho ilumina mas lejos que el izquierdo.-
es así o esta mal la mia??

saludos
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Nop asi no es,quizas si debas ir al conce para alguna regulacion.

suerte
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

A mi me pasa lo mismo...

Cuando la lleve a la Agencia x el Service de los 10k les pedi que las levantaran y me explicaran como se hace.

No me dieron ni cinco de bola....

Me dijeron que eran de regulacion automatica y que la altura estaba Ok.

En fin, ni se calentaron. :???:

Si alguien sabe como hacerlo seria barbaro!!

Saludos
Kasei
Imagen
gayego
Suzukero Asiduo !

Re: xenon desalineado uno con respecto al otro

Nota por gayego »

surfito escribió:
yaco JIII escribió:

saludos
...

Será para que te marque mejor la banquina en rutas y no deslumbres con el izquierdo al que viene de frente?
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
SUZI
Nuevo Suzukero !

Nota por SUZI »

Recien me desayuno de eso que comentan, la mia creo no tiene nada de eso, los faroles y los camineros se regulan de forma manual...... tienen foto de la optica??? saludos.
miguel ripa
Suzukero

Xenon

Nota por miguel ripa »

La verdad que en el c4 5p, tiene el xenn regulable, y tiene xenon en altas y bajas, este mismo , es decir las bajas como para que sea igual a la comparacion con mi j3, se comportan absolutamente distintas, yo no veo nada con la j3, y con el c4 veo perfecto, de modo que eso que dicen de incandilamiento, pupilas y demas, o se......
En el tablero no se me enciende nada cuando las prendo.
Saludos
obelix2277

Nota por obelix2277 »

en el tablero no se enciende nada (ningun indicador)cuando actua la regulacion automatica, la verdad es que no noto diferencia alguna en las pendientes ni nada, la verdad es que nose que hacer con el tema, la crv de mi hermana tiene xenon y veo perfecto, un misterio esto.
insisto en la regulacion manual algo debe de tener

saludos
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

yo no noto nada raro alumbran 10 puntos!!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Nippur
Suzukero Fanático !!!

Nota por Nippur »

Obelix, probá lo siguiente:

de noche poné la chata frent a una pared a unos 10 mts de distancia con las bajas encendidas. abrí el portón trasero parate el el baul y deberías ver como al segundo o dos los faros se regulan.

Si no pasa nada hay algún desperfecto en el sistema. Luego veo de copiar una parte del manual de taller con un posible diagnóstico.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
obelix2277

Nota por obelix2277 »

[quote="Nippur"]Obelix, probá lo siguiente:

de noche poné la chata frent a una pared a unos 10 mts de distancia con las bajas encendidas. abrí el portón trasero parate el el baul y deberías ver como al segundo o dos los faros se regulan.

Si no pasa nada hay algún desperfecto en el sistema. Luego veo de copiar una parte del manual de taller con un posible diagnóstico.[/quote]

dale lo pruebo y cuento que paso, pero si podes escanear lo del taller te lo agradecere

saludos a todos y gracias por los consejos
obelix2277

Nota por obelix2277 »

Si no pasa nada hay algún desperfecto en el sistema. Luego veo de copiar una parte del manual de taller con un posible diagnóstico.[/quote]

dale lo pruebo y cuento que paso, pero si podes escanear lo del taller te lo agradecere

saludos a todos y gracias por los consejos
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Re: xenon desalineado uno con respecto al otro

Nota por Marcelo_nqn »

gayego escribió:
surfito escribió:
yaco JIII escribió:

saludos
...

Será para que te marque mejor la banquina en rutas y no deslumbres con el izquierdo al que viene de frente?
Buenas... Surfito, Yaco JIII, alumbran así por eso. Saludos...

miguel ripa Publicado: Mie Abr 20, 2011 9:54 pm Asunto: Xenon

--------------------------------------------------------------------------------

La verdad que en el c4 5p, tiene el xenn regulable, y tiene xenon en altas y bajas, este mismo , es decir las bajas como para que sea igual a la comparacion con mi j3, se comportan absolutamente distintas, yo no veo nada con la j3, y con el c4 veo perfecto, de modo que eso que dicen de incandilamiento, pupilas y demas, o se......
En el tablero no se me enciende nada cuando las prendo.
Saludos

Miguel, por que las ópticas con xenón tienen una especie de lupa que concentra la luz... Las comunes, que no la tienen, son las que producen el encandilamiento... Ahí esta el problema...
Saludos
miguel ripa
Suzukero

Lupa

Nota por miguel ripa »

Marcelo, los dos vehiculos tienen la lupa, tanto el c4 bixenon en alta y baja, y la j3, tambien la lupa que le ves es condicion cinecuanun de los xenon, si no , no es xenon, eltemaasa porQue viene mal regulada la bieleta , respecto a la horizontal, ya averigue, se puede regular, desde la ieleta abajo.

Ok, saludos
miguel ripa
Suzukero

Lupa

Nota por miguel ripa »

Marcelo, los dos vehiculos tienen la lupa, tanto el c4 bixenon en alta y baja, y la j3, tambien la lupa que le ves es condicion cinecuanun de los xenon, si no , no es xenon, eltemaasa porQue viene mal regulada la bieleta , respecto a la horizontal, ya averigue, se puede regular, desde la ieleta abajo.

Ok, saludos
obelix2277

Re: Lupa

Nota por obelix2277 »

[quote="miguel ripa"]Marcelo, los dos vehiculos tienen la lupa, tanto el c4 bixenon en alta y baja, y la j3, tambien la lupa que le ves es condicion cinecuanun de los xenon, si no , no es xenon, eltemaasa porQue viene mal regulada la bieleta , respecto a la horizontal, ya averigue, se puede regular, desde la ieleta abajo.

Ok, saludos[/quote]

SI TUVIERAS UNA DESCRIPCION DE COMO REGULAR LA BIELETA SERA MUY BIEN RECIBIDA

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS
obelix2277

Nota por obelix2277 »

nippur ya probé lo del portón trasero parándome y si efectivamente se nota que regula, pero insisto que nunca se llega a una altura de foco en el que el plano de visión sea el correcto por lo menos a mi percepción, es por eso que pregunto si alguno logro regular la famosa vieleta o como se llame, así le damos manos al asunto y dejamos un poco de lado la electrónica y lo automático

a cualquiera que quiera aportar datos serán bien recibidos

saludos a a todo el foro
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

A mi me parece que andan bien pero es el primer y unico vehiculo que tengo con xenon
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

la verdad que por el momento me alumbran muy bien, tengo ademas otro auto y tiene halogenas y la verdad la diferencia se nota y mucho, sobre todo cuando se viaja en ruta, a los costados se ve excelente!!

Por otro lado, la vez pasada estaba parado en un semaforo de noche por supuesto y al lado mio paro un vento 2.0t que viene con xenon de fabrica también y la verdad el alumbrado era muy superior el del auto y no el de mi camioneta, tendría que ser igual? ya que se trata de xenon originales mas o menos de 4300k a 5000K. O puede ser tamebin porque el auto es mas bajo y se concentra por eso un poco mas la luz al piso, pero lo dudo.

Es como que al xenon le faltase intensidad. Solo uno se da cuenta si compara con otro original. Esa es mi opinión.

Saludos!

[/i]
Responder