En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola gente linda del foro.
tengo un antojo desde hace más de 3 años que quiero ir a hacer snowboard
pero por x motivo se no se medio.
Necesito data sobre alojamientos (BBB) Bueno, bonito y barato cercanos a centros de Ski desde Mendoza a el Hoyo no hay preferencia, para 2 a 5 personas entre 5 a 7 noches.
También si tienen data de alquiler de equipo es mas que bien recibida.
Todo aporte desde opiniones y sugerencias sera agradecido.
Saludos
RJF
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Rolo, si vas a Las Leñas podes parar en los Molles, son 18km antes, el hotel HUALUM.
para que tengas una idea el año pasado una habitación x 4, con media pensión pagamos $ 80 por cabeza (no en plenas vacaciones)
en el mismo hotel podes alquilar los equipos, no son premium pero zafan, y son mucho mas batato que alquilar en las leñas
en centro de esqui de las Leñas es un poco mas caro que el resto, pero las pistas muy buenas
Hola. En Penitentes, tenès un par de refugios- hostel, (mezcla de los dos), cruzando enfrente de la entrada al centro de esquì. (al lado casi de la estaciòn de servicio). Habitaciones bàsicas, pero con baño privado y buena calefacciòn, y con media pension. Para esquiar, tenès a unos 7 o 8 Km. justo enfrente de puente del Inca, sobre la ruta 7, un pequeño centro de esquì, de la Escuela o club del ejèrcito, o andinistas o algo asì. (no recuerdo exactamente el nombre). donde tambièn te alquilan los equipos, y dan clases para los principiantes. Es lo mejor para los nuevos, y los precios son un 30% o algo menos, que en Penitentes. Respecto a Las Leñas, solamente para ir a conocerlo, y estacionar sobre alguna de las calles, te cobran no menos de $ 100.- Asi que imaginate el resto de los precios. Yo lo considero para turistas extranjeros, por los precios exhorbitantes. En cuallquier centro de esquì, te alquilan todo el equipamiento.
Si andàs por la zona, te recomiendo que conozcas el centro de esquì de "Vallecitos". Està cerca de Potrerillos, a unos 60 Km. de la Capital de Mendoza, por ruta 7. La subida para llegar al centro de esquì, habiendo un poco de nieve, es espectacular, toda una travesìa, camino de ripio, angosto, mucha contracurva, y precipicios de buena altura. Es muy bueno para la adrenalina. (ojo, que tiene su peligro.) Cualquier otra pregunta, consultà nomàs.
Rolo, mira yo el año pasado fui con unos amigos, eramos 5 en total y sacamos un paquete que incluia traslado en micro ida y vuelta (las leñas), alojamiento y medios de elevacion por 5 dias y pagamos $1300 cada uno. Este año, el mismo paquete esta a $1900 mas o menos.
Lo bueno que tiene Las Leñas que te hopedas en la base de cerro y no tenes que viajar para esquiar, abris la puerta y ya estas en la nieve.
Otro año fui a Chapelco (San Martin de los Andes) y tenia como 20´de auto hasta el cerro y si esta nevado con auto no te dejan subir, solo 4x4 con cadenas.
Un abrazo y anda preparandote para cagarte a golpes, al menos los 2 primeros dias....despues de eso, es una adiccion total!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Gracias lenin y masssimo!!!
tema golpes... tengo unos cuantos en patineta desde los 10años si no tuve skate nunca me lo compraron pensando que era peligroso imaginate lo brutito que era... Me tiraba por cuanta rampa había.
esperemos que el ocote no se hinche mucho...
masssimo pasate por mp donde conseguiste ese pack que me interesa
Rolo, Penitentes es un centro de sky mas chico, bastante "técnico" en especial las pistas mas de la segunda aerosilla que tienen una pendiente interesante y buena calidad de nieve, el tema de penitente es que tiene una "ventana" de temporada mas corta
yo la ultima vez que fui, en 2005, me lleve una gran decepción y me "enoje" con el lugar. antes había ido en el 95 y 96. cuando fui en 2005 me encontré el centro de ski exactamente igual, ni un mango le habían invertido en alguna mejora, todo muy abandonado. en realidad estaba peor que en el 96. La hosteria un asco, ni se podían pagar los pases con tarjeta de debito... yo le hice la cruz. pero te repito las pistas son buenas
La Leñas como dice Lenin, caro, la estadía del auto salia $ 60, este año estará 80 o 90 mangos y te cobras hasta para tirarte un pe--. pero tiene muy buena infraestructura y es el centro de ski mas cerca de buenos aires, pero solo para esquiar y dormir
si queres tipo vacaciones, salir a comer o hacer algunas actividades mas encararía Bariloche o San Martin de los Andes.
Bariloche creo tiene la mejor combinación "precio/servicio" como centro de ski y tenes mucha alternativa de alojamiento
si vas a Las Lenas te doy una clases yo!
Como dice Masssimo, es una adicción!
te dejo el videito del año pasado asi te entusiasmas!
Rolo hago Snowboard desde hace varios años, para mi el lugar ideal para lo que estás buscando es Caviahue.
La última vez contraté los servicios vía esta agencia (www.caviahuetours.com) y estuve en el hotel Melewe que queda camino al centro de esqui. También hay opciones más baratas como cabañas. Y no importa el lugar que elijas el centro de esqui está a 5-10 minutos de auto.
Anteriormente estuve parando en el Hotel Lago Caviahue.
El único tema es si te toca mal tiempo (principalmente viento) porque cierran los medios que están más arriba, pero esto también te puede pasar en la Leñas. De hecho me pasó una vez que estaban abiertos solo dos pomas de la base y se hacía una cola infernal. Esa vez empecé con el snowboard y no lo largué más.
El viaje lo hice haciendo noche en Neuquen para entrar a Caviahue cerca del mediodía, es lo recomendable para evitar el hielo. Otra opción es llegar hasta Zapala para dormir.
Algunas fotos:
Suzukero #7607
"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie serÃa nada?" - QUINO
te recomiendo que esperes la proxima paranoia de epidemia, hace dos años con lo de la gripe aviar fuimos com pologym el finde del 17 de agosto y como no viajaba ni el loro se peleaban por alojarnos y alquilarnos los equipos, eramos 3 y por tres dias gastamos 500 mangos por cabeza en alojamiento, equipos y comidas y pista. un regalo !!! eso si no vimos una mina ni en los posters de las vidrieras...
Rolo, si vas para Esquel, contactate con Marcelo Gallego de http://www.cincocerros.com , que es un amigo y te va a orientar.
SI queres algo mas cerca, el centro Batea Mahuida en Villa Pehuenia tiene pistas con menos servicios y medios de elevacion pero creo que mejores precios y el lugar es espectacular.
COmo te dijeron La le~nas es lindo pero caro !!
Como amante de la montaña y del esquí no te recomiendo penitentes, tengo la misma apreciación que tonga, sumado también que me parece un centro de sky caro para lo que es.
Hace ya como 5 años que voy a portillo, muy superior en todo a penitentes, las pistas y la calidad de la nieve no están a la altura de las leñas, pero tampoco esta tan lejos, tenes buenos fueras de pista y lo que es insuperable es el servicio, así te alojes en el inca que es el lugar mas barato para parar podes usar todos los servicios del hotel (pileta, cancha de futbol, cine, boliche, etc.)
Para que tengas un parámetro el año pasado el finde salía 100 dólares incluía (los 2 dias de medio de elevación, la noche de hotel, un almuerzo, una cena, un desayuno y una media tarde)
Si te interesa después te paso un mail de centro para que te contactes.
Saludos mauro.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
q haces rolo,todo depende con quien vas si es solo amigos o parejas,
esquel es mas familiero,no muy grande,nieve muy buena.contras si te toca viento fuiste no subis ni empedo.
san martin yo siempre fui con amigos la primera ves eramos 18 tipo viaje de egresados pero grandes entre 22 y 26 año 2003,muy bueno en infraestuctura,medios de elevacion,muy buenas minas,si te toca nevada si o si chata 4x4 o alquilas una combi q tenga las cubiertas con clavos y subis.
son los 2 lugares q te puedo recomendar si nunca esquiaste o surfeaste vas a pensar como me perdi esto tanto tiempo,o la otra es q vas a sufrir como un condenado hasta q le empieses a tomar la mano te dejo unas fotos de esquel
esto pasa si hay viento
la casita en la q paraba
Menos que menos rolo, vallecitos no abre del 2007 esa fue la ultima temporada que abrió, las nevadas no vienen siendo buenas en Mendoza desde hace ya unos anos y dicen que este invierno va a ser lo mismo.
Saludos.
Hola Mdzsuzuki, Me parece que hay un error en o que decìs sobre Vallecitos y la falta de nieve, te comento mi experiencia: Yo estuve en Mendoza a fines de agosto de 2009, y te comento que llegando a Penitentes, me agarrò una nevada a unos 20 Km antes de llegar, y llegùe sufriendo. Luego a la noche nevò màs de l mt. de altura. La ruta estuvo cortada desde Uspallata a las Cuevas, por varios dìas, y ni hablar de cruzar a Chile. Y a Vallecitos lleguè con mucho esfuerrzo y bastante miedo, por la nieve y el hielo acumulado en el camino. Esto lo relatè en el post del 4 de octubre de 2009 "Estuve en la Cordillera", pàgina 26 de Travesìas. Lo vuelvo a repetir, la subida a Vallecitos con un poco de nieve, no es ninguna joda. Y con mucha nieve, ya casi es inaccesible. Hay que tener en cuenta, que Vallecitos, està a màs altura que Penitentes y que la subida es muchìsimo màs pronunciada. Incluso te comento, que estuve tambièn en agosto de 2008 en Mendoza, y tambièn hubo nieve a rolete en ambos lugares. Por eso no entiendo lo que decìs de esa falta de nieve. No hablo del 2010, porque esta temporada no estuve. Un abrazo.
Sin ánimos de debatir.
Mi opinión de penitentes es que no me gusta por un montón de cosas que no voy a enumerar ahora y además son personales y dije que solo el año pasado no tuvo nieve, de los anteriores no dije nada.
Con respecto a vallecitos es un lugar que me encanta, un lugar muy lindo para practicar andinismo ya que tenes un montón de cerros juntos, para subir de distintas dificultades técnicas y de altura. Voy muy seguido tanto en verano como en invierno, y créeme que si te digo que el ultimo año que abrió el centro de esquí fue la temporada del 2007, y sino decime si las dos veces que subiste el centro de esquí estaba funcionando????? Puede ser que vos hallas subido con mucha nieve y que el camino estaba complicado, y que aya nevado un metro, pero para mantener el centro de esquí necesitas muchas nevadas como esas, por que sino la nieve se derrite.
Saludos mauro.
Hola Rolo, disculpame que no vi el post antes, mi viejo vive todo el año en caviahie, es el administrador del hotel lago caviahue es el hotel que paro Nipur.
Te ofrezco si queres saber todo de Caviahue, te doy el telefono de Myrian la mujer de mi viejo, para que te oriente en toda las ofertas y promociones que tienen en la camara de comercio, no solo en el hotel.
Es una mina muy piola, ademas si le decís que hablas de mi parte, asta te consiguen algun descuento extra.
Si queres ver la pagina del hotel es www.hotellagocaviahue.com.ar
Ademas le comento que este año se hace un fecha del campeonato de snow kai, creo que se escribe asi, mi hijo esta en la organización, ademas daran clases durante toda la temporada.
Me parece que se va a poner bueno.
Cualquier cosa estoy a tu dispocicion para cualquier info que necesites.
GRACIAS DODY!
Caviahue es HERMOSO en verano no me quiero imaginar todo nevado.
mandame por mp los telefonos o un mail si sos tan amable asi me comunico.
Rolo!!
venite a Bariloche!!!!!! ES LO MÁS!!!!!!! jaja
la verdad es que no puedo comparar porque no conozco otros lugares para esquiar. (acá me sale mucho más barato).
lo lindo del Catedral es que es bastante amplio, muchas pistas y zonas de bosques (que en otros lugares como Las Leñas no se da tanto).
lo malo:
estoy yo
es relativamente caro para turistas (creo)
los medios de elevación son medios lentos (algunos) otros van bien según las ganas que le pongan.
Te recomendaría Esquel, no fuí a esquiar nunca pero dicen que está muy bueno y es bastante mas económico. suele tener buena nieve
el otro más economico en la zona es El Bayo (cerro mas chico)
abrazo y avisá si venís!!
no te ofrezco alojamiento porque son SEIS!! jaja
Hola Dany, concuerdo con vos que lo màs, o lo "mejor para esquiar", es Bariloche ( el Catedral, Cerro Otto) , por la infraestructura , la gran variedad de actividades recreativas de todo tipo, que los otros centros no poseen y los paisajes. Pero Rolo preguntò por lugares "b b b", Y el catedral no es precisamente barato. (ojo que al lado de Las Leñas , està bastante màs barato). Lo que no coincido con vos , es en cuanto al Bayo, yo anduve 2 temporadas hace unos 4 a 5 años atràs por esa zona, y los precios eran apenas inferiores al Catedral, casi no habìa diferencias. Y la infraestructura del Bayo, nada que ver.
GRACIAS DANNY!!! no me digas dos veces que ofreces alojamiento porque voy solo!!
Tema Catedral, los medios son mas baratos que Las Leñas, ganas en alquiler de equipo ya que hay mas opciones y por competencia podes encontrar algo mas económico y opciones para alojarte en Bariloche hay y son muchas!
El enero 2009 estaba en una hostería en Bariloche por 100 pesos la doble, con estacionamiento..... llegue ahí de casualidad, luego de ver que en el camping de selva negra me querían cobrar $50 por persona para poner mi carpa. UN ROBO!!
Al margen Bariloche me gusta mucho, ya perdí la cuenta de las veces que fui
y cada vez que fui cualquiera sea el vehículo algo se descompuso para que pase un día mas allá. La ultima vez fue la vitara que se le trabaron los carbones al alternador cuando estaba saliendo para el bolsón.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-