HOLA, estoy "estrenando " un Jimny y tal como me presente en viewtopic.php?t=37481&start=0&postdays= ... highlight=
soy novato con poca idea pero ganas de aprender. Necesito me ayuden: tengo un monton de ruiditos " dentro del tablero " sector medio, está por algun lado una ayuda o guia para sacar el tablero???? Otra, está suelta una de las punteras de los barrales del techo: cómo se ajusta?? Otra: alguien tiene el codigo de la correa v larga y tensor del motor DOHC.GRACIAS desde ya.
CONSULTAS VARIAS SOBRE JIMNY
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
CONSULTAS VARIAS SOBRE JIMNY
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
consulta
en el post: "reemplazos varios de jimny", podes encontrar los codigos, pero te conviene pasar por un repuestero y comprar solo originales. todos los jimny tienen la misma correa y tensores. (salvo los modelos 2001 motor sohc) tenes suerte de estar en cordoba . por esos lados se consigue de todo
es raro que haga ruidos el tablero. es un vehiculo que jamas se afloja y rechina. si te lo hace con el ventilador puede ser hojas.: el vehiculo viene con el habitaculo para filtro de polen pero no lo trae puesto y se mete de todo. tendrias que ponerlo.
sino a tirarse abajo y meter mano: desarmar es lo segundo mas lindo despues de manejarlo
cuando empecé tome como costumbre usar el buscador de la pagina pones un par de palabra y te lleva a los post
bienvenido y exitos
es raro que haga ruidos el tablero. es un vehiculo que jamas se afloja y rechina. si te lo hace con el ventilador puede ser hojas.: el vehiculo viene con el habitaculo para filtro de polen pero no lo trae puesto y se mete de todo. tendrias que ponerlo.
sino a tirarse abajo y meter mano: desarmar es lo segundo mas lindo despues de manejarlo
cuando empecé tome como costumbre usar el buscador de la pagina pones un par de palabra y te lleva a los post
bienvenido y exitos
queriendo regresar a las bases...
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
HOLA CHICHOCESAR, lo del codigo lo busque pero justo esta correa no la encuentro y en la correa no alcanza a leerse el codigo. Lo de los ruidos no son hojas - ya lhabía leido lo del filtro del habitaculo - en breve buscare el filtro - desarmare y lo coloco)uno es en la guantera de abajo(no se si embujare con goma los ejes donde pivotea) o que le hare, pero no me he agachado ni desarmado aún por lo que no he visto nada en detalle. PERO además de ese ruido tengo otro detras de las palancas de la calefacción, que además la luz de ese sector que enciende con la de posición a veces no prende y con un golpecito sobre el tablero de calefacción "arranca". SI SE TE OCURRE ALGO CHIFLAME POR ACA. GRACIAS
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
desarme
ok, raro que algo se afloje pero...
alfombrita en la guantera de abajo. Pivotea de ambos lados, interesante suplementar las puntas de pivoteo con tubo de goma circular ó funda autocontraible.
desarme del tablero central: sale facil: primero los dos tornillos sobre los relojes del velocimetro (vicera), se sacan los tapones del las palancas de la calefaccion, el estereo y sale toda la pieza con broches de presion (hay un post con fotos del desarme) y entrar a ajustar y reemplazar lamparitas. es posible que este suelto algo del sistema de calefaccion. en realidad hay pocas cosas detras del plastico del tablero: cables, relay, equipo de calefaccion
controla que el equipo de audio (si no es original) este bien fijado sobre todo atras donde apoya el tapon de goma que cubre el tornillo.
Siempre hay que empezar a buscar fallos empezando por instalaciones no originales.
Si te referis a la correa de accesorios (aire, direccion) no hay originales- sacala y pedi una igual de buena calidad: yo estoy usando GAETE USA sin problemas el tensor tiene mucha recorrida como para que no tengas problemas.
si es el tensor de esa correa: (al lado del radiador) no hay, la busque bastante.
se saca y se reemplaza en ruleman
voy a tratar de conseguirte el codigo del tensor de correa dentada
alfombrita en la guantera de abajo. Pivotea de ambos lados, interesante suplementar las puntas de pivoteo con tubo de goma circular ó funda autocontraible.
desarme del tablero central: sale facil: primero los dos tornillos sobre los relojes del velocimetro (vicera), se sacan los tapones del las palancas de la calefaccion, el estereo y sale toda la pieza con broches de presion (hay un post con fotos del desarme) y entrar a ajustar y reemplazar lamparitas. es posible que este suelto algo del sistema de calefaccion. en realidad hay pocas cosas detras del plastico del tablero: cables, relay, equipo de calefaccion
controla que el equipo de audio (si no es original) este bien fijado sobre todo atras donde apoya el tapon de goma que cubre el tornillo.
Siempre hay que empezar a buscar fallos empezando por instalaciones no originales.
Si te referis a la correa de accesorios (aire, direccion) no hay originales- sacala y pedi una igual de buena calidad: yo estoy usando GAETE USA sin problemas el tensor tiene mucha recorrida como para que no tengas problemas.
si es el tensor de esa correa: (al lado del radiador) no hay, la busque bastante.
se saca y se reemplaza en ruleman
voy a tratar de conseguirte el codigo del tensor de correa dentada
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
ChichoCesar: la alfombra que mencionas : decis en los costados de la tapa? ya tiene pegadas una tirita de tela mullida(tal vez es alfombra muy fina): la verdad que sí había pensado(x la facilidad para conseguirlo y colocarlo)en suplementar los ejes de la Tapa con termocontraibles.
UN PEDIDO: podrás darme una mano para encontrar el post del desarmado: francamente lo he intentado con el buscador una 10 veces y no llego a nada
El tensor tengo que cambiarlo sí ó si porque esta arrastrado el material(situación que ha borrado el codigo) y por lo que he estado viendo (con trapo - thiner - espejo - portatil y mis anteojos)es el original aun.
OTRA quiero desarmar los paneles de puertas para limpiar, revisar y lubricar:hay algun post donde buscar ésto?
OTRA: post para ajustar las punteras de los barrales del techo(antes que las pierda)???Gracias desde ya!!
UN PEDIDO: podrás darme una mano para encontrar el post del desarmado: francamente lo he intentado con el buscador una 10 veces y no llego a nada
El tensor tengo que cambiarlo sí ó si porque esta arrastrado el material(situación que ha borrado el codigo) y por lo que he estado viendo (con trapo - thiner - espejo - portatil y mis anteojos)es el original aun.
OTRA quiero desarmar los paneles de puertas para limpiar, revisar y lubricar:hay algun post donde buscar ésto?
OTRA: post para ajustar las punteras de los barrales del techo(antes que las pierda)???Gracias desde ya!!
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
consultas
fijate en el listado de repuesteros. mandale en mismo mail a todos pidiendo si tienen y cotización por el tensor no creo que consigas pero...., lo mismo no es un elemento raro. solo una corredera acanalada montada sobre un ruleman. la corredra se puede fabricar por tornero y montarlo sobre un ruleman de buena calidad.
las punteras del techo son a presion ni idea como ajustarlas. si estan flojas es porque rompio alguna patita plastica te recomiendo pegarlas. no vas a necesitar retirarlas nunca, porque no vas a sacar los barrales.
ya te posteo el desarme figura como cambio de focos de tablero gv, es igual al jimny.
las punteras del techo son a presion ni idea como ajustarlas. si estan flojas es porque rompio alguna patita plastica te recomiendo pegarlas. no vas a necesitar retirarlas nunca, porque no vas a sacar los barrales.
ya te posteo el desarme figura como cambio de focos de tablero gv, es igual al jimny.