Lego mi primera travesia,nada menos que a Catamarca
-
- Nuevo Suzukero !
Lego mi primera travesia,nada menos que a Catamarca
La verdad no creí que mi Vitara fuera un fierro tan noble,fui a Catamarca con tres camionetas de mayor porte,la unica naftera era la mia,y la verdad no tuve que envidiarles casi nada ,a no ser la altura de despeje ya que mi camioneta esta con altura standart,pero muy buena experiencia en un vehiculo confiable 100 x 100, un verdadero todo terreno.Ademas al regreso solo tuve que cambiar una junta del escape entre el catalizador y el 1er silenciador.Despues ,intacta y sin un ruido.Bueno esa fue mi primera experiencia en montaña,piedra,arena volcanica ,sunas muy altas y campos de lava.No fue facil pero me dijeron que arranque de muy alto y creo que hay que estar preparado fisicamente.Les paso unas fotos,saludos a todos. [/img]
Fernando
- elchaca
- Suzukero Incondicional
Re: Lego mi primera travesia,nada menos que a Catamarca
COMO DIJISTE VOS ES TU PRIMER EXPERIENCIA,TE VAS A SORPRENDER CUANDO VEAS LO QUE PUEDE HACER UNA VITARITA,ME ALEGRAS QUE HAYAS DISFRUTADO Y SI TENES ALGUNA FOTO SUBILA
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Muy lindo viaje Fernando. Y no me sorprende el rendimiento de la Suzu !!!
.
Yo tengo muchas ganas de hacer un viaje por esa zona, por la que llaman "la ruta de los seismiles" , as''i que si podes agregar algunos datos de rutas, alojamientos, si tuvieron problemas para conseguir combustible, si necesitaron oxigeno, etc, ser''an de mucha utilidad !!

Yo tengo muchas ganas de hacer un viaje por esa zona, por la que llaman "la ruta de los seismiles" , as''i que si podes agregar algunos datos de rutas, alojamientos, si tuvieron problemas para conseguir combustible, si necesitaron oxigeno, etc, ser''an de mucha utilidad !!

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
-
- Nuevo Suzukero !
Por datos de combustible y alojamiento
hay una estacion de servicio en Antofagasta de la Sierra y si no hay combustible ahi podes ir ver a Secundino frente a la usina en el mismo pueblo.Para ir al peinado podes comprar en la gendarmeria,lo que tenes que llevar es un tanque extra,con eso solucionas todo,el alojamiento en Fiambala es la hosteria municipal que esta bien ,tambien Antofagasta hay hosteria municipal que no es tan buena pero sirve y ademas hay una casa a una cuadra de esta que dice que es alojamiento pero no se como sera.los precios son aceptables. avisame que otra cosa necesitas,yo fui casi llevado de narices con todo hecho ya sea rutas y hotel porque lo hizo mi amigo que es 4x4 viejo.avisame y averiguo lo que quieras
Fernando
-
- Nuevo Suzukero !
Altura
No se si pasamos por donde vos decis de 5000m ,si no me equivoco,antes de bajar a la laguna de la foto estabamos a unos 4600 0 4700 la verdad no lo recuerdo ,(el traqueteo y la altura ya pegaban en mi humanidad bastante mal).En el paso por las dunas que hay antes de llegar al salar de Antofalla (creo que se llama asi) solo tuve que dar marcha atras en una de las trepadas para tomar un poco mas de envion y subimos sin problema.En donde habia arena muy blanda y me quede fue en algo que se llamaba "los negros" que hay lava volcanica y arena.ademas es muy peludo el camino ya que hay mucha piedra con arena y tenes que andar con cuidado.Otro lugar complicado para pasar fue al entrar al salar que habia mucho barro y unos pozos bastante grandes La verdad debo comentarles que yo iba guiado por mi amigo Leandro que que tienen unas cuantas travesias hechas y el tramo se hizo Saliendo de Fiambala,pasando por la Gendarmeria Nacional donde nos abastecimos de combustible ,entrando antes del Paso San Francisco que es hasta donde llegas por ruta , de ahi todo camino offroad de variadas formas hasta Antofagasta de la Sierra. Para ir bien apertrechados,llevar un tanque de oxigeno pequeño (120 mangos cuesta el alquiler),y un tanque de combustible de 30 o 40 litros,2 gomas de auxilio y coca para mascar o algun medicamento que te ayude con la altura (yo la pase bastante mal en ese sentido) no me ayudo nada no se porque.Voy a ver si me pasan algun video para ponerles aca y lo puedan ver.
Fernando
HOLA FERNANDO . ANTE TODO TE FELICITO POR EL VIAJE
YO SOY EL DE UNA DE LAS TRES CHATAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN FIAMBALA , USTEDES FUERON HACIA ANTOFAGASTA POR EL VOLCAN Y NOSOTROS POR LAS PAPAS , PARA LUEGO SEGUIR HASTA TOLAR GRANDE , TOCANDO ANTOFALLA , MINA LA CASUALIDAD ,Y CAIPE PARA LUEGO LLEGAR A ATACAMA POR EL PASO DE SICO
EN ANTOFAGASTA NOSOTROS SALIMOS BIEN TEMPRANO Y USTEDES HABIAN LLEGADO DE MADRUGADA POR LO CUAL NO NOS VIMOS ,SALVO A UNA DE LAS MUJERES QUE CREO QUE ERA TU SEÑORA QUE NOS COMENTO QUE EL CAMINO QUE HICIERON FUE BASTANTE JODIDO
LOS FELICITO NUEVAMENTE Y EN CUALQUIER MOMENTO SUBO ALGUNAS FOTOS
YO SOY EL DE UNA DE LAS TRES CHATAS QUE NOS ENCONTRAMOS EN FIAMBALA , USTEDES FUERON HACIA ANTOFAGASTA POR EL VOLCAN Y NOSOTROS POR LAS PAPAS , PARA LUEGO SEGUIR HASTA TOLAR GRANDE , TOCANDO ANTOFALLA , MINA LA CASUALIDAD ,Y CAIPE PARA LUEGO LLEGAR A ATACAMA POR EL PASO DE SICO
EN ANTOFAGASTA NOSOTROS SALIMOS BIEN TEMPRANO Y USTEDES HABIAN LLEGADO DE MADRUGADA POR LO CUAL NO NOS VIMOS ,SALVO A UNA DE LAS MUJERES QUE CREO QUE ERA TU SEÑORA QUE NOS COMENTO QUE EL CAMINO QUE HICIERON FUE BASTANTE JODIDO
LOS FELICITO NUEVAMENTE Y EN CUALQUIER MOMENTO SUBO ALGUNAS FOTOS
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
El Tano ( Oscar )
-
- Nuevo Suzukero !
saludos Tano
A mi tambien me llaman el Tanoi,bueno no me acuerdo de cual de todas las camionetas,estabas con otro muchacho con una una vitara verde un poco levantada??
Por suerte llegamos a salvo y si fue muy largo y extenuante .Cuando llegue cai muerto!!!!.Gracias por acordarte y ponete alguna foto para ver amigo asi recuerdo bien las caras.
Salu2
Por suerte llegamos a salvo y si fue muy largo y extenuante .Cuando llegue cai muerto!!!!.Gracias por acordarte y ponete alguna foto para ver amigo asi recuerdo bien las caras.
Salu2
Fernando