Alguien ploteo alguna vez su chata?
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
Alguien ploteo alguna vez su chata?
Bueno como dice el tituto estoy investigando plotear mi chata para evitar rayones, alguien lo hizo alguna vez con este fin? Me gustaria escuchar opiniones. 

- Torito
- Suzukero Fanático !!!
Esa es la idea Javi, seguro q si el rayon es un sr. Rayon llega, pero el tema es q hay rayones q son evitables porq son finitos pero rayan. Tenes idea cuanto vale?Javier_Felipe escribió:Tengo un amigo que plotea todas sus chatas (últimamente Hilux) en negro mate.
Las chatas no las tiene por más de 1 o 2 años, pero cada vez que le saca el ploteo la pintura está como recién salida de agencia.
Si bien le da bastante uso fuera de camino, no hace nada extremo. Por lo que me comentaron si el rayón es fuerte puede llegar igual a la pintura.
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
Esa tambien es una posibilidad HiguitoHugo jIII escribió:Me parece que plotearla para protegerla de pequeños rayones no tiene sentido.
Gastás más en protegerla que el costo del daño que puedas ocasionar.
Si al momento de la venta está impecable, el comprador siempre te a va a querer sacar 2 luquitas.
Si se fija en los rayoncitos, le bajás las 2 lucas que te ahorraste en el ploteo y la vendés más rápido.
No se preocupen por cosas que no sucedieron y que probablemente no vayan a suceder.
Saludos

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
Si podes choreale una foto, jajajaja. Me gustaria ver como queda.JulianSuzukero escribió:Aca en Bahia anda una Grand Vitara 2008 gris plata, ploteada de negro mate a excepecion de los fenders y las vaguetas de las puertas que las dejo gris, quedando bicolor, cada vez que la cruzo y la veo mas ganas me dan de copiarme, queda barbaro.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si la vuelvo a ver le saco una fotitosTorito escribió:Si podes choreale una foto, jajajaja. Me gustaria ver como queda.JulianSuzukero escribió:Aca en Bahia anda una Grand Vitara 2008 gris plata, ploteada de negro mate a excepecion de los fenders y las vaguetas de las puertas que las dejo gris, quedando bicolor, cada vez que la cruzo y la veo mas ganas me dan de copiarme, queda barbaro.

yo estuve investigando por que lo queria plotear negro mate . en cordoba grafia axis . que hace muchos ploteos para el dakar me pasó $2000 . la cosa es que si no es la pintura original , cuando la despegas sale con la pintura ,
hice la prueva . compré un metro de vinilo y lo pegué en lugares que no se ven .. y al retirar la pintura se levanta o el barnis .. ojo .. pero quedan lindos ploteados negro mate . suerte

Cuando yo compre mi GV tenia bastantes cm2 de ploter por todos lados ya que auspiciaba de cartel publicitario rodante.
Averiguando, me dijeron como tenia que hacer para sacar todo eso y que NO queden rastros...
Una cosa es cuando tiene 4 años y el sol hace efecto sobre las cosas, eso es inevitable... va a quedar la marca, que, tal vez, con una pulida cojuda salga.
Si no tiene mucho tiempo como en mi caso, con pistola de calor y paciencia se ablanda que ni tira de la pintura y sale bien. y 2do con un solvente especifico que consegui de Sherwin Williams que el nombre termina en 400 y vale $12, removio toda la inmunda y pegajosa goma que tenia en toda la chata con facilidad.
Yo creo que la idea esta barbara, pero hay que averiguar bien ya que creo que se abusan mucho. El metro lineal por 70 cm de ploter comun vale 6 mangos...
Averiguando, me dijeron como tenia que hacer para sacar todo eso y que NO queden rastros...
Una cosa es cuando tiene 4 años y el sol hace efecto sobre las cosas, eso es inevitable... va a quedar la marca, que, tal vez, con una pulida cojuda salga.
Si no tiene mucho tiempo como en mi caso, con pistola de calor y paciencia se ablanda que ni tira de la pintura y sale bien. y 2do con un solvente especifico que consegui de Sherwin Williams que el nombre termina en 400 y vale $12, removio toda la inmunda y pegajosa goma que tenia en toda la chata con facilidad.
Yo creo que la idea esta barbara, pero hay que averiguar bien ya que creo que se abusan mucho. El metro lineal por 70 cm de ploter comun vale 6 mangos...
- heladera
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Es un laburo de mono si no le tenes la mano yo lo he visto como plotean los taxis y la tiene que ir llevando con un monton de maña y paciencia.
cuanto sale darle una mano de pintura a un camioneta como las nuestras?
una linda opcion que vi en un post eran los imanes ploteados para las travesias.
cuanto sale darle una mano de pintura a un camioneta como las nuestras?
una linda opcion que vi en un post eran los imanes ploteados para las travesias.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos.
Me creo una curiosidad el tema
¿no hay un vinilo que se adhiera poco?
¿que dure uno o dos dias nomas?
Y que no dañe la pintura
Para hacer una prueba
Cordialmente
Gustavo
Me creo una curiosidad el tema
¿no hay un vinilo que se adhiera poco?
¿que dure uno o dos dias nomas?
Y que no dañe la pintura

Para hacer una prueba
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- Torito
- Suzukero Fanático !!!
Averigue en un par de lugares, vale entre $1500 y $2200, pero tienen que ver antes el vehiculo, el plotter queda perfecto y evita rayones leves, si hay algun panel repintado (que no este bien pintado)cuando saquen el plotter es posible que salga la pintura tambien. Ahora, si la pintura esta impecable se saca con pistola de calor y mucha paciencia, sale sin problemas. Hay que tener en cuenta que el plotter es costoso para ponerlo y costoso para sacarlo. Lo que habria que ver es cuanto sale repintar un vehiculo de los nuestros y evaluarlo. Gracias a todos por las opiniones.

- TurboAdicto
- Iniciandose a Suzukero...
Pintar toda la parte alta (de los plasticos para arriba) en un lugar respetable te va a costar + ó - $550 el paño. No menos de $10.000 y por mas bueno que sea el pintor, la pintura, la cabina, etc, nunca queda como de fabrica. Aparte cuando la quieras vender se van a pensar que la pintaron para dicimular un palo groso.
Yo queria una camioneta con pocos kilometros que este inmaculada, gasolera, automatica y en lo posible negra con plasticos grises.
Consegui TD (mazda) con muy poquitos Kilometros, manual, inmaculada con toda la pintura de fabrica.
Ahora si tengo ganas y me sobran 2.000 la ploteo y me hacerco a lo que queria me faltaria la caja AT pero todo no se puede muchachos.
Para los que aun conservan la pintura de fabrica me parece una muy buena opción.
Pregunta. No hay negro brillante?
Hay diferentes materiales? De mejor o peor calidad o todo el mundo trabaja el mismo?
Yo queria una camioneta con pocos kilometros que este inmaculada, gasolera, automatica y en lo posible negra con plasticos grises.
Consegui TD (mazda) con muy poquitos Kilometros, manual, inmaculada con toda la pintura de fabrica.
Ahora si tengo ganas y me sobran 2.000 la ploteo y me hacerco a lo que queria me faltaria la caja AT pero todo no se puede muchachos.
Para los que aun conservan la pintura de fabrica me parece una muy buena opción.
Pregunta. No hay negro brillante?
Hay diferentes materiales? De mejor o peor calidad o todo el mundo trabaja el mismo?
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
hola muchachos como andan, les cuento que yo hago ploteos, tengo la suerte de poder darme el gusto de diseñar cosas distintas y verlas por la calle, les cuento que plotear una chata solo para proteger la pintura, no es muy recomendable, a menos que te vallas al sahara y no quieras que vuelva esmerilada, un ploteo bueno sale entre 3 y 4 lucas y cuando digo bueno no es por lo groso del dibujo sino por la mano del ploteador, lo mas importante es que NO se use trincheta sobre el vahiculo, la manera mas rapida de plotear es cortar las partes una ves pegadas y sacar lo que sobra y eso deja marcas permanentes en la pintura soolo visibles cuando sacas el ploteo, lo ideal es cortar antes y pegar laspartes ya ploteadas en maquina, obio que es demora tres veces mas y por eso hay ploteadores que te forran un auto por 2000 pesos y otros por 3000 y otros por 4, yo les recomiendo que a menos que este la pintura ya liquidada y alla que pintar a futuro si o si no ploteen en cualquier lado. despues sale mas caro el collar que el perro.
con respecto a los materiales hay basicamente tres tipos que se podrian describir como muy aderentes, medianos y poco aderentes ( es mas complejo hay calandrados y funddos y varios tipos de adesivos que se combinan, pero lo dejemos ahi ) si tenes pintura original podes usar cualquiera esta no se va a venir cuando la des`plotees, pero si esta repintado alguna parte yo recomiendo usar los medianos ya que un muy aderente se puede venir con todo, los poc aderentes se usan poco ya queel laburo es el mismo y no duran casi nada, son mas para laburos en interior.
a la hora de desplotear yo recomiendo poner el vehiculo al sol y sacar todos con pasiencia y uñas, y despues remover el adesivo con xileno o diluyente de caucho clorado, ahunque la nafta es buena tambien, ambos no atacan la pintura pero seguro abra que pulir y enserar de nuevo.
seguro le olvido de algo pregunten no tengo drama de contestar y evitarles un mal trago por no saber.
les dejo unas fotos de los ultimos laburos donde estuve jugando con una linea de materiales mate que queda excelente.
mi chata, una ram de un amigo que la ploteo porque estaba muy aburrida , y un laburo comercial. la percepcion que da el vinilo de corte es mucho mas definida que el vinilo base gris impreso, creo que las imagenes hablan por si mismas.

un abrazo
con respecto a los materiales hay basicamente tres tipos que se podrian describir como muy aderentes, medianos y poco aderentes ( es mas complejo hay calandrados y funddos y varios tipos de adesivos que se combinan, pero lo dejemos ahi ) si tenes pintura original podes usar cualquiera esta no se va a venir cuando la des`plotees, pero si esta repintado alguna parte yo recomiendo usar los medianos ya que un muy aderente se puede venir con todo, los poc aderentes se usan poco ya queel laburo es el mismo y no duran casi nada, son mas para laburos en interior.
a la hora de desplotear yo recomiendo poner el vehiculo al sol y sacar todos con pasiencia y uñas, y despues remover el adesivo con xileno o diluyente de caucho clorado, ahunque la nafta es buena tambien, ambos no atacan la pintura pero seguro abra que pulir y enserar de nuevo.
seguro le olvido de algo pregunten no tengo drama de contestar y evitarles un mal trago por no saber.
les dejo unas fotos de los ultimos laburos donde estuve jugando con una linea de materiales mate que queda excelente.
mi chata, una ram de un amigo que la ploteo porque estaba muy aburrida , y un laburo comercial. la percepcion que da el vinilo de corte es mucho mas definida que el vinilo base gris impreso, creo que las imagenes hablan por si mismas.

un abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- valesolesarmiento
- Suzukero Fanático !!!