Consulta sobre frecuencia que utilizan en travesias

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Consulta sobre frecuencia que utilizan en travesias

Nota por dmerlo75 »

Gente,
Estoy viendo de comparme un handy, creo que se escribe así, para comunicarme en alguna travesía con Uds. preguntitas:

a) ¿tienen algun modelo económico que sirva?
b) ¿Que frecuencia utilizan o en que banda ?

(soy re principiante en esto, no se si formulé bien las preguntas)

Agradezco respuestas, esta semana misma me gustaría comprarlo!!!

GRACIAS!!!
Mauro
Suzukero

Nota por Mauro »

Hola

Fijate que tenes un par de post en la pagina con temas sobre esto, que te pueden sacar algunas dudas.

Igual te pego los link

Sobre equipos
viewtopic.php?t=4970

Sobre las frecuencias
viewtopic.php?t=122

Saludos
MAURO :twisted:
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Encontré estos

Nota por dmerlo75 »

si me compro solo un handy, ¿puedo conectarme a la frecuencia de Uds. sin inconvenientes?

Encontré estos a ver quien puede aconsejarme:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=12181093

Muchas gracias y salu2,
Damián.
Mauro
Suzukero

Nota por Mauro »

Damian

Mira por lo que vi no creo que te sirva ese equipo Motorola de DeRemate, lo que necesitas es un equipo de VHF, y por lo que estuve averiguando los mas baratos y usados estan entre $350 y $400.
Igual espera que vuelva Dany de Pehuenia que el es el entendido en este tema y el que mejor te puede aconsejar.

Saludos
MAURO :twisted:
leovitara
Suzukero

Nota por leovitara »

Hola Damian. Yo también soy nuevo en esto y tuve la suerte de compartir ya un par de travesias con el Club. Estoy recien llegado de Pehuenia.
Te cuento que yo me compre una base y un handy en Capital en un local que si queres te paso por mp la dirección. En ese lugar te van a aconsejar bien.
Bienvenido.
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Esos handys que vienen de a pares sirven para comunicarse entre ellos solamente, lo que necesitas es un equipo de vhf , una base o un handy, tenes bases por unos 900 pesos nuevas y handys nuevos por 650 pesos, en comunicaciones y gps hay varios post que tratan sobre el tema.

Un abrazo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

Hola,

Bueno yo tambien soy nuevo en esto, pero hace unos dias compre un radio CB a un amigo que le gusta el 4x4 y es radioaficionado, es un Midland 75-822 de 40 canales (le hizo un hack y quedo con 40altos y 40bajos (40H,40,40L) y asi hablar como dicen uds por fuera del corralito) lo bueno de este radio es que es funciona como los que se fijan en el dash del auto y como portatil. tiene sus propios (2) unidades de baterias (normales y recargables) para insertarles pilas alkalinas (6) o recargables (8). tambien un alimentador de energia para el auto (cigarrera) con una seccion que tambien la puedes conectar, aparte de la antena portatil, a las antenas fijas del auto y asi aumentando su poder de senal.

es super comodo porque cuando te bajas del auto puedes llevarlo contigo en la correa del pantalon.

aqui les dejo el link, no se si hay en Argentina alguna tienda donde lo consigan o comprarlo directamente desde una tienda en linea:
http://www.amazon.com/gp/product/B00000 ... e&n=172282
lllllll
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Damián, te paso un mail de un muchacho radioaficionado que vende equipos usados, de otros radioaficionados, en muuuuy buen estado, y a buen precio, que muchos de nosotros les hemos comprado a él las bases VHF.

yaesuft101e@yahoo.com.ar

Saludos.
Soy el Copi del Capi
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !

Nota por Chaca4x4 »

Amigos, tengan en cuenta que hay una seccion especifica en el foro para temas de comunicaciones, por favor veamos de mantener el orden ;)

PD: Si me puse la gorra y que?
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Me quiero comprar un handy vhf para las travesìas, que les parece este ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22825992-_JM

Permite el rango de 135 A 150MHZ, me sirve para comunicarme con algùn otro lugar ? no se... por ejemplo si me quedo en la ruta para comunicarme con algùn SOS, etc. ? soy re principiante y ni idea de esto, no se bien en que mas a parte de las travesìas me puede beneficiar, alguien puede tirarme algunos beneficios que podrìa brindarme ?. Aclaro que no me compro la base porque sale mucho dinero y en este momento no puedo invertìr en eso, a parte pienso que el handy puedo llevarlo encima si me separo de la camioneta, incluso biene con un conector bnc para antena externa ¿esto que distancia mas podrìa prolongarse ? (un 50%, un 70% ???), gracias!.
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Alguien tiene algùn contacto para comprar bases o handies vhf mas econòmico ? Yo recuerdo en una època habìa un sitio llamado www.osmar.com que eran unos argentinos que tienen un comercio en Miami y te traìan todo para aca mas econòmico, pero cerrò ese sitio, habìan puesto otro pero no logro ubicarlos !!!.
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

Hola dmerlo,

Trata de escribirles al email: osmar@osmar.com
lllllll
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

gracias !
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

dmerlo75 escribió:Alguien tiene algùn contacto para comprar bases o handies vhf mas econòmico ? Yo recuerdo en una època habìa un sitio llamado www.osmar.com que eran unos argentinos que tienen un comercio en Miami y te traìan todo para aca mas econòmico, pero cerrò ese sitio, habìan puesto otro pero no logro ubicarlos !!!.
El Osmar que era de Marcelo Schamy en Miami ahora lo tenes en www.megadistributors.com
Saludos.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Gracias Neo! :B:
Responder