Consultas por XL7
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Muchachos;
Hace tiempo ando caliente con la XL7. A principios de año, consulté al gurú Walter (Walcar) y me tiró un poco abajo porque me dijo que era difícil conseguir repuestos. Se que en el país hay pocas XL7 pero el jueves pasado, en Villa María, vi dos en cuatro cuadras. Azul petróleo las dos, maravillosas. Y me volvió a pegar la calentura.
Entonces, pregunto a los expertos:
- Tan pocas hay? Es tan dificil conseguir repuestos?
- Imagino que consumen más que una GV 2.0 pero, andando a 130 aprox. se nota tanto la diferencia en el consumo?
- Por último, las dos bellezas de Villa María pertenecen a alguien de este foro?
No los aburro más, muchas gracias. Abrazo
Juan
Hace tiempo ando caliente con la XL7. A principios de año, consulté al gurú Walter (Walcar) y me tiró un poco abajo porque me dijo que era difícil conseguir repuestos. Se que en el país hay pocas XL7 pero el jueves pasado, en Villa María, vi dos en cuatro cuadras. Azul petróleo las dos, maravillosas. Y me volvió a pegar la calentura.
Entonces, pregunto a los expertos:
- Tan pocas hay? Es tan dificil conseguir repuestos?
- Imagino que consumen más que una GV 2.0 pero, andando a 130 aprox. se nota tanto la diferencia en el consumo?
- Por último, las dos bellezas de Villa María pertenecen a alguien de este foro?
No los aburro más, muchas gracias. Abrazo
Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Mira, yo soy un FELIZ!!!! poseedor de una de las pocas del club, esta la mia, la de ErnestoXL y me parecio que hay alguien mas que la tiene tambien.
La mia es 2006, hasta el dia de hoy no tuve problemas con repuestos, a excepcion de la antena de la radio, que la hice torta y me pusieron la de la GV comun y no es lo mismo, pero anda bien.
Creeria que comparte muchos repuestos con las otras GV.
Hasta la fecha no tuve que cambiar muchas cosas, pero siempre me consiguieron los repuestos(yo la atiendo en MB) como por ejemplo un rodamiento trasero que me zumbaba despues de un viaje a Catamarca.
Yo estoy mas que conforme con la camioneta, muy comoda, buena en ruta, y buena potencia, empuja como un tractor, muy robusta, silenciosa, el unico defecto que le encontre es la altura, que es la misma que las otras GV pero al ser mas baja arrastra mas la panza, indispensable poner un buen chapon para preservar los bajos, yo ademas le agregues unos rock sliders, y tengo aun sin instalar un malako . tengo pendiente levantarla, con la mia standart subi por ejemplo en el canon del anchumbil en la Rioja, como para que tengas un parametro.
Cualquier inquietud, no dudes en preguntarme
La mia es 2006, hasta el dia de hoy no tuve problemas con repuestos, a excepcion de la antena de la radio, que la hice torta y me pusieron la de la GV comun y no es lo mismo, pero anda bien.
Creeria que comparte muchos repuestos con las otras GV.
Hasta la fecha no tuve que cambiar muchas cosas, pero siempre me consiguieron los repuestos(yo la atiendo en MB) como por ejemplo un rodamiento trasero que me zumbaba despues de un viaje a Catamarca.
Yo estoy mas que conforme con la camioneta, muy comoda, buena en ruta, y buena potencia, empuja como un tractor, muy robusta, silenciosa, el unico defecto que le encontre es la altura, que es la misma que las otras GV pero al ser mas baja arrastra mas la panza, indispensable poner un buen chapon para preservar los bajos, yo ademas le agregues unos rock sliders, y tengo aun sin instalar un malako . tengo pendiente levantarla, con la mia standart subi por ejemplo en el canon del anchumbil en la Rioja, como para que tengas un parametro.
Cualquier inquietud, no dudes en preguntarme
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! 

Muchas gracias por la respuesta, fsalas!
Yo también supongo que deben compartir muchos repuestos con la GV, pero la verdad es que no tengo ni idea. Me gusta por la tremenda potencia del motor y, obviamente, la tercer fila de asientos (o el mega baúl que se puede hacer). Lo último que te pregunto es por el consumo, se nota tanto la diferencia? Consume mucho más a 120/130 km/h aprox.? Muchas gracias.
Un abrazo
Yo también supongo que deben compartir muchos repuestos con la GV, pero la verdad es que no tengo ni idea. Me gusta por la tremenda potencia del motor y, obviamente, la tercer fila de asientos (o el mega baúl que se puede hacer). Lo último que te pregunto es por el consumo, se nota tanto la diferencia? Consume mucho más a 120/130 km/h aprox.? Muchas gracias.
Un abrazo
Lo esencial es envasable a lo lejos
- Ernesto XL
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Como te dijo Fersalas , yo soy otro feliz propietario de una XL-7
Te contesto tus dudas : efectivamente entraron pocas XL-7 al pais porque en el 2006 cuando las trajeron costaban algo mas de U$s 30000
.
Sin embargo en el Club, hay 4 (al menos que yo conozca) y todos chochos !!
Yo compre la mia en Enero 2009 con 58000 km y le hice otros 72000 km , en rutas, arena, ripio, nieve, etc. Siempre me dio excelentes resultados !!
Sobre el tema repuestos , creo que es un mito, (si bien no he tenido que comprar muchos porque no se rompen nunca
) cuando necesite algo , por ejemplo opticas rotas por piedras, filtros de aire o del climatizador, correas, fui a la concesionaria Chevrolet y tenian todo, y aprecios similares a una GV . Adem''as en Chile hay muchas XL , nafteras y diesel y se consiguen muchos repuestos segun me comento un Suzukero de Mardel Alberto, lac ) que anduvo por alla .
Comparte con la GV solo algunos repuestos : opticas traseras, cubiertas, parabrisas, y algo de suspensiones.
De motor nada que ver , este es un V6 de 24 valvulas y 185 hp japones !!
Las butacas de cuero son las mismas de la JIII , solo que con una tercer fila rebatible.
Consumo : en ciudad promedio 14/15 lts c/100, en ruta a hasta 130 (3000/3500 rpm) entre 11,5/12 lts c/100 igual que una GV, menos que muchas 4x4 (incluidas gasoleras) . A mas de 130 aumenta, y a 170/180 consume mas que una GV (porque ninguna llega !!!
)
Como dijo Fersalas , la unica "debilidad" es que al tener la misma altura, pero mayor distancia entre ejes que una GV, puede tocar la panza en algun medano. Yo lo solucione con unas tortas de grilon en los espirales que me dieron 4 cm mas.
En Capital tenes otro fan de las XL del club , Damian, que te puede dar info.
Lastima que te perdiste la mia , que la tuve en venta aqui en el foro, pero despues me fui de vacaciones con la familia y me arrepenti !!
Suerte en tu busqueda.

Te contesto tus dudas : efectivamente entraron pocas XL-7 al pais porque en el 2006 cuando las trajeron costaban algo mas de U$s 30000

Sin embargo en el Club, hay 4 (al menos que yo conozca) y todos chochos !!

Yo compre la mia en Enero 2009 con 58000 km y le hice otros 72000 km , en rutas, arena, ripio, nieve, etc. Siempre me dio excelentes resultados !!
Sobre el tema repuestos , creo que es un mito, (si bien no he tenido que comprar muchos porque no se rompen nunca

Comparte con la GV solo algunos repuestos : opticas traseras, cubiertas, parabrisas, y algo de suspensiones.
De motor nada que ver , este es un V6 de 24 valvulas y 185 hp japones !!

Las butacas de cuero son las mismas de la JIII , solo que con una tercer fila rebatible.
Consumo : en ciudad promedio 14/15 lts c/100, en ruta a hasta 130 (3000/3500 rpm) entre 11,5/12 lts c/100 igual que una GV, menos que muchas 4x4 (incluidas gasoleras) . A mas de 130 aumenta, y a 170/180 consume mas que una GV (porque ninguna llega !!!


Como dijo Fersalas , la unica "debilidad" es que al tener la misma altura, pero mayor distancia entre ejes que una GV, puede tocar la panza en algun medano. Yo lo solucione con unas tortas de grilon en los espirales que me dieron 4 cm mas.

En Capital tenes otro fan de las XL del club , Damian, que te puede dar info.
Lastima que te perdiste la mia , que la tuve en venta aqui en el foro, pero despues me fui de vacaciones con la familia y me arrepenti !!

Suerte en tu busqueda.
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
La verdad tal como te respondieron Fer y Ernesto, la chata es un avión, siempre tenes potencia disponible en el pie, lo que en ruta al pasar, es garantía de seguridad. La tenida es de lo mejor que he visto, siempre va pegada al piso 8recordando que se trata de un vehículo alto), el consumo, tal como me lo han preguntado antes depende mas del conductor que de otra cosa, ya que a mí me hace 12l cada 100 en ciudad y solo 10 en ruta entre 120 y 130, que es mi velocidad standard de viaje (tengo 4 hijos), y eso es muy bajo comparado con otras camionetas inclusive las diesel (vengo de un MWM 2.8 y el consumo es el mismo), otra a favor: carga super, con lo que te ahorras unos manguitos.En fin yo estoy encantado con el vehículo, sobre todo con 4 hijos donde la variedad de camionetas o autos los contas con los dedos de una mano (y te sobran), suponiendo que no tenes 200 lucas claro, como para comprarte una SW4 con 3 filas de asientos. Saludos y cualquier otra inquietud quedo a disposición.




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XL7
Alguno averiguo si en Motorsport si se puede subir con tortas o suspension Old Man EMU o Iron Man por ejemplo....tambien se puede hablar con Guillermo Cortese quizas se le pueda poner suplementos para darle mayor despeje ...yo tambien la estoy analizando pero por los valores otra es la Xterra o la XTrail...la ultima es linda pero no me convence como la XL7...sino hay que bajar la gama y pegar algo viejo pero fierro como una Montero 99... 


- Ernesto XL
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SI, yo averigue , pero no vale la pena por costos. COn las tortas de grilon de 4 cm que yo le puse anda muy bien, y si queres mas todavia podes cambiar rodado de 235/60/16 a 235/70/16 como hicieron con muchas GV, ahi tenes varios cm mas, y te queda ademas la posibilidad de levantar la carroceria cambiando los tacos de goma como hizo el Pampa en la Vitara, si queres algo "extremo".
Con respecto a la X-Terra ademas de los problemas de embrague que tienen, y del ruido y mayor consumo con menor perfomance del motor gasolero, tampoco tienen la tercer fila de asientos
. De la x-trail ni hablar porque ni se le acerca en off-road ya que no tiene reductora con alta y baja, es un sistema de traccion diferente.
Las Montero viejas son mas grandes y pesadas, tienen menor perfomance en ruta, y tambien son gasoleras
Por lo que vale una XL , no tenes nada similar en prestaciones y confort.
Si pod''es gastar $ 200000 entonces si , podes ir a una SW4 (con tercer fila !! que no la traen todas) , o mejor aun a mi gusto, una Land Cruiser.
Con respecto a la X-Terra ademas de los problemas de embrague que tienen, y del ruido y mayor consumo con menor perfomance del motor gasolero, tampoco tienen la tercer fila de asientos

Las Montero viejas son mas grandes y pesadas, tienen menor perfomance en ruta, y tambien son gasoleras

Por lo que vale una XL , no tenes nada similar en prestaciones y confort.
Si pod''es gastar $ 200000 entonces si , podes ir a una SW4 (con tercer fila !! que no la traen todas) , o mejor aun a mi gusto, una Land Cruiser.
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
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XL7
Si por esa guita hay muchas ojo...sabes que de la Xterra recibo comentarios nada alentadores (bombin de embrague, poleas y terminaciones de plastico), y bueno ya me veo con una Isuzu Trooper LS...diesel, 3 er fila de asientos y abriendo paso por la ruta o un DEFENDER jajaja...igual me gustan estos debates porque salimos de duda todos...gracias

- Ernesto XL
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Caliban, no lo tomo como un debate , sino como un intercambio de datos que nos enriquece a todos
.
Yo transminto MI experiencia, que como tal es personal y subjetiva, pero despues de 70000 por rutas, ciudad, arena, nieve, barro, ripio, etc, sin romper nunca nada y como dice Mario, con la tranquilidad de saber que siempre tengo resto para un sobrapaso exigido, SOY FAN DE LA XL !!
La Isuzu a mi me parece una chata muy comoda y solida, dentro de las gasoleras es de las mas nobles, pero en la arena es pesada y le cuestan algunos medanos (preguntale a Dany14 que tuvo una ), y tambien es otra perfomance en ruta , ademas fijate que por una 99 (tambien hay pocas) que son de las ultimas que vinieron te piden $ 79000 (Patruf tiene en venta las ex de Flavio y Dany) , es decir que por menos de $ 20000 mas tenes una XL 2006
El Defender , sobre todo si es uno corto y con bloqueos , en piedra y nieve andan muy bien, pero en ruta y medanos
, si tenes que hacer un viaje largo es como ir en un Sulky por su comodidad y equipamiento "espartanos":lol: , y preguntale a quien haya tenido uno (pero que ya no lo tenga
) como reniegan con la mecanica , perdidas de aeite, etc. Igual tienen su fanaticos 

Yo transminto MI experiencia, que como tal es personal y subjetiva, pero despues de 70000 por rutas, ciudad, arena, nieve, barro, ripio, etc, sin romper nunca nada y como dice Mario, con la tranquilidad de saber que siempre tengo resto para un sobrapaso exigido, SOY FAN DE LA XL !!

La Isuzu a mi me parece una chata muy comoda y solida, dentro de las gasoleras es de las mas nobles, pero en la arena es pesada y le cuestan algunos medanos (preguntale a Dany14 que tuvo una ), y tambien es otra perfomance en ruta , ademas fijate que por una 99 (tambien hay pocas) que son de las ultimas que vinieron te piden $ 79000 (Patruf tiene en venta las ex de Flavio y Dany) , es decir que por menos de $ 20000 mas tenes una XL 2006

El Defender , sobre todo si es uno corto y con bloqueos , en piedra y nieve andan muy bien, pero en ruta y medanos



•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
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Perdon, pero en el foro hay un forista ex-Landrovero (Chaca) que fue increpado en un travesia por osar subir un medano con una GV , que ningun LR podia trepar, preguntale !!!
SObre la X-terra fijate que en foro Nissan habia un post que se titulaba " A los cuantos km rompiste el embrague y bombin ??"

SObre la X-terra fijate que en foro Nissan habia un post que se titulaba " A los cuantos km rompiste el embrague y bombin ??"

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Antes de comprar la xl7 miré y consulté por varios lados algunos de los vehículos a los que podía llegar. Al final estuve entre la xl7 y la Hyundai Terracan 2005/2006 de las que hay pocas tambien, estas son diesel motor 2.9 crdi que es el que trae tambien la Kia Carnival de esos años. Parece un buen motor con buena crítica y la chata es muy grande y comoda para viajes, pero justo en ese momento el hermano de mi mujer que tiene una Kia Carnival con ese motor corto correa de distribución y se le armo un bolonqui terrible de guita y repuestos, ademas de terminar sus vacaciones de forma abrupta en la costa
Así que considerando esto opté por esta que además tiene cadena y no correa 


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- Ernesto XL
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Pero un amigo tambien fundio una Carnival (un avion familiar


Esta es la que digo [/img]http://img842.imageshack.us/img842/2932 ... an.jpg[img]
Otra que parece tener buenas prestaciones es la Sorento , yo no la probe, pero a juzgar por los comentarios de Oscar y Dany 2 Suzukeros que la tienen .
Creo que lo que no tiene es tercer fila.[/img]
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
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XL7
Las Isuzu LS terminaron de salir en el año 2002 es mas hay un chico que vende una por mi barrio y es LS, no la electrica, es decir la no es la Banzai o 3.0, sino la LS 3.1 Intercooler....lo que pasa que tiene 300mil km pero pide 63 lucas, un medio motor sale 10 lucas es para pensarlo...no traen cadena, ni correa, sino engranaje cascada...indestructible....esta inmaculada...No sabia lo de los medanos...igual tienen buen despeje del piso y con los bumpers buen angulo de ataque...la de Dany esta excelente y completa....
El Sorento viene con AUTOMATICA trepa todo es un coreano muy noble, es decir tiene buen comportamiento off road, es habil tiene buen confort y como contras quizas es muy austera en su diseño interior y la direccion poco directa.
Hay de trasmision manual tambien...un amigo de mi suegro tiene una 2009 y es manual...
La Terracam es una buena opcion si esta bien cuidada....creo que vale unos mangos menos que la XL7.
El Sorento viene con AUTOMATICA trepa todo es un coreano muy noble, es decir tiene buen comportamiento off road, es habil tiene buen confort y como contras quizas es muy austera en su diseño interior y la direccion poco directa.
Hay de trasmision manual tambien...un amigo de mi suegro tiene una 2009 y es manual...
La Terracam es una buena opcion si esta bien cuidada....creo que vale unos mangos menos que la XL7.

Muchas gracias Ernesto y Mario por las extensas y pacientes explicaciones. La verdad es que me sacaron muchas dudas. Una lástima que me perdí tu nave, Ernesto, jaja.
Y gracias ELCHACA por la data de la XL7 que se vende en Mar del Plata. Claro que para comprarla, tengo que vender la mia. O entregarla en parte de pago y poner la diferencia (supongo que entre 15 y 20 lucas). Pero en eso estoy.
Al igual que Caliban, analicé la Nissan XTerra, por características similares a la XLT, aunque también me enteré de los problemas con el embrague y el consumo excesivo de esos bichos. Otra cosa: las que vi son todas gasoleras. Hay nafteras?
Ernesto/Mario, pregunta boluda: cuánto más mide la XLT?
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Y gracias ELCHACA por la data de la XL7 que se vende en Mar del Plata. Claro que para comprarla, tengo que vender la mia. O entregarla en parte de pago y poner la diferencia (supongo que entre 15 y 20 lucas). Pero en eso estoy.
Al igual que Caliban, analicé la Nissan XTerra, por características similares a la XLT, aunque también me enteré de los problemas con el embrague y el consumo excesivo de esos bichos. Otra cosa: las que vi son todas gasoleras. Hay nafteras?
Ernesto/Mario, pregunta boluda: cuánto más mide la XLT?
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
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Comentario
Solo Diesel 2.8 hay, te respondi yo antes Riddim...jejeje... pero el consumo hasta 120km es de 11 cada 100...luego si le das a 140 sube a 13 o 14....digamos que consumo es lo que representa una camioneta grande....el que compro una es Pancholaf.
El bombin de embrague es el mismo drama que trae la Ranger y la Dc10 de Chevrolet...es un garron y sale caro pero los precios varian algunos dicen 6 gambas y otros 2 lucas osea...no hay un precio oficial es como todo.
Ese arreglo se hace cada 100mil...y el tensor de la correa cada 50mil eso si es medio un bajon...despues algunas vienen con problemas en el turbo...eso seria guita...pero no descubri si es una falla general o una en particular que lei en el foro Nissan.
Lo que si es un chaton...me gusta a pesar de todo...enfierrada tiene mucha presencia y despeje...de hecho hubo una travesia de 4 chatas al PEINADO entre ellas una GV y la XT no tuvo drama
Pero la XL7 y la Terracan tambien son lindos fierros, la primera seria continuar la linea que realmente en mi caso me dio mucha satisfaccion y la segunda si esta bien tratada es irrompible juajuajua que dilema!!!! Mejor me quedo con mi GV y la pienso bien.
El bombin de embrague es el mismo drama que trae la Ranger y la Dc10 de Chevrolet...es un garron y sale caro pero los precios varian algunos dicen 6 gambas y otros 2 lucas osea...no hay un precio oficial es como todo.
Ese arreglo se hace cada 100mil...y el tensor de la correa cada 50mil eso si es medio un bajon...despues algunas vienen con problemas en el turbo...eso seria guita...pero no descubri si es una falla general o una en particular que lei en el foro Nissan.
Lo que si es un chaton...me gusta a pesar de todo...enfierrada tiene mucha presencia y despeje...de hecho hubo una travesia de 4 chatas al PEINADO entre ellas una GV y la XT no tuvo drama
Pero la XL7 y la Terracan tambien son lindos fierros, la primera seria continuar la linea que realmente en mi caso me dio mucha satisfaccion y la segunda si esta bien tratada es irrompible juajuajua que dilema!!!! Mejor me quedo con mi GV y la pienso bien.

- Ernesto XL
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Acá tenés info sobre medidas y otras especificaciones técnicas :
http://www.raid4x4.tv/novedades.art/suz ... a_xl_7.htm
http://www.raid4x4.tv/novedades.art/suz ... a_xl_7.htm
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Mariano Salas
- Nuevo Suzukero !
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XL7
Yo tambien tengo una XL7 y es un caño infernal, mucha potencia y espacio para poder viajar con mujer y 4 hijos, todos atados y sin problema. Yo la llevo a lo de Ivan Secul y nunca tuve problemas con los pocos repuestos que necesite cambiar.
Totalmente recomendable. Tengo una persona en zona norte que vende una gris oscura, si a alguien le interesa le consigo la data.
Totalmente recomendable. Tengo una persona en zona norte que vende una gris oscura, si a alguien le interesa le consigo la data.