Instalar malacate

Responder
damiandls
Suzukero

Instalar malacate

Nota por damiandls »

hola queria consultarles algo.
Estoy por instalar un malacate que tengo en un samurai,
la pregunta es: que va a pasar con la suspencion, me conviene ponerlo fijo o lo pongo movil (a mi mucho no me gusta esta opcion), se me va a caer mucho de trompa?
el malacate es un BULL WINCH 9000LBS. y el peso es de 35kg.
La unica modificacion que tengo es: le puse gemelos el doble de alto y rodada 215/75/15(a la tarde pongo fotos.)
Gracias
Damian
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

El peso logicamente te hara cambiar la conduccion, pero se justifica para hacer desafios todo terreno.

Esos kilos se notan muchisimo el encarar una cortada, o el angulo inicial de una pendiente abrupta.

Personalmente lo dejaria fijo, pues eso de andar transportandolo es peligroso y molesto.

LLevarlo en el interior del vehiculo, te diria que es casi mortal en caso de vuelco.

El cable de plasma es beneficioso en peso y maniobrabilidad, pero esta muy complicado conseguir uno con forro protector de rozamiento y solar.
El sol lo destruye., achica su vida util.
El que mas se puede conseguir es sin covertor, y mas barato.

Tene en cuenta que el malacate que instalaras es devorador de corriente.
Conviene una bateria auxiliar o al menos una de mayor reserva que la original.
Cuando usamos el malacate, logicamente en situaciones complicadas, este devora la energia.

Si el uso es de uno o dos minutos, esta bien, pero si se utiliza 10 minutos, estas al horno, pues la bateria ya con 6 minutos solo entregara la mitad de su potencia inicial y el malaco muere.
Ese malacate tirando al maximo consume como minimo 400 amperes por hora.
El alternador original 75 amperes, solo entrega 50 reales y si es uno grande de 90, no llega continuo a 70 amperes.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
damiandls
Suzukero

Nota por damiandls »

gustavo, si le pongo otra bateria, no tendria que cambiar el alternador, para que me carge las dos?

no entendi mucho lo que me pusiste. que es lo que me conviene hacer para no tener problemas.
a parte del malacate le voy a poner 4 faros en el techo y creo que dos adelante.

saludos y gracias
Damian
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Damian.

Con tu alternador esta bien, solo que tardara un rato mas en recuperar lo consumido.

Las baterias de los Samu (37 amper), son de muy poco almacenaje de energia.
Su alternador esta preparado para abastecer el vehiculo con todos sus artefactos electricos encendidos, pero no para extras.

Un malacate esta por fuera del diseño electrico de la mayor parte de vehiculos, no obstante un vehiculo de mayor porte cuenta con bateria mas grande.

En mi Samu al principio tenia un malacate de 4500 libras de iman permanente en campos. (Bajo consumo).
Realmente cubria las espectativas, en especial cuando funcionaba mucho tiempo, y consecutivamente.
Como consumia solamente 200 amperes, tenia buena autonomia de energia.
(Hay que tener en cuenta que entre uso - descanso - uso, el alternador tiene un tiempo para reponer).

Bien, luego instale uno poderoso que tiraba el doble.
Claro el doble durante el primer minuto de fuerza, ya pasado dos minutos, caia la energia y tiraba igual al malacate anterior, y ya a los 3 minutos tiraba menos, a los 6 directamente se paraba.
Sumado a esto, cuando la energia es pobre, se recalienta el motor.

Para solucionarlo agregue una segunda bateria de 75 amperes.
Deje la original en su sitio y la segunda la instale con un cortacorriente , para activarla cuando requeria.

Tema faros auxiliares.

Los faros de tu vehiculo, luz alta mas estacionamiento y consumo de la bobina tienen un consumo cercano a los 20 amperes.
LLueve y es invierno, sumas limpiaparabrisas, motor de calefaccion, sumas 20 amperes mas.
Si a esto le sumas 4 focos de faros auxiliares sumas otros 20 amperes mas.

En esas condiciones y contando que tenes un alternador grande serian 60 amperes de consumo, o sea el tope que entregaria el regulador.

Te aconsejo que cuando uses todos los faros, lo hagas por un periodo corto o con el motor marchando en altas rpm.
Si encendes todos y vas a bajas rpm, el alternador no recuperara lo suficiente.

Te lo explico asi:
Tenes un tanque de agua de 1000 litros, por la entrada le entran 100 litros por hora.
Mientras consumas hasta 100 litros / hora todo bien.
Luego abris otra canilla y consumis 200.
Como solo entran 100, estas gastando reserva, que durara bien si cerras la segunda canilla en pocas horas.
Tampoco lo volverias a llenar en su totalidad, salvo que disminuyas el consumo de la primer canilla.

Quedo a tu disposicion.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder