les comparto lo que estoy haciendoen el samurai:
Asi lo compre
PASO 1 ,Pintar las llantas
asi estaban las llantas
y quedaron asi
PASO 2, Gemelas
Despues de mucho investigar, me parecio la mejor manera de levantarlo y la mas economica. ya que las contrui yo.
PASO 3 instalar BFGOODRICH 215x75x15
GRACIAS a todos los que me dieron sus recomendaciones en especial a Gustavo que lo llene de preguntas y nunca me dejo de contestar ni una (y las que van a vienen jejejej).
Bueno el paso que sigue es ; malacate, faros, butacas, etc.
escucho comentarios y criticas.
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Goma no, pues sede y seria lo mismo que no poner nada.
Yo les pongo un tubo de grilon, pues es de escaso peso.
Compra un grilon redonde de 40 o 45 milimetros, que ya viene con agujero central. Lo cortas y frenteas parejo.
Podes ponerle tambien un caño metalico que se sujeta al ajustar el tornillo.
Podes poner un caño y soldarlo a ambas planchuelas.
Podes poner una planchuela soldada.
Tenes opciones, pero no lo uses sin union central.
Una vez unido evitaran irse de costado.
La fuerza lateral que reciben los gemelos es muy grande.
Imaginate que estas doblando, la rueda hace palanca sobre los gemelos.
Imaginate que vas marchando en un suelo desparejo, los gemelos reciben fuerzas laterales.
Las cubiertas:
Teniendo cubiertas mas grandes hay que ponerles siempre menos libras que a las originales.
Este vehiculo pesa muy poco, la mitad que una camioneta, la cual utiliza las mismas cubiertas, o sea que para andar con mas de 20 libras, saltara a lo loco y tendera de gastar las cubiertas en el centro.
Vos fijate, las cubiertas deben de hacer panza, pues fueron diseñadas para eso.
Para arena seca, ponele 8 libras que no se romperan.
Para piedra sin filo, pone 14 libras.
Para piedra con filo y mojada, reza a los santos.
Me cuelgo del post, para preguntar a gustavo y al que sepa, que opina de la modificacion que se hace con el kit de calmini, de invertir los soporte de los elasticos delanteros?. La parte fija va adelante y la movil ( los gemelos) va atras. ??
Esa reforma se la vienen haciendo a los Jeep y Estancieras que andan por Claromeco desde los años 70.
Mejora el desempeño de la traccion delantera, pero no es para tanto.
Es mas, la mejor ventaja para travesias esta en que con esa reforma se logra que las torretas hagan que se levante el chasis, la cual tambien se pueden elevar con la posicion original.
Ante un obstaculo en la marcha, el elastico fijo desde adelante aguanta mejor al tren delantero.
Una contra muy comun es que ante una encajadura, donde el eje delantero quedo bastante enterrado, y se lo linga de atras, los paquetes delanteros fleccionan como arco, y desconectan el cardan delantero.
Es esta la razon de por que de fabrica se instalaron con los gemelos adelante.
Hoy en dia, si te pones a reformar, ya vienen los kit de suspenciones que constan de amortiguadores registrables con los espirales incluidos y se fabrican en Argentina.
(Para guiarte, son similares en diseño a los de los cuatriciclos).
Con estos logras suavidad al marchar y amplias el recorrido, logrando mucha mas traccion, pues las cubiertas permanecen mas en contacto con el suelo.
La verdad no quiero meterme en baile de reformas.
Lo que busco es levantar un poco el jeep. unos 5 cm mas de lo original. Lo tengo con 215x75x15. Y con 5 cm mas queda de 10 para mi gusto.-
atras, logre 2.5cm colocando unos gemelos boomeran caseros. El hecho que sea bomerang los aleja de tope. Es cirto que trabaja mas los elasticos, pero...
Segun lei, no deben ser mas largos de 12 cm entre agujeros. Y asi los hice. el original mide 7 cm, los llevas a 12 (5 cm mas que el original) y ganas 2.5 en altura. Los otros 2.5 los pretendo ganar curvando elasticos, ya los curve, pero se volvieron a bajar asi que pienso recurvar y reforzar.
Me falta ganar adelante, Como lo puedo hacer si no es haciendo esta reforma?
otra pregunta
Las gemelas originales miden 7cm, las que yo hice las hice de 15 y eso hiso que me levantar 4.
lo que noto es que de adelante el elastico tiende a estar hacia abajo.
es normar o las achico un poco.
por otro lado me da la sensacion de que las gemelas son un disco de arado. jejej
quiera saber esto antes de ponerle el eje en el medio.
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Los elasticos originales trabajan casi horizontales, no obstante podes hacerlos curvar no mas de 4 cn, pues hacerlo de mas lo achica en su longitud, haciendo que toque la cubierta contra la parte posterior del interior de los guardabarros.
Para que aguanten sin vencerse hay que curvarlos con golpes de maza en el centro de las hojas, formando asi minimamente una concavidad a lo largo de las hojas.
Lo mas sencillo, manda a curvar los elasticos delanteros, y con los gemelos mas largos, lograras un despeje relativamente bueno.
La otra es dejar los elasticos rectos y pasar los paquetes por encima de la cañonera, pero el trabajo ya es de mas tiempo.
En todos los casos deberas alargar los amortigudores en los mismos centimetros.
Tambien deberas suplementar los topes de suspencion.
Amortiguadores:
Si queres aprovechar los tuyos, le cortas el tornillo superior, le soldas uno con el largo que haga falta y para apoyar las gomitas, le pones al tornillo un cañito, o mejor y mas liviano un tubito de grilon.
no entiendo bien lo del amortiguador. ni lo de la gomita ni los tubitos.
Se puede soldar el el perno del amortiguador? no jode el gas de adentro?
si no que amortiguador poner ? que tenga mas recorrido. ?
Ya que los desconecte y veo que si fueran mas largos, el jeep descolgaria muco mas. Los amortiguadores limitan el recorrido de los elasticos.
Atras tengo de camioneta Ford. Creo que son un poquito mas largo.
Obiamente, siempre buscando gastar poca guita y no pensaren unos rancho ni nada parecido.
Franchym los amortiguadores se pueden soldar en frio si son con gas, yo realice esa modificacion.
Yo noto el samu mas suve con el calmini y los elasticos rectos.
Lo que dice Gustavo es cierto, unque aun no he tenido ese inconveniente que quiera salirse el cardan.
Lo unico que siento es una vibracion en el cardan delantero y pienso que pueçde ser que al estirarse el cardan tenga mayor juego, en esta semana voy a fabricar un suplemento que tambien lo tiene calmini. Es un separador de aluminio.
SAludos
Franchy los amortiguadores se pueden soldar en frio si son con gas, yo realice esa modificacion.
Yo noto el samu mas suve con el calmini y los elasticos rectos.
Lo que dice Gustavo es cierto, unque aun no he tenido ese inconveniente que quiera salirse el cardan.
Lo unico que siento es una vibracion en el cardan delantero y pienso que pueçde ser que al estirarse el cardan tenga mayor juego, en esta semana voy a fabricar un suplemento que tambien lo tiene calmini. Es un separador de aluminio.
SAludos
Estiras el amortiguador al maximo y soldas.
La temperatura se disipa.
Igualmente envolve en el vastago un trapo mojado, para reducir temperatura y no estropearel reten.
Queda perfecto.
Como el escaloncito del vastago quedara mas lejos, (donde apoya la arandela que sujeta la goma), alli compensas lo alargado poniendo un cañito que apoye en dicho escaloncito.
pensaba soldar un pedazo de bastago de otro amortiguador. en ese caso no oharia falta cañito.
tenes idea a que altura del bastago debe quedar el amortiguador sin que este trabajando?. sera al medio?
tomo el punto medio, entre comprimido del todo y estirado al maximo?.
Gustavo escribió:Los elasticos originales trabajan casi horizontales, no obstante podes hacerlos curvar no mas de 4 cn, pues hacerlo de mas lo achica en su longitud, haciendo que toque la cubierta contra la parte posterior del interior de los guardabarros.
Para que aguanten sin vencerse hay que curvarlos con golpes de maza en el centro de las hojas, formando asi minimamente una concavidad a lo largo de las hojas.
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Gustavo escribió:Los elasticos originales trabajan casi horizontales, no obstante podes hacerlos curvar no mas de 4 cn, pues hacerlo de mas lo achica en su longitud, haciendo que toque la cubierta contra la parte posterior del interior de los guardabarros.
Entonses no esta mal que queden asi? un poco para abajo??
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
No le hace mal trabajar para abajo.
Si no te hacen tope.
Cuanto mas orizontales es mas suave el andar.
Cuanto mas curvados, o sea mas arco, aguantan mas peso, pero endurecen en andar.
Para levantar bien un Samu, lo ideal es poner los elasticos por encima de las mangas de los diferenciales, y los paquetes deben quedar rectos.
De esta manera se dejan los gemelos originales.