Tengo un HDI 2005; esta en emergencia; lo que me pasa es que vengo andando y de repente es como que se queda sin gasoil, o sea se me empieza a caer la velocida hata que queda parada y se apaga, por mas que acelere. La enciendo nuevamente y anda, pero repite este error muchas veces
El scaner dice lo siguiente:
1138 Regulador Presion Carburante (Corto circuito positivo) corto circuito a positivo (permanente).
1112 Vigilancia alta presion gasoil (Presion admision medida demasiado grande)
0246 Electroválvula regulacion presión turbo (Presion adminsion medida demasiado pequeña)
0191 Circuito sensor presion de combustible (Fuera de Rango).
Soy de Villa La Angostura, limitado en talleres.
EL que me ve la camioneta me dice que el problema es que el regulador de presion de combustible (el que esta al lado de la bomba) falla y eso genera los demas problemas.
habra que cambiar ese regulador o se puede limpiar con ultrasonido?
Muchas gracias amigos!!!
Chata empacada. Problema regulador presion (creo)
- JulianSuzukero
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Re: Chata empacada. Problema regulador presion (creo)
VALDE escribió:Tengo un HDI 2005; esta en emergencia; lo que me pasa es que vengo andando y de repente es como que se queda sin gasoil, o sea se me empieza a caer la velocida hata que queda parada y se apaga, por mas que acelere. La enciendo nuevamente y anda, pero repite este error muchas veces
El scaner dice lo siguiente:
1138 Regulador Presion Carburante (Corto circuito positivo) corto circuito a positivo (permanente).
1112 Vigilancia alta presion gasoil (Presion admision medida demasiado grande)
0246 Electroválvula regulacion presión turbo (Presion adminsion medida demasiado pequeña)
0191 Circuito sensor presion de combustible (Fuera de Rango).
Soy de Villa La Angostura, limitado en talleres.
EL que me ve la camioneta me dice que el problema es que el regulador de presion de combustible (el que esta al lado de la bomba) falla y eso genera los demas problemas.
habra que cambiar ese regulador o se puede limpiar con ultrasonido?
Muchas gracias amigos!!!
VALDE es muy, pero muy factible que sea eso, a mi ya me paso hace un año atras aproximadamente, esa valvula no la cambies, no gastes plata al cuete, se limpia con ultrasonido...
Pero tene en cuenta principalmente que esa valvula no se ensucia por que si, se ensucia porque seguramente el filtro de gasoil del habitaculo del motor esta muy sucio o tapado de mugre y ya no filtra lo suficiente y deja pasar mugre, fijate como esta ese filtro antes de mandarla a limpiar y si podes cambia los dos filtros de gasoil, ese y el del chasis.
Consejo: para que no se ensucie esa valvua y te vuelva a suceder tene en cuenta de cambiar cada 10 mil o 15 mil km maximo el filtro de gasoil del habitaculo del motor (el ecologico). Te ubicas que filtro te digo ?? porque a mi me paso que no sabia que exisitia ese filtro y en la YPF nunca me lo cambiaban hasta que se tapo, y me ensucio la valvula de presion. Suerte y saludos.




- dany tosca
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Hola como estas, si si: puede ser la valvula de regulacion de presion (tapada o trabada, podes probar con limpia inyectores tipo Liqui Moly a ver si despata o destraba), tambien fijate x las dudas puede ser la valvula de alivio de turbo(wastegate), catalizador tapado, o los filtros Gas oil tapados... siqueres fijate algunas cositas para probar aca:
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Suerte, Daniel.-
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- JulianSuzukero
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Yo me juego que es la valvula esa, cuando me paso a mi tuve exactamente los mismos sintomas, se paraba, la arrancaba andaba unas cuantas cuadras y se volvia a parar, osea se quedaba sin gasoil.
El resultado fue que estaba totalmente tapado el filtro de gasoil del habitaculo, (el cual no sabia que existia y no me lo habian cambiado nunca en la Ypf), el cual al estar tan mugriento dejo filtrar parte de la mugre y termino ensuciando la valvula de presion.
Asi que cambiaron el filtro, limpiaron la valvula con ultrasonido y de diez de nuevo... aca dejo una foto de la valvua que esta detras de la bomba inyectora

El resultado fue que estaba totalmente tapado el filtro de gasoil del habitaculo, (el cual no sabia que existia y no me lo habian cambiado nunca en la Ypf), el cual al estar tan mugriento dejo filtrar parte de la mugre y termino ensuciando la valvula de presion.
Asi que cambiaron el filtro, limpiaron la valvula con ultrasonido y de diez de nuevo... aca dejo una foto de la valvua que esta detras de la bomba inyectora





Muchas gracias queridos!!!!!
La verdad que les agradesco mucho a todos la info que me pasaron. Ya la estoy copiando y llevandosela al mecanico (que tiene facha de Tecnico de laboratorio y poco de mecanico de barrio). Grossso Suzukeros.
Saludos desde Villa La Angostura.
Valde
Saludos desde Villa La Angostura.
Valde
Re: Chata empacada. Problema regulador presion (creo)
Buenas!! Como solucionaste este problema?? Gracias
Gonza HDI
Face: Suzuki Grand Vitara Argentinas
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Re: Chata empacada. Problema regulador presion (creo)
si podes,subi la foto de la valvula
gracias
gracias