Malacate mas pequeño que lo recomendado??
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Malacate mas pequeño que lo recomendado??
Hola a todos, estuve viendo en internet malcate warn para cuatris o sbs, de 1500 lbs, y me preguntaba si se puede utilizar en nuestras vitaras, si da resultado.
A veces vemos que con un empujon salimos de la encajada, con unos 600 kilos que entrega un malacatito de esos saldriamos no?
No seria para utilizar para escalar una montaña, pero por 290 dolares y cable sintetico no es un buen precio? es un equipo nuevo
que les parece ese equipo para dar esa ayuda?
http://www.warn.com/atv/winches/RT15.shtml
Otra pregunta: supongamos que esta tan encajada que solo uno grande y un arbol podria sacarla, los cables soportan hasta que el motor se frena, tiene una proteccion ante esfuerzos maximos? o se cortan uno llegar a darse cuenta que no es para semejante peso? suponiendo q son nuevos, y no es cosa de falla de fabricacion.
O sea se frena el motorcito, o hace fuerza hasta que se corta el cable por no ser el malacate indicado para el vehiculo?
Nolo encontre en los manuales de warn
Ver tb:
http://www.jcwhitney.com/atv-utv/winche ... j9s18.jcwx
A veces vemos que con un empujon salimos de la encajada, con unos 600 kilos que entrega un malacatito de esos saldriamos no?
No seria para utilizar para escalar una montaña, pero por 290 dolares y cable sintetico no es un buen precio? es un equipo nuevo
que les parece ese equipo para dar esa ayuda?
http://www.warn.com/atv/winches/RT15.shtml
Otra pregunta: supongamos que esta tan encajada que solo uno grande y un arbol podria sacarla, los cables soportan hasta que el motor se frena, tiene una proteccion ante esfuerzos maximos? o se cortan uno llegar a darse cuenta que no es para semejante peso? suponiendo q son nuevos, y no es cosa de falla de fabricacion.
O sea se frena el motorcito, o hace fuerza hasta que se corta el cable por no ser el malacate indicado para el vehiculo?
Nolo encontre en los manuales de warn
Ver tb:
http://www.jcwhitney.com/atv-utv/winche ... j9s18.jcwx
LA VITARA 16!!!
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
la cagada es que si solo te sirve para sacarla con un empujoncito la podrias sacar igual sin malaco, con una pala o con un hilift, al malaco realmente lo nesesitas cuando estas hasta las bolas y no hay chanse de otro metodo y para eso no te sirve, o sea es como gastar poco para nada porque ni si quiera pa facha sirve.
es una opinion ... por ahi con esa guita te armas un flor de equipo de rescate y le vas a dar mejor uso. ( planchas, hilift, palas, etc )
abrazo
es una opinion ... por ahi con esa guita te armas un flor de equipo de rescate y le vas a dar mejor uso. ( planchas, hilift, palas, etc )
abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Gracias muchachos era lo que necesitaba saber, ya que como no tengo ni idea, es bueno escuchar sus opiniones.
Desisti de gastar esa plata, ya que hasta ahora nunca lo necesite, y en verdad cuando realmente lo necesite, es chico, Y si salgo de travesia, nunca lo haria solo.
Un abrazo gracias por las opiniones
Desisti de gastar esa plata, ya que hasta ahora nunca lo necesite, y en verdad cuando realmente lo necesite, es chico, Y si salgo de travesia, nunca lo haria solo.
Un abrazo gracias por las opiniones

LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Hola Tito.
es buena opcion, la cagada es el peso que te agrega, y como nunca lo usaría, las ventajas se desbanecen.
ese de cuatri pesaba 4 kilos
por lo unico que tal vez lo hubiese puesto.
El finde me fui a la cuneta, quede de cola.
por poquito casi me quedo, trepo pero justo y salio
si se quedaba era justo el poquito q me empujaria jajaj
pero solo para eso en realidad serviria
Ese de que decis vos, incluso le pones polea y aumenta al doble la fuerza, bueno lo mismo pasaria con uno de 600 kilos.
Por ahora tire el tema de discusión. Algun dia le pondre un bumper con malaco de hombre
jajaj
un abrazo a todos
es buena opcion, la cagada es el peso que te agrega, y como nunca lo usaría, las ventajas se desbanecen.
ese de cuatri pesaba 4 kilos
por lo unico que tal vez lo hubiese puesto.
El finde me fui a la cuneta, quede de cola.
por poquito casi me quedo, trepo pero justo y salio
si se quedaba era justo el poquito q me empujaria jajaj
pero solo para eso en realidad serviria
Ese de que decis vos, incluso le pones polea y aumenta al doble la fuerza, bueno lo mismo pasaria con uno de 600 kilos.
Por ahora tire el tema de discusión. Algun dia le pondre un bumper con malaco de hombre
jajaj
un abrazo a todos
LA VITARA 16!!!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos.
Ojo con los malacates.
A algunos no hay que creerle la capacidad de tiro que dice en la chapa
Personalmente prefiero uno de primera marca chico, a uno desconocido de "gran capacidad de tiro"
Como dice tonga, en la mayor parte de los casos una, dos o tres poleas de reenvio lo solucionan
Tengo un warn de 5000 lbs y me ha sacado de innumerables situaciones sin practicamante exgirlo y sin polea de reenvio
Suerte
Gustavo

A algunos no hay que creerle la capacidad de tiro que dice en la chapa
Personalmente prefiero uno de primera marca chico, a uno desconocido de "gran capacidad de tiro"
Como dice tonga, en la mayor parte de los casos una, dos o tres poleas de reenvio lo solucionan
Tengo un warn de 5000 lbs y me ha sacado de innumerables situaciones sin practicamante exgirlo y sin polea de reenvio
Suerte
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!