CORDOBA -TRAVESIA DEL 25 DE MAYO

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

CORDOBA -TRAVESIA DEL 25 DE MAYO

Nota por alejandra carballo »

Bueno gente de Cordoba y sus alrededores, el 25 de mayo, dia Patrio y feriado, se llevara a cabo la, desde ahora, Travesia Conmemoracion Primer Gobierno Patrio.
Aprovechando que viene Alejandro y su esposa desde CABA (Ciudad Autonoma de Buenos Aires - hoy Macrilandia) y en telefonoconferencia con la ahora NSNPCAN (Nivera sin Niva pero con alma Nivera) Alecarballo, se decicio por votacion unanime de dos votos, efectuar la travesia el mismo dia 25 de mayo, o sea miercoles.
Esta de mas decir que estan todos invitados.

Les cuento que CALMAYO es un pequeño valle enclavado en el centro de las sierras chicas y exactamente en la mitad del Antiguo Camino Real que une Santa Rosa (La localidad más importante) y San Agustín, (La cabecera del departamento de Calamuchita), este valle interno tiene solo 4,3 Km de largo por 2,8 Km de ancho y el pueblo de CALMAYO se erigió en una altiplanicie de apenas 1000m de ancho por 2000m de largo a 840m de altura sobre el nivel del mar y en la mitad de la ladera de la montaña, que luego cae abruptamente entre grandes rocas graníticas hasta los 680m de nivel, donde se encuentran el Monasterio de los Monjes Benedictinos y la Casa de Retiro de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Este valle fue formado por la boca de un volcán cuyo magma se solidifico, generando moles pétreas de tonalita, dando un paisaje de tonalidades grises y verdes, (con montes de exuberante vegetación autóctona), únicas e irrepetibles en todas las Sierras de Córdoba.

http://calmayo.com/index.html

Como se anticiparon los incendios forestales, no podremos hacer asado, asi que llevaremos comida a la canasta y silla de camping ya que en Calmayo no hay nada, gestionare el uso del salon de usos multiples pero al ser feriado dudo que se pueda.
Si bien no contamos con "La Quitapenas", iremos a bordo de una excelente Niva de la localidad de La Cumbre que no participa en el foro pero que mantenemos comunicacion fluida por mail y msm.

Sera un travesia tranquila, pero habra lugares en Calmayo para los que quieran "ir mas alla" con sus camionetas.

El cronograma sera el siguiente:

11:00 reagupamiento en la Estacion de Servicios de San Agustin (Alejandro viene viajando desde donde hara noche, creemos Villa Maria)

Sin horario, Almuerzo a la canasta en Calmayo (recuerden que es un pueblo que no tiene comodidades asi que almorzaremos en la montaña al aire libre)
por la tarde bajada hacia Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano donde tomaremos unos chocolates calientes (con endulcorante).

Los esperamos

Niveros de Cordoba
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Lista de participantes...

1) OSVALDOVCP (NIVA)
2) VAZSILI (NIVA)
3) ALEJANDRA CARBALLO (SUZUKI)
4) WELETA (GALLOPER)
5) CARLOS URQUIAGA (RANGE ROVER)
6) HUAICO (CHEROKEE)
7) .......
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
alejandro chaves
Suzukero

Nota por alejandro chaves »

me encantaria ir y me queda la duda si estaran los autos del rally por la zona, y los caminos cerrados para el publico.
cuidemos los recursos naturales.
juan.pa
Suzukero

PARA TENER EN CUENTA

Nota por juan.pa »

Justamente... el tramo Santa rosa - San Agustín se utiliza para el Rally el día Sábado 28; ese dia SI estará cortado y no se podrá circular hasta tanto no pase el último de los vehículo. Los dias 24 y 25 de mayo de 8 a 18 esta previsto el reconocimiento de rutas, por lo cual se van a cruzar con mas de un auto simil-rally. No estoy seguro...pero creo que para el reconocimiento no está cerrado al transito, ya que los pilotos deben circular a velocidad permitida...

Ya que están por la zona...aprovechen para ver el Rally es un espectaculo impresionante...eso sí...reserven alojamiento cuanto antes...esa zona se llena de gente para esa epoca.

Saludos... :B:
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Hola a todos, recien entramos a casa provenientes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (CABA) hoy Condado de Macrilandia, estando en Buenos Aires me fije en el cronograma del Rally y comienza el 26, que yo sepa los caminos NO SE CIERRAN para las pruebas de reconocimiento, si los cruzamos, al espectaculo lo veran ellos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asi que de no mediar otra informacion, sigue el recorrido

Me voy a dormir, hasta mañana
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Bueno este es mi ultimo contacto con internet así que los espero a las 11 mañana en la estación de servicio de San Agustín..... no me dejen esperando hasta tarde, eh?????

Imagen

Imagen
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
alejandro chaves
Suzukero

que tal les fue ? hay algunas fotos? lastima no pude acoplarme con ustedes y el fin de semana pasado pase por la zona donde esta todo roto x los autos que pasaron , espero arreglen los caminos hay mucha piedra suelta muy complicado para las cubiertas.
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Por eso hay que aprovechar a salir dias antes del rally porque los caminos fueron alisados, despues olvidate....

aca te dejo la foto novela.....

http://www.youtube.com/watch?v=mhyYJIdDz0A

http://www.youtube.com/watch?v=2-gow6F3y5s

omo me hizo reir este ultimo video .......

Yo parezco la NONA de Pepe Soriano.... que tenia hambre todo el tiempo.... es que tragamos tanta tierra que me moría por tomar algo.....

Mi marido rendía al día siguiente la ultima materia de su carrera (ya es como la cuarta vez que intenta aprobar Derecho publico) así que se fue a la cherokee del Huaico a estudiar y mi sobrina, porteña recién bajada del avión se mareaba con tanto salto y curvas y la subida y no quería hacer mate......

Cuestión que yo manejaba con la boca seca y con el estomago vacío.... que clase de travesía es esta?????

Digan que Osvaldo y Arita estaban pertrechados con unos ricos y fresquitos coquitos que calmaron la ansiedad......

Una paseo hermoso, donde pudimos cumplir con los horarios y caminos pactados..... y encima nos sobro un cachito de tiempo para ir a visitar los bosques de pino..... el Huaico no quiera subir porque decía que no había nada lindo.... y vaya sorpresa que nos llevamos con Osvaldo el encontrarnos todo el bosque quemado..... era la imagen misma de la desolación..... con razón el Huaico no quería pasar por ahí...... cuando mi sobrina se despierte y me mande las fotos se las cuelgo asi ven......

Calmen la ansiedad, que ya ponemos fotelis......

http://www.youtube.com/watch?v=p1Lr4Z3HHv4

Se despertó mi sobrina del coma chocolatoso de villa general belgrano y me mando estas fotos.....

Imagen

A la fotografa le dijeron saca muchas fotos, y la guevona se sacaba a si misma en lugar del paisaje.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ven que ensucie la suzuki????

Imagen
Tiene en su curriculum tantas travesias como años.... desde bebe que lo torturamos por lugares impensados.... ya me pidio una niva de regalo para cuando cumpla 8 años....para llevar a pasear a sus amigos..... VOY FORMANDO UN NIVEROOOOO!!!!!

Imagen
eL arroyito en Calmayo.....

Imagen

Imagen

Los habitantes de Calmayo....

Imagen

Imagen

Desde San Luis nos visito la Mula Lupe (bernardo) y su hijito.....
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

que miedito cruzar el puente colgante.....

Imagen

Osvaldo no se animó....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La iglesia de Calmayo.....

Imagen

Imagen

Imagen

EL único habitante que encontramos en la plaza del pueblo......

Imagen

Mama vendi el taunnus y me compre esta coupe......

Imagen

Acá comenzamos la subidita jodida hasta el bosque de pinos.... la range rover se quedo un rato largo ahi ... y yo con el pie en el embrague se me acalambraron las uñas de los pies...que estaría haciendo Carlos Urquiaga??? hablando por telefono a toyota para ver como se ponia la baja?????

Imagen

Y toda la fila esperando que Carlos encontrara la palanca de la reductora.....

Imagen

Imagen

La vista de las sierras......

Imagen

Tierra, yuyo, piedra..... yo mejor me echo una siestita......

Imagen

Se acuerdan del precioso bosque de pinos de la foto de portada????

Imagen

Bueno esto es lo que quedó despues de un incendio forestal....

Imagen

Imagen

Imagen
Y aca les dejo las fotos mas importantes......

en Calmayo antes de comer......

Imagen

y al caer la tarde en Villa General Belgrano antes de comer.....

Imagen

Carballo tiene byqueseiogastrico que le pide comer cada dos horas...... y la copilota se marea en el camino asi que no me queria dar de comer mientras manejaba.....

Gracias a todos por un dia esplendido...... eso si...extrañamos terriblemente al demorador nro.1......:roll:

Ivancho volve que te perdonamos....sin vos las travesias son aburridas...... :lol: :lol: :lol:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
alejandro chaves
Suzukero

=D> =D> =D> =D> que lindo el lugar , los acompaño el sol y x lo que veo la pasaron muy bien , espero unirme pronto en una salida.
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

JAJAJA; Te pasaste Alejandra, las fotos... los relatos.... la sobrina...

saludos Mariano
SOCIO # 9111
Cerrado