PUSH BOTON ESP OF
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PUSH BOTON ESP OF
Hola ante todo quiero presentarme y contento de incorporarme al foro, hace un mes compre la Gran Vitara J||| y estoy muy contento de poder disfrutar la 4x4 en los medanos de mi ciudad.
Mi interes es poder preguntarles a los que saben si me pueden asesorar para que sirve el boton del tablero que dice push boton ESP off que cada ves que pongo la baja me da la opcion de apretarlo, pero no se cuando es conveniente hacerlo, desde ya gracias por sus consejos...
Mi interes es poder preguntarles a los que saben si me pueden asesorar para que sirve el boton del tablero que dice push boton ESP off que cada ves que pongo la baja me da la opcion de apretarlo, pero no se cuando es conveniente hacerlo, desde ya gracias por sus consejos...
Necochea los mejores medanos !!!!
bienvenido marcelo!!!!!
el esp es el control de estabilidad, antes de entrar a la arena te conviene apretarlo y dejarlo en esp off o un signito de un "camino resbaladizo"(se prende en el tablero) segun que marca de vehiculo tengas..
la idea de desconectarlo es que no interfiera el control de estabilidad cuando vas por la arena porque cuando el esp detecta que patinan las ruedas y llevas una trayectoria incorrecta, te frena selectivamente las ruedas contrarias al lado concavo de la curva y te baja las rpm del motor. en el asfalto es lo mejor que hay, pero cuando encaras un medano y te frenan una rueda y te bajan las rpm lo mas probable es que te encajes
no se en la jIII 2.4 (la 2.0 no lo traia) pero en la grand cherokee en alta lo desconectas con el boton pero cuando la pones en baja se desconecta solo.
no se si la jIII tiene asitencia antivuelco, ese es imposible desconectarlo y cuando la chata se inclina bastante o salta mucho funciona como el esp....pero para eso tenes que estar a punto de volcarla..



el esp es el control de estabilidad, antes de entrar a la arena te conviene apretarlo y dejarlo en esp off o un signito de un "camino resbaladizo"(se prende en el tablero) segun que marca de vehiculo tengas..
la idea de desconectarlo es que no interfiera el control de estabilidad cuando vas por la arena porque cuando el esp detecta que patinan las ruedas y llevas una trayectoria incorrecta, te frena selectivamente las ruedas contrarias al lado concavo de la curva y te baja las rpm del motor. en el asfalto es lo mejor que hay, pero cuando encaras un medano y te frenan una rueda y te bajan las rpm lo mas probable es que te encajes

no se en la jIII 2.4 (la 2.0 no lo traia) pero en la grand cherokee en alta lo desconectas con el boton pero cuando la pones en baja se desconecta solo.
no se si la jIII tiene asitencia antivuelco, ese es imposible desconectarlo y cuando la chata se inclina bastante o salta mucho funciona como el esp....pero para eso tenes que estar a punto de volcarla..
Santiago
- JAVA_MDQ
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HOLA MARCELO ...BIENVENIDO !!!!!!...CON RESPECTO A TU CONSULTA ....POR LO GENERAL EN LOS VEHICULOS DE DOBLE TRACCION CUANDO COLOCAS LA DOBLE EN BAJA EL ESP SE DESCONECTA AUTOMATICAMENTE ...PORQ' EL VEHICULO "ENTIENDE " Q' VAS A CIRCULAR A POCA VELOCIDAD Y Q' EN LOS TERRENOS DONDE SE UTILIZA LA BAJA PUEDE AVER ALGUN DESLIZAMIENTO DESPAREJO ENTRE LAS RUEDAS.......Y SI EL ESP ESTUVIESE CONECTADO SE ACCIONARIA Y RECORTARIA POTENCIA ...PORQ' SUPONDRIA UNA PERDIDA DE ESTABILIDAD Y DE TRACCION ..........PERO VOS EN ESTOS CASOS ( DONDE UTILIZAS LA BAJA ) LO Q' MAS NECESITAS ES Q' TODA LA POTENCIA SE TRASLADE AL PISO A TRAVES DE LAS 4 RUEDAS EN TODO MOMENTO ....
TE CUENTO Q' YO NO TENGO UNA JIII....ASI Q' NO SABRIA DECIRTE PUNTUALMENTE COMO ACTUA EN TU VEHICULO.....PERO SUPONGO Q' DEBE SER IGUAL AL RESTO .........PERO SEGURAMENTE LOS POSEEDORES DE JIII YA TE VAN A CANTAR LA POSTA ......ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO .....Y OTRA VES BIENVENIDO ...!!!!!
TE CUENTO Q' YO NO TENGO UNA JIII....ASI Q' NO SABRIA DECIRTE PUNTUALMENTE COMO ACTUA EN TU VEHICULO.....PERO SUPONGO Q' DEBE SER IGUAL AL RESTO .........PERO SEGURAMENTE LOS POSEEDORES DE JIII YA TE VAN A CANTAR LA POSTA ......ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO .....Y OTRA VES BIENVENIDO ...!!!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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- Eduardo Ocampo
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En realidad el ESP actua solamente si detecta un derrape o "coleada" es decir si ve que el vehiculo se desplaza en una direccion que no es la deseada por el conductor. La computadora analiza varios factores como la velocidad de las ruedas, el movimiento lateral, la posicion del volante, etc. y actua frenando las ruedas selectivamente para "ayudar" a poner el vehiculo en la direccion deseada. Esto viene barbaro si uno esta conduciendo normalmente pero en off road puede jugar en contra como ya se ha mencionado.
Hay que acordarse que en 4H no se puede desconectar el ESP, y en 4L se desconecta automaticamente. Nosotros podemos elegir entre desconectarlo o no cuando esta en 4HL y si lo hacemos, al volver a 4H se vuelve a conectar solo.
Saludos
Mario
Hay que acordarse que en 4H no se puede desconectar el ESP, y en 4L se desconecta automaticamente. Nosotros podemos elegir entre desconectarlo o no cuando esta en 4HL y si lo hacemos, al volver a 4H se vuelve a conectar solo.
Saludos
Mario
Socio 252
Re: PUSH BOTON ESP OF
Bienvenido.
Y es como te dice Mario.
El ESP es importante en caminos resbaladizos (lluvia, barro y nieve.)
Yo generalmente en la arena ando en baja.
Y es como te dice Mario.
El ESP es importante en caminos resbaladizos (lluvia, barro y nieve.)
Yo generalmente en la arena ando en baja.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
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Buenas...
Hola tocayo... Bienvenido y que disfrutes de la chata.
Como bien comentaron, el Control de Estabilidad (ESP) es una ayuda para la camioneta en situaciones de derrape sobre lugares resbaladizos. Esta relacionado al control de tracción en la JIII. Fijate en este video como funciona sobre nieve, por ejemplo. Lamentablemente esta en japonés pero los gráficos que presenta son bien fáciles de entender y vas a ver las diferencias cuando esta acoplado y no.
HACELE CASO AL MANUAL DE USUARIO... No lo desconectes a no ser que sea necesario por que el 99 % del tiempo no vas a usar el bloqueo de diferencial hasta que hagas off road.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=62n_AI5MBco
Hola tocayo... Bienvenido y que disfrutes de la chata.
Como bien comentaron, el Control de Estabilidad (ESP) es una ayuda para la camioneta en situaciones de derrape sobre lugares resbaladizos. Esta relacionado al control de tracción en la JIII. Fijate en este video como funciona sobre nieve, por ejemplo. Lamentablemente esta en japonés pero los gráficos que presenta son bien fáciles de entender y vas a ver las diferencias cuando esta acoplado y no.
HACELE CASO AL MANUAL DE USUARIO... No lo desconectes a no ser que sea necesario por que el 99 % del tiempo no vas a usar el bloqueo de diferencial hasta que hagas off road.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=62n_AI5MBco
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
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