Temperatura Alta, Bomba de Agua Jimny
- DIEGO IGNACIO
- Nuevo Suzukero !
Temperatura Alta, Bomba de Agua Jimny
Buenas, como están todos?
Les comento que tengo un problema de temperatura, la aguja del tablero sube de manera considerable, durante un viaje en ruta, o en un ciudad al frenar en un semáforo por ej, esto sucede de manera extraña sin mucha lógica, hay momentos en los cuales llevo el jimny a 5000 rpm y la temperatura desciende. Digo con poca lógica en parte por mi ignorancia y por otro lado porque el viscoso funciona perfectamente que fue en lo primero que pensé. Luego decidí cambiar el termostato (estaba destruido), y luego de cambiarlo el problema aún sigue estando. Al radiador nunca le falto líquido, le hice una limpieza hace unos meses (de la cual desconfío) no tiene ninguna pérdida, no está a simple viste tan sucio el exterior. Todo un misterio. Lo que sí noté es que la mangera gruesa superior tiene una temperatura alta respecto a la mangera que está debajo del radiador. Esto sugiere que quizás sea la bomba de agua?? y porqué a veces si recalienta y a veces no? de no ser la bomba de agua, la única q me queda es sacar y hacer una mega limpieza al radiador?
Si alguno tiene alguna experiencia similar y pudo solucionarla o alguna opinión, espero comentarios!!
Gracias y saludos a todos.
Les comento que tengo un problema de temperatura, la aguja del tablero sube de manera considerable, durante un viaje en ruta, o en un ciudad al frenar en un semáforo por ej, esto sucede de manera extraña sin mucha lógica, hay momentos en los cuales llevo el jimny a 5000 rpm y la temperatura desciende. Digo con poca lógica en parte por mi ignorancia y por otro lado porque el viscoso funciona perfectamente que fue en lo primero que pensé. Luego decidí cambiar el termostato (estaba destruido), y luego de cambiarlo el problema aún sigue estando. Al radiador nunca le falto líquido, le hice una limpieza hace unos meses (de la cual desconfío) no tiene ninguna pérdida, no está a simple viste tan sucio el exterior. Todo un misterio. Lo que sí noté es que la mangera gruesa superior tiene una temperatura alta respecto a la mangera que está debajo del radiador. Esto sugiere que quizás sea la bomba de agua?? y porqué a veces si recalienta y a veces no? de no ser la bomba de agua, la única q me queda es sacar y hacer una mega limpieza al radiador?
Si alguno tiene alguna experiencia similar y pudo solucionarla o alguna opinión, espero comentarios!!
Gracias y saludos a todos.
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
agua
raro que se bloquee la bomba, en general pierde agua por el empaque y tew caen ls niveles de reserva; no se frena o va mas despacio.
busca mas por el lado de bloqueo en el radiador y sistema de circulacion de agua.
tira al carajo el agua. limpia el radiador y agregale nueva con refrigerante.
los autos calientan en ralenti no a velocidad poruqe el aire lo enfria.
como sabes que el viscoso funciona correctamente?
acordate de presentarte en sociales.
comenta como te fué
saludos
busca mas por el lado de bloqueo en el radiador y sistema de circulacion de agua.
tira al carajo el agua. limpia el radiador y agregale nueva con refrigerante.
los autos calientan en ralenti no a velocidad poruqe el aire lo enfria.
como sabes que el viscoso funciona correctamente?
acordate de presentarte en sociales.
comenta como te fué
saludos
queriendo regresar a las bases...
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Si esta limpio el radiador y el viscoso esta bien, no deberia levantar temperatura.
Quizas ves el marcador llegando a la mitad y te parece que esta muy caliente.
Cuando el motor esta con temperatura normal de marcha el viscoso actua soplando mas fuerte.
De persistir, hace verificar el viscoso y limpiar el radiador en un buen taller.
Otra cosa que podes hacer es lavar los aleteados del panel del radiador, pues pueden estar obstruidos por cientos bichitos al marchar en ruta, y tambien por tierra.
Si tenes aire acondicionado, entre los paneles se junta mugre.
El viernes compre una Berlingo, y lo primero que hice fue sopletear entre los dos radiadores, y te aseguro que salian nubes de tierra y bichos.
Quizas ves el marcador llegando a la mitad y te parece que esta muy caliente.
Cuando el motor esta con temperatura normal de marcha el viscoso actua soplando mas fuerte.
De persistir, hace verificar el viscoso y limpiar el radiador en un buen taller.
Otra cosa que podes hacer es lavar los aleteados del panel del radiador, pues pueden estar obstruidos por cientos bichitos al marchar en ruta, y tambien por tierra.
Si tenes aire acondicionado, entre los paneles se junta mugre.
El viernes compre una Berlingo, y lo primero que hice fue sopletear entre los dos radiadores, y te aseguro que salian nubes de tierra y bichos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- DIEGO IGNACIO
- Nuevo Suzukero !
Hoy estuve mirando un poco con el mecánico, voy a trabajar en el viscoso, que si bien parecía funcionar correctamente, quizás no está enfriando lo suficiente. Me dijeron de soldarlo directamente o colocar algún relay, pero eso lo desbalancearía y haría un ruido insoportable, asique ahora voy para el taller a ver qué se puede inventar.
Les comento después como nos fue, y ojalá q sea esto!
Les comento después como nos fue, y ojalá q sea esto!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Diego.
No sueldes nada, no trabes nada.
Los viscosos son para mejor aceleracion del vehiculo, y si llegases a vadear, las paletas dejan de girar sin torcerse rompiendo el radiador.
Saca el viscoso (4 tornillos).
Luego lo desarmas a la mitad (otros 4 tornillos).
Veras que tiene un gel, el cual seguramente se pianto gran parte.
Conseguis gel espeso en una quimica industrial, o conseguite Bardal maxima compresion y completas hasta el borde, luego pones la tapa los tornillos y lo instalas otra vez.
Listo veras que funcionara mejor, incluso cuando el motor este bien caliente escucharas mas fuerte el viento que chupa del panel.
En el interior existe un orificio que quedacon libre flujo sehun la temperatura que tome el espiral exterior.
No sueldes nada, no trabes nada.
Los viscosos son para mejor aceleracion del vehiculo, y si llegases a vadear, las paletas dejan de girar sin torcerse rompiendo el radiador.
Saca el viscoso (4 tornillos).
Luego lo desarmas a la mitad (otros 4 tornillos).
Veras que tiene un gel, el cual seguramente se pianto gran parte.
Conseguis gel espeso en una quimica industrial, o conseguite Bardal maxima compresion y completas hasta el borde, luego pones la tapa los tornillos y lo instalas otra vez.
Listo veras que funcionara mejor, incluso cuando el motor este bien caliente escucharas mas fuerte el viento que chupa del panel.
En el interior existe un orificio que quedacon libre flujo sehun la temperatura que tome el espiral exterior.
Gallego Gustavo.
- DIEGO IGNACIO
- Nuevo Suzukero !
Recién saco la máquina del taller, poco conforme por el trabajo realizado con el viscoso. Le dije (según lo que le leí y escuché acerca del tema) que rellenara "el gel" del viscoso con un aceite muy similar de viscosidad, hasta inclusive le di el nombre. Y que si eso no funcionaba lo dejara fijo (ya que no tengo un mango para comprar uno nuevo). Cuestión que no hizo lo que le pedí, y directamente en vez de intentar repararlo y rellenarlo, le puso dos tornillos internamente para fijarlo. Problema solucionado respecto a temperatura. Pero que pasa con el motor? el zumbido, la potencia? y lo vadeos? alguien conoce algún caso de paleta fija? Tengo entendido que inclusive me disminuye la vida util de la bomba de agua, en fin, leí mil contraindicaciones después de que el boludo este hizo lo que quiso con mi jimny. Recibo cagadas a pedos y palabras de consuelo. Si alguien tuvo alguna mala experiencia personal con esto, considero comprar uno nuevo en breve.
- DIEGO IGNACIO
- Nuevo Suzukero !
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
CALOR
LASTIMA, NO SUELE SER NECESARIO FIJAR EL VISCOSO. CONOSCO SOLO UN FORISTA QUE TUBO QUE COMPRAR EL VISCOSO NUEVO Y... POSIBLEMENTE LO COMPRO AL CUETE.
TE COMENTO QUE EL VISCOSO NUEVO SALE BASTANTE CERCA DE 700 u$s SI MAL NO RECUERDO
FIJATE QUE EL BUMPER QUE PUSISTE CUBRE LA ENTRADA DE AIRE DEL MOTOR (TOMA MAS AIRE POR DEBAJO DEL PARAGOLPE) PUEDE SER UNA CAUSA DE AUMENTO DE TEMPERATURA
SUERTE Y ....... CONTENE LA ANSIEDAD LA PROXIMA REPARACION. POR SUPUESTO CAMBIA DE TALLER
LOS SOCIOS DE LA DOCTA TIENEN UN GRUPO FIRME QUE SE REUNE Y TENGO ENTENDIDO QUE TIENEN UN PAR DE MECANICOS QUE CONOCEN EL VEHICULO Y TE PUEDEN RECOMENDAR.
TE COMENTO QUE EL VISCOSO NUEVO SALE BASTANTE CERCA DE 700 u$s SI MAL NO RECUERDO
FIJATE QUE EL BUMPER QUE PUSISTE CUBRE LA ENTRADA DE AIRE DEL MOTOR (TOMA MAS AIRE POR DEBAJO DEL PARAGOLPE) PUEDE SER UNA CAUSA DE AUMENTO DE TEMPERATURA
SUERTE Y ....... CONTENE LA ANSIEDAD LA PROXIMA REPARACION. POR SUPUESTO CAMBIA DE TALLER
LOS SOCIOS DE LA DOCTA TIENEN UN GRUPO FIRME QUE SE REUNE Y TENGO ENTENDIDO QUE TIENEN UN PAR DE MECANICOS QUE CONOCEN EL VEHICULO Y TE PUEDEN RECOMENDAR.
hola amigos !! chicho ... cuando te referis al forista que compró uno nuevo .. querias decir eso .. " o un bolud... " que compró uno nuevo ?? soy yo !!! ja ja va con honda
si si ,, yo lo compré y sale 1000 pesos .. un huevo !! pero como soy medio rompe pelotas y el original duró 12 años , compré el original por que lo pienso tener 12 años mas a mi jimny !!! vamos carajo
.
diego .. lo que hiciste ya está hecho .. que puede pasar ? que quizas en el invierno te baje mucho la temperatura al estar siempre fijo , creo yo ,, no se .. despues con el tema de vadear ,, tampoco es que lo metes todos los dias y hasta el capot .. así que tranquilo .. no pasa nada .. d
dejalo asi y junta´unos mangos por que vienen unos alternativos que salen entre 300 y 400 ,, no importa cuanto van a durar , sino que ande bien la maquina ..
aqui te subo una foto del mio original .. cuando lo saqué , ( muy facil de sacar , 4 tornillos y un poquito de maña ) mirá la serpentina todo sucia. llena de mugre , para mí unas de las causas que hacen que esta serpentina no se pueda cerrar y acoplar el viscoso ... quizas el tuyo esté asi , probá con sacarlo y limpiarlo bien antes de comprar uno ..

el viscoso es solo lo de adentro . la paleta se saca .! suerte y tranquilo que todo se solucion a ..
salud

diego .. lo que hiciste ya está hecho .. que puede pasar ? que quizas en el invierno te baje mucho la temperatura al estar siempre fijo , creo yo ,, no se .. despues con el tema de vadear ,, tampoco es que lo metes todos los dias y hasta el capot .. así que tranquilo .. no pasa nada .. d
dejalo asi y junta´unos mangos por que vienen unos alternativos que salen entre 300 y 400 ,, no importa cuanto van a durar , sino que ande bien la maquina ..
aqui te subo una foto del mio original .. cuando lo saqué , ( muy facil de sacar , 4 tornillos y un poquito de maña ) mirá la serpentina todo sucia. llena de mugre , para mí unas de las causas que hacen que esta serpentina no se pueda cerrar y acoplar el viscoso ... quizas el tuyo esté asi , probá con sacarlo y limpiarlo bien antes de comprar uno ..

el viscoso es solo lo de adentro . la paleta se saca .! suerte y tranquilo que todo se solucion a ..

Disfruta del foro y consulta, que en cordoba debe haber mecanicos mas experimentados que el que te toco..DIEGO IGNACIO escribió:Recién saco la máquina del taller, poco conforme por el trabajo realizado con el viscoso. Le dije (según lo que le leí y escuché acerca del tema) que rellenara "el gel" del viscoso con un aceite muy similar de viscosidad, hasta inclusive le di el nombre. Y que si eso no funcionaba lo dejara fijo (ya que no tengo un mango para comprar uno nuevo). Cuestión que no hizo lo que le pedí, y directamente en vez de intentar repararlo y rellenarlo, le puso dos tornillos internamente para fijarlo. Problema solucionado respecto a temperatura. Pero que pasa con el motor? el zumbido, la potencia? y lo vadeos? alguien conoce algún caso de paleta fija? Tengo entendido que inclusive me disminuye la vida util de la bomba de agua, en fin, leí mil contraindicaciones después de que el boludo este hizo lo que quiso con mi jimny. Recibo cagadas a pedos y palabras de consuelo. Si alguien tuvo alguna mala experiencia personal con esto, considero comprar uno nuevo en breve.
si no hizo lo que vos le pediste.., no le hubieras pagado.., asi aprende la próxima...
Suerte y controlalo mas seguido ahora y junta para el nuevo!!
SUERTE y que lindos que son los Jimny!!!
Leandro
- DIEGO IGNACIO
- Nuevo Suzukero !
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
mush
MUSH, NINGUN INSULTO NI CRITICA. LO HECHO HECHO ESTA.
SOLO REPETI TUS PALABRAS.
ALGO ASI COMO " CUANDO VI EL BARRO Y MUGRE QUE TENIA AL DESARMAR NO SE SI LIMPIANDOLO NO MEJORABA (O SEA,LO COMPRE AL CUETE)
TE ASEGURO QUE SOY IGUAL A VOS Y SI ME FALLARA NO SE SI NO DEJO DE COMER PARA COMPRARLO PORQUE SOY I.S.O.P.O.R.T.A.B.L.E CON ESE TEMA.
BUENO COMPAÑERO, VENITE Y LO CHARLAMOS. YO HAGO EL ASADO DE CORDERO

SOLO REPETI TUS PALABRAS.
ALGO ASI COMO " CUANDO VI EL BARRO Y MUGRE QUE TENIA AL DESARMAR NO SE SI LIMPIANDOLO NO MEJORABA (O SEA,LO COMPRE AL CUETE)
TE ASEGURO QUE SOY IGUAL A VOS Y SI ME FALLARA NO SE SI NO DEJO DE COMER PARA COMPRARLO PORQUE SOY I.S.O.P.O.R.T.A.B.L.E CON ESE TEMA.
BUENO COMPAÑERO, VENITE Y LO CHARLAMOS. YO HAGO EL ASADO DE CORDERO

- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
viaje
tucuman?
no lo habia pensado....
Tucuman en julio??
hummmmmmmmmmmm
son buenas las empañadas?
capaz, pero no en el jimny
veremos..

no lo habia pensado....
Tucuman en julio??
hummmmmmmmmmmm
son buenas las empañadas?
capaz, pero no en el jimny
veremos..

- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
viaje
la unica opcion es por aerolineas SOL pero dejaron el avion aca en la provincia de rio negro.
viajo frecuente a cordoba , desde ahi es una escapada...
lo veo, ya me esta dando vueltas...
viajo frecuente a cordoba , desde ahi es una escapada...
lo veo, ya me esta dando vueltas...
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional

Y a lo mejor se suman otros y criticamos a los que no vinieron.
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
viaje
HECHO, NOS JUNTAMOS EN LAS SIERRAS
DONDE TE PARECE GUSTAVO?
EN ALPA?
DEJO MIS PACIENTE CHARLANDO CON LOS DE NUSH Y LISTO
GUSTAVO QUE TAL LAS EMPANADAAS TUCUMANAS??? TIENEN PAPA?
DONDE TE PARECE GUSTAVO?
EN ALPA?
DEJO MIS PACIENTE CHARLANDO CON LOS DE NUSH Y LISTO
GUSTAVO QUE TAL LAS EMPANADAAS TUCUMANAS??? TIENEN PAPA?
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos.
No tengo ningun problema.........
Alpa Corral es un lugar expectacular
y me queda a 72 km por tierra (en verde) y 98 por asfalto (en magenta) ......
Va el camino desde Rio Cuarto

No quiero condicionar a nadie......... Elijan uds lugar y fecha...
En Alpa Corral a lo mejor podemos ir a algun lugar donde usar la palanca chiquita.
Cordialmente
Gustavo
No tengo ningun problema.........
Alpa Corral es un lugar expectacular

Va el camino desde Rio Cuarto

No quiero condicionar a nadie......... Elijan uds lugar y fecha...
En Alpa Corral a lo mejor podemos ir a algun lugar donde usar la palanca chiquita.

Cordialmente
Gustavo
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
viaje
voy a donde me digan.
nush, te interesa otro lado??
diego y gustavo daran su opinion
la verdad me esta sobrando una caja de vino de la zona y no se con quien compartirlo..........
menos mal que no tienen papa!!!
nush, te interesa otro lado??
diego y gustavo daran su opinion
la verdad me esta sobrando una caja de vino de la zona y no se con quien compartirlo..........
menos mal que no tienen papa!!!
hola amigos .primero
Creo que tenemos que abrir otro post !
Y segundo , creo que toda persona que compra un jeep con 2 palanquitas las quiere usar en algun momento , asi que estaría ideal que gustavo que conoce la zona diga donde se puede usar la cortita ( hablo de la palanquita ) no piensen otra cosa
, no es mi caso ! Je je eso si , que sea medio facil por que todos tenemos que volver a la casa despues
saludos . Gustavo usted manda ! Proponé el lugar en un post con nuevo titulo .
Creo que tenemos que abrir otro post !
Y segundo , creo que toda persona que compra un jeep con 2 palanquitas las quiere usar en algun momento , asi que estaría ideal que gustavo que conoce la zona diga donde se puede usar la cortita ( hablo de la palanquita ) no piensen otra cosa

- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
palanca
seguro, ahora nadie tiene la cortita, la palanca de todos sale por la ventanilla.....
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos........
En mi humilde opinion no creo conveniente abrir otro post .......
Porque para ello hay que cumplir requisitos mas severos que los que establece la nasa para una mision tripulada al sol
viewtopic.php?t=31521
Si no despues te condenan publicamente, como les ha pasado a varios.
Me parece que mejor dejarlo asi nomas......
"AUTOCONVOCATORIA" le llaman........
O sea: "A mi nadie me invito, vi luz y pase". Integra responsabilidad de toda persona mayor de edad.
No me gustaria asumir responsabilidades de maestra jardinera
Reitero, es mi idea, que puede estar equivocada es cierto
Exitos y dejemoslo aqui.
Un abrazo
Gustavo

En mi humilde opinion no creo conveniente abrir otro post .......
Porque para ello hay que cumplir requisitos mas severos que los que establece la nasa para una mision tripulada al sol
viewtopic.php?t=31521
Si no despues te condenan publicamente, como les ha pasado a varios.
Me parece que mejor dejarlo asi nomas......
"AUTOCONVOCATORIA" le llaman........

O sea: "A mi nadie me invito, vi luz y pase". Integra responsabilidad de toda persona mayor de edad.
No me gustaria asumir responsabilidades de maestra jardinera
Reitero, es mi idea, que puede estar equivocada es cierto

Exitos y dejemoslo aqui.
Un abrazo
Gustavo