Me la quedo ?????

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
maperez
Re - Suzukero !!

Me la quedo ?????

Nota por maperez »

Estoy por hacer un negocio en el cual me entregan una Land Rover Freelander Diesel 98, la pregunta es:
Que opinion tienen del vehiculo ??????????????
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

TE CUENTO QUE YO LAS VI EN VARIAS TRAVESIAS,Y SACANDO QUE SON VAJAS,REALMENTE ANDAN MUY BIEN,EN LA RUTA ES UN AUTO VUELA,EN ARENA Y PIEDRA SE DEFIENDEN.
EL UNICO PROBLEMA ES LA IRD,CREO CREO QUE SE LLAMA HACI X EL ACOPLE A LA DOBLE LO HACE CON UN MANCHON DE ACEITE,YO TE LO EXPLICO A LO CHACARERO,Y NO AVISA SE ROMPE CUANDO MAS LO NECESITAS ,EL AÑO PASADO SALIA 7.000 PESOS,X LAS DUDAS HACELA REVISAR
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Marcelo como estas, te cuento que mi hermano hace un poco mas de un año vio una igual en venta en Tortello, fuimos a consultar a Morrone, es el service oficial de Land Rover, queda en 25 de mayo al 1300 mas o menos, ahi nos comento que el motor es BMW, un fierro, pero caro de repuestos, y que el unico problema grande que tienen es lo llamado IRC, un problema que traen de fabrica en el diferencial trasero.

Segun el arreglar ese problema, ese defecto de fabrica salia en ese momento alrededor de 7 mil pesos, y segun el nos dijo que en realidad nunca quedan bien. Te comento esto por si queres consultarle para despejarte dudas. Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

JulianSuzukero escribió:ahi nos comento que el motor es BMW, un fierro, . Saludos.
Hola Julian

No es motor BMW, es motor de origen ISUZU, y realmente unos fierros!!, de esos motores tuvimos en la familia 4 vehiculos ( 2 rover 420 y 2 rover 25), con el mismo motor. la duda tal vez les surge en que BMW tenía el 80 % de la marca y Honda el 20 %.
Los motores son muy buenos, pero el problema como dicen, esta en la transmisión, pero en el foro de land rover, les encontraron la vuelta, y tienen un metodo en cordoba que les hace un acople rapido al cardan trasero. Un amigo tiene una con 300.000 km y esta muy conforme.

A mi gusta, aunque al mecanico oficial que nos atendía los rovers.., le pregunte si tenía alguna recomendable, y me dijo que querái que tengamos un buen recuerdo de el como mecanico de Rover....
Leandro
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

entra al foro land rover la parte tegnica freelander en la hoja n 2 comentan el problema del que te hablaba,como te dije anteriormente el motor es un caño,un abraso
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Yo estuve por comprarme una antes de la GV, y lei bastante del tema, es hermosa, motor muy bueno, andar una seda, el problema es la IRD (le llaman asi a la caja de transferencia): es traccion integral todo el tiempo y como no tiene diferencial central, trae un acople viscozo en el cardan q´absove las diferencias de giro entre las ruedas delanteras y traseras, ese acople viscozo se "cocina" y se queda pegado: deja de absorver las diferencias de giro y esto desgasta los dientes de la IRD hasta q´la rompe, cuando sucede esto los pedazos de engranajes y dientes dando vueltas terminan rompiendo toda la caja hasta la carcaza.....
En el foro resolvieron el problema con un acople/desacople del cardan q´lo hace el Sr. Caminos en Cordoba y se terminan los problemas.
Tambien esta posteado la reparacion del biscozo e incluso muchos sacan el cardan para uso diario,(queda traccion delantera) y los colocan para travesias, arena, barro, ripio etc(son 8 tornillos)......
A mi me encanta la facha q´tiene.... es muy linda...
A partir del 2002 la TD4 trae motor BMW y cambiaron el acople biscozo por otro mas blando y dura mas.....
Suerte, Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

es tal cual te lo explica "dany tosca"
maperez
Re - Suzukero !!

Nota por maperez »

Muchisimas gracias a todos por los comentarios, vere que resuelvo, la verdad es que estaba buscando una GV 05 al 07 pero seria como unico vehiculo, al aparecer esta pense en cambiarlo por la que tengo y comprarle un auto a mi sra. para moverse dentro de la ciudad y cuando salimos dispondriamos de la Free para viajar comodos, en fin, veremos que pasa

Julian "Felices vacaciones" (trae chocolates!!!!!!)
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

maperez escribió:Muchisimas gracias a todos por los comentarios, vere que resuelvo, la verdad es que estaba buscando una GV 05 al 07 pero seria como unico vehiculo, al aparecer esta pense en cambiarlo por la que tengo y comprarle un auto a mi sra. para moverse dentro de la ciudad y cuando salimos dispondriamos de la Free para viajar comodos, en fin, veremos que pasa

Julian "Felices vacaciones" (trae chocolates!!!!!!)
Gracias, aca andamos, por bariloche, los dias horribles, frio, viento, lluvia, pero..... viste como se disfrutan las vacaciones igual.... :jump: :jump: :jump:
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder