Primer viaje!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Dani.
Iniciandose a Suzukero...

Primer viaje!

Nota por Dani. »

Hola Gente!

Bueno, llegó el momento!,el 26/8 haré mi primer viaje con la GV.Con mi mujer nos vamos una semana a Villa La Angostura :lol:, y quiero aprovechar la oportunidad para pedir algunos consejos y opiniones a la gente del foro, ya que como conté en mi presentación no tengo experiencia en este tipo de vehiculos, por ejemplo : que ruta es la mas conveniente, la 3 o la 5? ( creo que la 5 no?), tengo que llevar cadenas para nieve?, algunos consejos prácticos para barro o nieve? :?:
No los aburro mas, les mando un saludo a todos y espero poder conocernos en algún momento!! :B: .
Dani.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
Alalam
Suzukero

Viaje a Villa La Angostura

Nota por Alalam »

Te aconsejo veas un pronóstico meteorológico de la zona un par de días antes de salir, ya que por lo que informan, la región tiene uno de los peores inviernos "nevados" en lo que va del siglo.

Asimismo, llevate arriba del vehículo todo elemento que puedas necesitar si llegaras a quedar "varado" en ruta (te celular, abrigo, alimentos que puedas usar: sopas, etc. con agua caliente -termo o calentador a batería- y chocolates con cereales, etc.).

Si el clima está bueno, la vas a pasar bomba. No dejes de recorrer el Camino de los 7 Lagos o pegarte una escapadita a Pilcaniyeu, etc.

¡¡¡ Buen Viaje !!! Contá a la vuelta... Saludos
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Dani, la ruta más corta es R5 hasta Santa Rosa, luego la R35 hasta Padre Buodo donde empalmás con la R152

Pasas por Gral Acha, seguis siempre por la R152 ( no agarres por la R143 que va a Chacharramendi - Colonia 25 de mayo )

Cuando pasas PUELCHES ( donde está la última Shell para cargar combustible antes de llegar a Neuquen ) seguís unos kms y tomás a la derecha ( hay una especie de rotonda ) por la RP28 que luego se convierte ( o empalma ) con la RP6 que pasa por el Dique Casa de Piedra ( que es una colosal y hermosa construcción )

Por ahí seguis hasta que llegás a Gral Roca, ahi doblas a la derecha por la R22 que llega a Neuquen

Pasas todo Neuquen y Plottier, ahí la ruta ya es la R237 y le pegas por esa ( pasando por Piedra del Aguila ) hasta llegar a donde empalma con la R231, unos kms antes de Bariloche, le pegas a la derecha por la 231 y salis a Villa la Angostura

Tenés otras alternativas, llendo por Zapala, bajando por la 40 hasta Junin, pasar por San Martin de los andes e intentar hacer 7 lagos completo o pasar por Villa Traful, pero con los temporales que hubo ( y habiendo venido de allá y visto como está todo ) llendo solo y siendo tu primera experiencia, NO TE LO RECOMIENDO

Cualquier duda, no tenés más que preguntar :wink:

Suerte !
Dany
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

DanyEl14 escribió: Pasas por Gral Acha, seguis siempre por la R152 ( no agarres por la R143 que va a Chacharramendi - Colonia 25 de mayo )
Dany
es mejor ésta ruta que el camino del desierto? es decir, mas allá del aburrimiento de la del desierto, cual es la ventaja? está en mejor estado? es la ruta de la japonesa (o de la china, o coreana, no me acuerdo ... 8) ) ?

estoy intrigado porque escuché hablar de esa ruta, pero nunca la agarré, ya que prefiero el embole del desierto, al tránsito del valle.

gracias

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Nach, desde Gra Roca a Neuquen tenes 38 Km de ruta 22, pero te ahorras 24 Km de camino, y dicen que esta en mejor estado. La gente de San Martin en general viajan por ahi.
Damian
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Yo voy siempre por la ruta del desierto (por Chacharramendi) es igual de embolante que la otra y no está hecha mierda. Por la otra a la altura del parque nacional no se que carajos, el camino esta tan mal que calculo que si entras medio fuerte con la GV te van a ir a buscar a la cc... de la lora. (Y no hay aviso).
Ojo también el tramo a la salida de Santa Rosa, camino a Gral Acha, lo estaban arreglando pero tenía unos pozos fenomenales.
Adhiero a que mejor ir primero por pavimento hasta la Angostura y despues ver, dicen que 7 lagos esta hasta las manos de nieve.
Suerte!!!
Estas por conocer uno de los lugares mas maravillosos de la argentina.
Dani.

Nota por Dani. »

Gracias a todos por los consejos y buenos augurios!.
Te agradezco Daniel14 por la detallada descripción de la ruta (espero no perderme :roll:) .
Voy a ver si puedo hacer la ruta de los 7 lagos , pero una vez instalado en La Angostura y de ser posible.
A mi regreso les cuento como me fue y como se portó la G.V.
Un abrazo a todos! :B: :B:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Por nada Dani :B:

Nacho, es verdad que la 152 está un poco más rota ( pero no demasiado, siempre y cuando te desvies luego para casa de piedra porque si seguis derecho, se convierte en la ruta del crater !!! :shock: :mrgreen: )

Lo bueno de ir por R152 y casa de piedra es que el camino se hace más divertido en cuanto a curvas y paisajes, y para el que no conoce el Dique, es algo que hay que verlo porque es muy pero muy lindo
Dany
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Dani:

NO tomes la RN152 más allá de Puelches, porque entre Gobernador Duval (conocido como la Japonesa) y Chelforó está hecha m.....
Seguí mejor el recorrido que dice DanyEl14, la ruta entre Puelches y General Roca es bastante nueva (5-6 años) y más interesante, y Casa de Piedra vale una pasada.
Saludos y buen viaje!
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Dani.

Nota por Dani. »

Gracias Daniel!, pensaba tomar el camino que aconseja Daniel14, y tu opinión me ayuda a despejar cualquier duda., no solo por el estado de la ruta, también por que dicen que es mas lindo el paisaje :D .
Un abrazo!!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Tema importante: NO LLEGUES A PUELCHES CON GANAS DE IR AL BAÑO EN LA SHEL.... :shock: :shock: :shock:

No te lo recomiendo...... :mrgreen:
Dany
Dani.

Nota por Dani. »

Hola gente!
Quería contarles que regresé del sur y la verdad estuvo todo de 10, la G.V. se portó de maravillas ,aunque no pude probarla en condiciones muy extremas, primero por mi falta de experiencia y segundo porque los caminos por esos lados no estaban tan mal como pensaba, pude hacer el camino de los 7 lagos sin inconvenientes ( realmente hermoso! :shock: ) , anduve por Villa La Angostura,San Martin de los Andes, Bariloche, El Bolson, Lago Puelo,etc, como veran no le dí descanso a la G.V. :mrgreen: .
En cuanto a las rutas , seguí los consejos que me dieron antes de mi partida y llegué sin problemas, las rutas, salvo algunos tramos estan en buen estado , al ir hice noche en Neuquén y a la vuelta en Gral Acha.
Bueno, no los aburro mas y les mando un saludo a todos! :B: :B:
Dani.
Alalam
Suzukero

Viaje al Sur

Nota por Alalam »

No, no, no, no...

¡Fotos, fotos, fotos, fotos!

Quiero ver y recrearme pensando en hacerlo pronto...

Saludos.
Dani.

Nota por Dani. »

alalam,

El problema es que no tengo cámara digital :oops:, y las que saqué con mi antigua camarita, supongo que tendría que scanearlas para poder bajarlas aqui, veré como puedo hacer.
Un abrazo! :B:
Dani.
Dani.

Nota por Dani. »

mas vale tarde que nunca :D , aca les muestro algunas fotos de mi viaje al sur (lo prometido es deuda), espero que les gusten, nosotros realmente la pasamos muy bien!!! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos últimas fotos no son del sur , son del fin de semana largo del 12-10 en la playa ,camino al faro querandí en Gesell.

Un abrazo para todos y salud! :B: :B: :B:
Responder